Hace 3 años, estudiantes de Semana i colaboraron en la producción musical para un video juego mexicano, que, sin saberlo en ese momento, se convertiría en un hit mundial.
Por Valeria Nava Barrón | Campus Puebla - 11/04/2022

A tres años de dar forma a la producción musical de Greak: Memories of Azur, trabajo de 20 alumnos de la carrera de Producción Musical Digital (IMI), del Tec de Monterrey campus Puebla, ha rendido frutos.

“Nos mostraron la capacidad que tienen para toda la gama de posibilidades; es un ambiente super padre y profesional, de contribucióndestacó Rodrigo Fernández, cofundador de Navegante Entertainment, estudio creador del videojuego Greak: Memories of Azur.

En el Greak Day, organizado por la Escuela de Humanidades y Educación del campus Puebla, directivos de Navegante se reunieron con integrantes del equipo original y comunidad en general del Tec, para celebrar los 3 años del lanzamiento del videojuego.

Los miembros de Navegante compartieron tips sobre la industria de los videojuegos
Greak-Day-Celebración-de-un-videojuego-mexicano-con-toque-Tec-cuerpo1

“Fue padrísimo ver a los alumnos que estuvieron esa vez; que increíble que después de los años sigan aquí, ellos son parte de Greak”, apunta Anahit Fernández, directora de Desarrollo de Negocios del estudio.

Navegante, estudio mexicano desarrollador de videojuegos liderado por Rodrigo y Anahit Fernández y Gustavo Alcalá lanzó en 2019 su primer éxito mundial, que incluye el trabajo de 20 alumnos del Tec participantes en Semana i y del profesor Oscar Pérez Alcalá.

Un videojuego exitoso

Desde entonces, el equipo de mexicanos ha sido nominado a premios internacionales como Game of the Year por Latinx y Quirino de animación en Iberoamérica.

De acuerdo con el profesor Oscar Pérez, Greak: Memories of Azur, es un videojuego que está cambiando la industria del entretenimiento en México y Latinoamérica.

“En aquella ocasión, estudiantes de semestres avanzados participaron en grabación, conducción y manejo de aparatos; los de primeros semestres cumplieron tareas de microfonía, cableo y otras funciones” señaló el catedrático.

Los alumnos compitieron para ganar artículos oficiales del juego
Greak-Day-Celebración-de-un-videojuego-mexicano-con-toque-Tec-cuerpo2

Cabe destacar que la conexión entre Navegante Entertainment y el Tec de Monterrey Campus Puebla, se dio gracias a este compositor y profesor de campus Puebla.

“La confianza se dio desde el primer acercamiento porque la propuesta del Tec fue positiva y ágil, siempre buscaron las maneras de apoyarnos”, apuntó Gustavo Alcalá.

Proyecto del Tec con resultados

Semana i es un proyecto del Tec de Monterrey que brinda la oportunidad de que empresas y organizaciones de diferentes sectores estratégicos, se apoyen en el talento de alumnos del Tec, para solucionar una problemática específica.

En el caso de Navegante Entertainment y como parte de Semana i, los alumnos desarrollaron en su totalidad, la grabación y mezcla de los temas musicales del videojuego.

El Profesor Óscar Alcalá (derecha) estuvo presente en el Greak Day
Greak-Day-Celebración-de-un-videojuego-mexicano-con-toque-Tec-cuerpo3

“Fueron muy responsables y estuvieron entusiasmados; estaban dispuestos y con ganas de apoyar; al final cuando se muestra la grabación, mucha satisfacción” destacó Gustavo.

Para el maestro Oscar Pérez Alcalá, la  colaboración con Navegante representa una oportunidad de mostrar el talento mexicano a nivel mundial y ser pioneros en el desarrollo de la industria de los videojuegos en el país.

“Nos toca crear esta industria en México y Latinoamérica; tenemos en Navegante a una empresa que nos puede ayudar a lograr sueños”, apuntó el compositor.

play_circle_outline

Finalmente, Rodrigo Fernández compartió una recomendación que llevó a su equipo al éxito, para los interesados en incursionar en esta creciente industria.

“Primero que nada que se avienten, que no se queden nada más con el que será; busquen complementarse mucho con gente que potencie sus talentos y busca hacer proyectos alineados a sus intereses”.

La colaboración entre el Tec y Navegante continuará a través de nuevos proyectos que impulsen la industria de los videojuegos en México.

También puedes leer: