La Línea de Ayuda del Tec es confidencial, gratuita y existe para apoyarte
Por José Longino Torres y Omar Moreno - 09/09/2019

¿Sabías que como alumno del Tec tienes ayuda emocional sin costo, las 24 horas, los 365 días del año, a través de un número telefónico o vía web?

La línea es un servicio directo confidencial para ti como alumno de prepa, profesional y posgrado, así como para tus familiares.

LLama al: 800 813 9500442 295 3004

O ingresa a: tec.orienta-me.com

¿PERO QUÉ PASA CUANDO LLAMAS?

1.- Es confidencial.

Ruth Cuéllar, coordinadora nacional de Bienestar y Consejería del Tec, y Nancy Alvarado, supervisora del departamento emocional de la línea de apoyo del Tec, te lo aseguran:

"Aquí puedes tener tu espacio de absoluta confidencialidad, como un regalo para ti. Y si tú lo deseas, puedes tener un seguimiento", resalta Ruth.

"La línea es confidencial. Significa que (el estudiante) tiene que compartir sus datos, pero éstos no son compartidos con nadie más. No es anónima, pero sí confidencial", añade Nancy.

2.-Puedes hablar cuando quieras y de lo que quieras.

"Lo que ofrecemos es un espacio de acompañamiento emocional; que un psicólogo esté en línea las 24 horas del día", explica Nancy.

"Vas a hablar con un psicólogo, y vas a poder hablar de todo lo que a ti te interesa, cualquier tema es importante", agrega.

3.- Hay alguien que te escuchará y apoyará.

Ruth y Nancy enfatizan que todos las personas que atienden están capacitadas y dispuestas al 100% para escuchar y apoyar.

Línea de apoyo

4.- No es solo ayuda de una vez; puedes seguir recibiendo apoyo con la misma persona.

Una de las ventajas de usar la línea de apoyo es también que puedes recibir seguimiento con un mismo terapeuta durante varias sesiones con el fin de generar compromisos con la misma persona.

"Puedes llamar todas las veces que sean necesarias, pero hay una estructura, para que generes tus propias herramientas de contención, de cómo desahogarte", indica Nancy.

5.- Puedes recibir también apoyo presencial gratuito.

Si el psicólogo estimas que necesitas atención presencial, te puede ayudarte a coordinar un  seguimiento presencial de varias sesiones, sin costo, con servicios privados o con los psicólogos de tu campus.

Línea de Atención Telefónica.

Las temáticas en donde te pueden apoyar son diversas, como: problemas de pareja, situaciones de estrés, conflictos en casa, depresión, alejamiento de seres queridos.

Si te sientes triste, deprimido, ansioso o con ideas de atentar contra tu integridad, no dudes en recurrir a este servicio.

"No tomes decisiones precipitadas. A veces podemos llegar a sentirnos mal y no sabemos hacia dónde ir, pero recibir el acompañamiento de un profesional puede aclararte o acompañarte en el proceso de ver opciones", dice Nancy.

"Haz una llamada antes de pensar que estás solo, que no puedes con los retos que te habías propuesto".

Mujer de línea de apoyo

AYUDA EMOCIONAL, MÉDICA, LEGAL Y NUTRICIONAL

• Las áreas emocional y médica están disponibles las 24 horas del día y 7 días de la semana
  • Las áreas legal y económica, de lunes a sábado de 9 am – 9 pm
  • Nutricional, de lunes a viernes de 9 am – 9 pm

Horarios Línea de Atención.

TAMBIÉN PUEDES LEER: