Mediante un convenio de colaboración con el Hospital Metodista de Houston, TecSalud vuelve a incorporarse a red hospitalaria de alto nivel médico
Por Sara González | Comunicación TecSalud - 28/01/2022 Fotos Abigail García

Directivos del Tecnológico de Monterrey, TecSalud y el Hospital Metodista de Houston firmaron la renovación de su acuerdo de colaboración para ampliar y reforzar los servicios médicos y de salud. 

A través de esta cooperación interdisciplinaria, las instituciones médicas colaborarán en una gama de servicios de liderazgo médico que incluyen: 

- Desarrollo de líneas de servicio en cardiología y neurociencias.

- Guías para implementar un centro de enfermería de excelencia, programas de educación y capacitación en liderazgo médico y administrativo

- Así como compartir las mejores prácticas en cuanto a métricas de calidad, servicios médicos y operaciones hospitalarias.

 

De izq. a der. Sven Boes, Cathy Easter, David Garza, Guillermo Torre y José Núñez.

 

Compartirán conocimiento e innovarán los procesos de atención clínica

A través de este acuerdo, TecSalud y el Hospital Metodista de Houston compartirán conocimiento y experiencia a fin de que exista un intercambio interdisciplinario en las áreas médicas y de salud.  

"Con esta nueva alianza refrendamos nuestro compromiso con una institución muy reconocida en el ámbito de la medicina moderna. Esta colaboración nos permitirá fortalecer la calidad y seguridad en la atención médica de nuestros hospitales.

"Además, a través de transferencia de conocimientos, podremos innovar los procesos de atención clínica", comentó David Garza, rector y presidente ejecutivo del Tec de Monterrey.

 

"Esta colaboración nos permitirá fortalecer la calidad y seguridad en la atención médica de nuestros hospitales". - David Garza

 

Reforzarán investigación e innovación en campos médicos y académicos

El Dr. Guillermo Torre, rector de TecSalud y vicepresidente de Investigación del Tec de Monterrey, señaló que esta alianza impulsará los indicadores de calidad en todo el sistema.

Con esta alianza vamos a reforzar nuestra posición como uno de los sistemas de salud más avanzados de México y América Latina, con un dedicado enfoque a la excelencia en el cuidado del paciente.

"Además, nos permitirá seguir desarrollando investigación de la más alta calidad, algo que al final del día se traducirá en innovación en todos los campos médicos y académicos”, agregó el Dr. Torre

 

TecSalud y el Hospital Metodista de Houston firmaron un acuerdo de colaboración a fin de ampliar y reforzar los servicios médicos y de salud de ambos nosocomios.

 

Firman convenio en Houston, Texas

A la firma llevada a cabo en Houston, Texas, también asistieron Sven Boes, director general de Hospitales TecSalud; y  Cathy Easter, presidenta y CEO de Cuidados Globales a la Salud del Hospital Metodista de Houston.

Boes agregó que esta alianza permitirá expandir la visión de TecSalud, mientras que Easter destacó que su institución es líder mundial en excelencia de cuidados al paciente, educación, investigación e innovación médica.

El Hospital San José y el Hospital Zambrano Hellion, de TecSalud, firmaron en el 2013 un convenio con la red global de hospitales de Methodist International.

El Hospital Houston Methodist es considerado desde hace 10 años consecutivos como el número 1 en el estado de Texas y en la ciudad de Houston por la prestigiosa revista U.S. News & World Report.

En 2021, la revista Newsweek incluyó al Houston Methodist dentro de la lista de los 100 mejores hospitales del mundo.

 

TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: