Daniel Galindo participó en la producción que se llevó el Latin Grammy por el Mejor Álbum Pop/Rock y el Grammy por el Mejor Álbum Rock Alternativo Latino
Por Marissa Sandoval | Campus Sonora Norte - 08/04/2022 Fotos FREEPIK

Primero el Latin Grammy 2022 y ahora el Grammy por el Mejor Álbum Rock Alternativo Latino con Origen de Juanes, así el EXATEC Daniel Galindo, ha logrado las dos estatuillas por su trabajo como ingeniero de sonido.

Daniel fue parte de la generación 2006 – 2009 de la PrepaTec campus Sonora Norte y después continúo sus estudios profesionales en la universidad de Berklee College of Music.

No creo que obtener un premio deba ser el objetivo de hacer música: creo que debería ser hacer música sobre sí mismo y disfrutarla”, expresó Daniel.

 

El EXATEC Daniel Galindo (der.) trabajó con Juanes (segundo de izq. a der) en el álbum Origen, que ha ganado el Latin Grammy y el Grammy.
EXATEC obtiene el Latin Grammy y el Grammy por disco con Juanes

 

Un buen café y un grammy

Al lado de su máquina de café espresso, reposan actualmente las dos estatuillas del Grammy y Latin Grammy que Galindo ya tiene en su hogar.

La oportunidad de trabajar en Origen, llegó a través del productor Sebastián Krys:

Me llamó un día para contarme sobre el concepto del disco y saber si me interesaba, le dije que sí y el lunes próximo ya estábamos trabajando en eso”, relata el EXATEC:

Daniel también compartió que el proceso del disco fue complicado, ya que se atravesó la pandemia por COVID-19.

Las voces y guitarras las grabó Juanes desde su estudio en Miami y los instrumentos que faltaban los grabamos como pudimos remotamente en las casas de los músicos”.

Y aunque Daniel comentó que no es fan de los reconocimientos en la música, expresó que el gran reconocimiento es levantarse todos los días a hacer aquello que más ama.

Algo que me dijo el productor Sebastian Krys: ‘bueno, igual es mejor tener un Grammy a no tenerlo’”, compartió como anécdota.

 

La música siempre ha sido constante en su vida

Galindo comentó que desde pequeño la música siempre fue un refugio en su vida:

Siendo de Sonora no vi posible vivir de la música, con el paso de los años y mientras veía opciones de carrera, fui formulando la idea en mi cabeza sobre el concepto de vivir de la músicaexplicó.    

Daniel reside actualmente en Los Ángeles, California, donde se ha abierto paso en el mundo de la música.

 

"El gran reconocimiento es levantarse todos los días a hacer aquello que más amas".

 

El productor estudió en Berklee College of Music y comentó fue un gran reto, pues fueron días y noches de practicar su instrumento que es la batería:

Tenía que hacer una audición de jazz y tuve que aprender el idioma para poder entrar”.

Tras terminar su carrera, Daniel tuvo la oportunidad de trabajar en los estudios de Igloo Music en Los Ángeles.

Este estudio ha trabajado en proyectos como La la Land, Tarzan, Guardianes de la Galaxia y artistas como Ricky Martin y Sin Bandera, además de Juanes.

Gustavo Borner, el dueño del estudio, me ayudó bastante al inicio de mi carrera en LA” recordó Daniel.

Daniel concluyó para los jóvenes que lo más importante es enfocarse en lo que les apasiona, tener buen gusto y saber hacer un buen café.

 

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: