Alumnos de Campus Puebla producen la segunda temporada de “Música y otras hiervas” en colaboración con el SET de Puebla
Por Jorge Zanella, Pablo Enrique Carreño | Campus Puebla - 18/07/2023 Fotos Sebastián Portillo

Estudiantes de la Licenciatura en Tecnología y Producción Musical y la Licenciatura en Comunicación del Tec de Monterrey en Puebla, pusieron a prueba sus conocimientos tras colaborar en la producción del programa “Música y otras hierbas”.

“Música y otras hierbas” es un programa de televisión a cargo del productor Fernando Jara del Sistema Estatal de Telecomunicaciones del Estado de Puebla (SET).

“Son sesiones musicales para dar conocer la historia de la gente que está haciendo música en nuestra ciudad, a nivel nacional e internacional, esa ha sido nuestra carta de presentación”, expresó el productor.

Las bandas grabaron en el estudio del Tec campus Puebla para la segunda temporada de "Música y otras hierbas"

Trabajo en equipo

La maestra Ángeles Leal, recordó que la colaboración entre el SET y el Tec es una relación de tiempo atrás, fortalecida con esta nueva colaboración para el programa “Música y otras hierbas”.

“Ésta vinculación empezó hace 4 años con un programa que actualmente tenemos de radio universitaria, y con la colaboración de alumnos de Comunicación, añadió Ángeles Leal.

Para el nuevo proyecto, Jorge Trujillo vislumbró la posibilidad de ampliar la conexión entre ambas instituciones a través del estudio de grabación.

“Di con el programa y me pareció una gran oportunidad para que nuestros estudiantes generaran un portafolio y la experiencia de un producto real que tiene una exigencia a diferencia de un producto académico, agregó Jorge Trujillo.

Fernando Jara añadió que la experiencia permitió que las bandas de rock mostraran receptividad al introducirse a la dinámica académica de los estudiantes, y permitirles adentrarse al interior de un itinerario de un ensayo.

“Hemos armado un gran equipo de trabajo, no sólo es cuestión de cumplir para pasar una materia, siempre ha habido disposición por parte de todos”, amplió Fernando Jara.

Que viva el rock and roll

Fernando Jara compartió que su producción y el SET encontraron a un importante aliado en los estudiantes del Tec, razón por la que espera una exitosa segunda temporada.

Para esta ocasión, la producción en colaboración con el Tec, logró dar cabida a bandas compuestas por varios integrantes gracias a las características del estudio de grabación.

Agradezco a los chavos, cuando nos hemos reunido en la cabina han sido receptivos; cuando hablamos de iluminación, profundidad o de sólidos, están pendientes”, compartió Fernando Jara.

play_circle_outline

La segunda temporada de “Música y otras hierbas” inició el viernes 16 de junio a las 10:00 de la noche, con repetición los domingos a las 5:00 de la tarde, por el canal 6.1 de televisión abierta, y en las plataformas de internet y página oficial del SET.

La producción y los estudiantes del Tec han preparado hasta el momento 11 programas con la participación de:

• La Carlota
  • Odinkrsna y Relicario