Box, spinning, bailes latinos y defensa personal son algunas de las actividades para colaboradores del Tec a las que te puedes sumar este agosto 2022
Por Ricardo Treviño | Redacción Nacional CONECTA - 17/08/2022 Fotos Shutterstock

¿Eres colaborador del Tec y estás pensando en tomar clases de yoga, acondicionamiento físico o spinning? Éstas y otras actividades físicas están disponibles sin costo este agosto 2022.

Yessica Carrillo, directora de Bienestar Integral para profesores y colaboradores señaló que hay una oferta de más de 50 actividades disponibles para las personas que trabajan en el Tec de Monterrey.

“Son beneficios que promueven que los colaboradores estemos bien, tanto en lo laboral, como en lo personal, y que, viéndolo como institución, se van a ver reflejados en la atención hacia nuestros públicos”, comentó Carrillo.

La directora señaló para CONECTA que estas clases se imparten en 29 instalaciones del Tec como campus y PrepasTec, con más de 2 mil lugares disponibles para colaboradores.

 

Hay cursos de defensa personal para colaboradores en varios campus del Tec.
Hay cursos de defensa personal para colaboradores en varios campus del Tec.

 

Más de 50 actividades sin costo para colaboradores Tec

Carrillo señaló que la oferta disponible para el periodo agosto-diciembre 2022 consta principalmente de actividades físicas que pueden impactar en la salud y el bienestar de los colaboradores.

Estos cursos son impartidos por profesionales con experiencia en cada una de las áreas; algunas de las actividades disponibles son:

  • Box
  • Club de corredores
  • Natación
  • Spinning
  • Yoga
  • Acondicionamiento físico
  • Pilates
  • Zumba
  • Tai Chi
  • Voleibol, futbol, basquetbol
  • Jumping fitness
  • Salsa y bailes latinos
  • Defensa Personal y fight do
  • Meditación
  • Tenis
  • Mindfulness

 

Pese a que la mayoría de estas actividades son de carácter físico, también hay algunas de otro tipo, por ejemplo, cocina, maquillaje, bordado y artes plásticas.

Debido a que la oferta varía dependiendo de cada campus, sugiere revisar su disponibilidad

Aunque actualmente la mayoría de estas actividades ya se realizan en modalidad presencial, la directora señaló que aún hay algunas que pueden hacerse de manera remota.

 

Paso a paso para inscribirte a alguna actividad física

El acceso para conocer la oferta de actividades disponibles para colaboradores y profesores es a través del portal miTec.

Para inscribirte en una de estas actividades puedes seguir las siguientes instrucciones:

- Ingresa al portal de miTec.

- Elige el acceso directo a Success Factors.

- En la parte inferior del sitio ingresa en el banner work@tec+myWellbeing.

- Haz clic en el botón Inscribirse.

- Elige la región de tu campus y consulta la oferta que hay en él.

 Revisa la disponibilidad de horarios y lugares en las actividades físicas para colaboradores

 

-Cuando hayas encontrado una opción, da clic en Solicitar Inscripción.

- Mira las opciones de horario, elige una y oprime el botón Solicitar Inscripción.

- Por último, da clic en el botón Confirmar.

Para conocer los lineamientos, manuales y otros detalles sobre el proceso de inscripción, la directora sugirió seguir la ruta: miTec>work@tec>Bienestar y Flexibilidad>Actividades Físicas.

 

La oferta para colaboradores también incluye espacios de meditación.
La oferta para colaboradores también incluye espacios de meditación.

 

Orientación de nutrición y salud en la Línea TQueremos

Además de las actividades físicas, los colaboradores también tienen acceso a orientación nutricional, de salud y otros temas, a través de la Línea TQueremos, señaló Carrillo.

“Este es un beneficio que se tiene a nivel nacional, donde se ofrece atención médica, asesoría emocional, nutricional, legal, economía familiar e incluso veterinaria”, señaló.

Colaboradores Tec y sus familiares directos tienen derecho a este servicio, el cual también se extiende a estudiantes y padres de familia.

Esta línea de atención está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, todo el año; se puede acceder a sus servicios a través del número 800 813 9500 o por vía web.

Para obtener más información sobre este servicio la directora recomendó seguir la ruta: miTec>work@tec>Bienestar y Flexibilidad>TQueremos.

 

Atención médica en campus 

Los colaboradores y profesores activos del Tec también tienen un servicio enfocado a la atención médica de primer contacto llamado TECMed Center, sin costo y disponible en los campus y otras instalaciones del Tec.

Actualmente hay 37 TECMed Centers que ofrecen algunos de los siguientes servicios:

  • Consulta general
  • Atención médica inicial, medición de signos vitales, inyecciones, etc.
  • Diagnóstico y referencia a hospitales
  • Atención y observación de corta estancia
  • Atención de urgencias y emergencias

 

“En TECMed Center se crea un expediente médico de cada uno de los profesores y colaboradores; es importante porque a través de ese archivo pueden ir monitoreando cómo están en temas de salud”, dijo Carrillo.

Este servicio está disponible de lunes a viernes de 8:30 a 17:00 horas, y sábados de 8:30 a 14:00 horas, únicamente en días hábiles. Además, también se pueden programar consultas en modalidad virtual.

Para consultas generales se puede agendar una cita a través de la ruta: miTec>work@tec>Bienestar y Flexibilidad>TECMed Center.

 

Actualmente el Tec cuenta con más de 40 salas de lactancia.
Actualmente el Tec cuenta con más de 40 salas de lactancia.

 

Kids Club y otros espacios de bienestar

Además de cursos y servicios de atención sin costo, el Tec también ha habilitado espacios para hacer más cómodas las jornadas laborales de sus colaboradores.

Unos de estos espacios son los Kids Club, enfocado al cuidado de los hijos de entre 5 y 12 años de edad de colaboradores que son padres y madres de familia.

Actualmente el Tec cuenta con 10 de estos espacios en los campus: Guadalajara, Querétaro, León, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tampico, Monterrey, Aguascalientes y Sinaloa.

Para acceder a este servicio los colaboradores pueden seguir la ruta: mitec>work@tec>Bienestar y Flexibilidad>Maternidad y Paternidad>Kids Club.

Otras áreas que promueven el bienestar y la salud de los colaboradores son instalaciones deportivas, salas de lactancia, barras Nuestro Espacio, Punto Blanco y Espacio de Reflexión, Nap Room, y Pet Friendly, entre otras.

La directora destacó que hoy el Tec cuenta con más de 120 instalaciones deportivas y más de 40 salas de lactancia.

Este tipo de espacios están disponibles en instalaciones del Tec, PrepaTec y Tecmilenio, por lo que se recomienda revisar su ubicación y disponibilidad en la ruta: mitec>work@tec>Bienestar y Flexibilidad>Espacios de Bienestar.

 

 

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Categoría: