El Hospital CIMA Hermosillo es la primera institución médica privada que firma el convenio para formar parte de TecSalud Network
Por por Fernando Zamora | Comunicación TecSalud - 23/02/2022 Fotos Comunicación TecSalud y istock

¿Te imaginas una red de hospitales privados compartiendo conocimiento, investigación, tecnología y mejores prácticas en la atención de pacientes? Esto ya es posible con TecSalud Network, una red de colaboración y asesoría para hospitales privados.

Estará enfocada en incluir aquellos hospitales con buenos resultados clínicos y líderes en sus regiones, con el objetivo de mejorar el nivel de la medicina privada en el país.

“Tendremos la oportunidad de contar con la asesoría para investigación y educación continua de la mejor institución educativa de Latinoamérica”. – Javier Gutiérrez

De acuerdo con el Inegi, México registró en el 2019 un total de 2 mil 855 hospitales privados en los que se realizaron más de 14 millones de consultas y egresaron casi 2 millones de pacientes que requirieron servicio de hospitalización.

Esto representa la oportunidad de sumar esfuerzos para crecer la red de colaboración propuesta por TecSalud, que tiene la misión de difundir conocimiento médico académico, así como implementar iniciativas en pro de la salud en México.

Hemos encontrado mucho interés en varias plazas con potencial para unirse a TecSalud Network y estamos seguros que construiremos esta red con hospitales que sobresalen por sus buenas prácticas

TecSalud tiene presencia en el norte del país, pero el reto es llevar nuestra misión al resto de la República Mexicana y en un futuro a Latinoamérica”, comentó Sven Boes, director general de Hospitales TecSalud.

Lic. Sven Boes, director general de Hospitales TecSalud.

Servicios de calidad en beneficio de los pacientes

Los hospitales afiliados a TecSalud Network tendrán como base de trabajo cuatro pilares fundamentales: calidad en la atención al paciente, formación e investigación médica, eficiencia y crecimiento en el sector salud.

Estos pilares han caracterizado el trabajo realizado por los hospitales San José y Zambrano Hellion, la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, la Fundación TecSalud, los institutos de especialidad y las instituciones asociadas.

Adicional a esto, los afiliados podrán tener beneficios como mejora de la capacidad de negociación con proveedores, terceros pagadores, aseguradoras y empresas, también, los indicadores de calidad en las diferentes especialidades podrán compartirse con lo que ya tiene TecSalud.

Hospital CIMA Hermosillo es el primero en unirse a TecSalud Network

El Hospital CIMA Hermosillo es la primera institución médica privada en firmar la alianza con TecSalud Network.

Para Hospital CIMA Hermosillo, formar parte de la red de colaboración de TecSalud, significa poder tener un nivel de competitividad que solo los hospitales que pertenecen a grandes consorcios hospitalarios pueden alcanzar.

Eso garantiza nuestra supervivencia en el largo plazo como hospital independiente”, mencionó el Ing. Francisco Javier Gutiérrez Luke, director general de Hospital CIMA Hermosillo.

Ing. Javier Gutiérrez, director general de Hospital CIMA Hermosillo.

Además, destacó que el pertenecer a esta red permitirá ofrecer a sus pacientes y colaboradores acceso a atención y práctica médica de nivel internacional

Tendremos la oportunidad de contar con la asesoría para investigación y educación continua de la mejor institución educativa de Latinoamérica”, señaló el Ing. Gutiérrez.

Por su parte, el Lic. José Coppel comentó: “Me entusiasma mucho ver que esta red de colaboración ya es una realidad. Firmar este convenio suma a la buena praxis en la medicina de nuestro país.

Con TecSalud estamos comprometidos con las instituciones de salud mexicanas y los procesos de salud en todo el país, quisiéramos incidir de una mejor manera en este sector”, agregó Coppel.

Lic. José Coppel, empresario y miembro del Consejo Directivo del Tecnológico de Monterrey, Consejo de TecSalud y Consejo de Hospital CIMA Hermosillo.

La presentación de TecSalud Network y firma de convenio de afiliación con el Hospital CIMA Hermosillo, se llevó a cabo en las instalaciones del Hospital Zambrano Hellion.

Participó el Lic. José Coppel, empresario y miembro del Consejo Directivo del Tec de Monterrey, Consejo de TecSalud y Consejo del Hospital CIMA Hermosillo; y el Dr. Guillermo Torre Amione, rector de TecSalud y vicepresidente de Investigación del Tecnológico de Monterrey.

Asimismo, estuvieron presentes el Lic. Sven Boes, director general de Hospitales TecSalud, el Ing. Javier Gutiérrez, director general del Hospital CIMA Hermosillo; y el Dr. Jorge Azpiri, director de Desarrollo y Proyectos de Expansión de TecSalud.

De izq a der. Dr. Guillermo Torre, Ing. Javier Gutiérrez, Lic. José Coppel, Lic. Sven Boes, Dr. Jorge Azpiri.

Desde TecSalud se hace un llamado a las instituciones de salud privadas de México para sumarse a esta iniciativa en beneficio de los pacientes y sus familias. Para mayores informes sobre TecSalud Network favor de escribir al correo: abigail.garcia.t@tecsalud.mx

TAMBIÉN QUERRÁS LEER: