Boleto que recibió voluntaria como recompensa por su ayuda en módulo de vacunación resultó ganador del primer premio del Sorteo AventuraT.
Por Ricardo Treviño | Redacción Nacional CONECTA - 12/10/2021 Fotos Udell Jiménez

“Recuerdo que mi mamá decía: ‘Se quieren sacar la lotería sin comprar boleto’. Ahora sí que yo me la gané... ¡y sin comprar boleto! Fue una cortesía que obtuve solo por haber ayudado a alguien más”.

Así Lupita* recuerda esta anécdota con su mamá, luego de ganar el primer premio del Sorteo AventuraT, de Sorteos Tec.

En efecto, Lupita dijo para CONECTA que no tuvo que adquirir un boleto, sino que, su labor altruista, al participar como voluntaria durante la campaña de vacunación contra COVID-19, fue recompensada con un número para participar en el sorteo.

En el último Sorteo AventuraT, el #20, el boleto que recibió como recompensa por su ayuda resultó ganador del primer premio, el cual la hizo acreedora a un millón de pesos.

Todavía no lo puedo creer. Mis amigos y mi familia me dijeron que era una bendición, porque sin duda era algo que no esperaba y que llegó en el momento en el que lo necesitaba”, platica sonriendo la ganadora.

 

Lupita fue una de las voluntarias que participó en la campaña de vacunación contra COVID en el Estadio Banorte, la casa de los Borregos Monterrey.
Lupita, ganadora de un millón de pesos en Sorteos Tec.

 

"¿Está sentada? Porque se ganó el primer premio"

Lupita, quien es colaboradora en el Tec de Monterrey, recuerda que se enteró que se iba a llevar a cabo la campaña de vacunación contra el COVID-19 para el personal del sector educativo en Nuevo León cuando su líder le pregunto a ella y sus compañeros si querían ser voluntarios.

Lupita estaba satisfecha con el hecho de haber ayudado, por lo que no esperaba más. Entonces, le llegó un correo de agradecimiento por parte de la institución y una invitación a una ceremonia para reconocer a los voluntarios como héroes anónimos.

Recuerda que tuvo un asunto que atender y no pudo asistir a la ceremonia virtual, así que con la invitación se dio “por bien servida”. Hasta que, un mes después, recibió una llamada que no esperaba.

“Me contactó una señorita de Sorteos Tec y me dijo que en el evento de reconocimiento se me había asignado un boleto para participar en el Sorteo AventuraT. Me dijo, ‘¿Está sentada? Porque se ganó el primer premio y es un premio monetario... es de un millón (de pesos)”.

“Grité de la emoción, ‘¡no puede ser!’ Me sorprendió porque no había comprado un boleto; resulta que me lo habían enviado al correo y no lo había visto. Todavía, iba en el camión y no lo podía creer, hasta que entré a la página de sorteos y vi mi nombre”, recordó.

 

“Me contactó una señorita de Sorteos Tec. Me dijo, ‘¿Está sentada? Porque se ganó el primer premio y es un premio monetario... es de un millón (de pesos)”.

 

Ve recompensada su ayuda… ¡con 1 millón de pesos!

Lupita aceptó la invitación para ayudar con gusto, pues reflexionó sobre cómo ella podría poner su granito de arena para ser parte de la estrategia de reactivación de la sociedad frente a la pandemia.

Al convertirse en voluntaria, Lupita participó como parte de uno de los filtros que se instalaron en el Estadio Banorte: La Casa de los Borregos, donde pudo ayudar a muchas personas a que pudieran acceder a la vacuna.

“Necesitaban apoyo 2 días, porque era mucha gente y se iba a vacunar a maestros de todo el sistema de Educación Pública y también a gente del Tec. Yo dije: ‘Sí, anótame’. Me tocó ayudar el 29 y 30 de abril.

“Teníamos que verificar en un sistema que la información de las personas estuviera cargada. También me tocó darle ánimos a la gente, ya que algunos que llegaban con temor; los apoyábamos para que se sintieran tranquilos”, platicó.

 

"Me tocó algo que me dio mucha ternura cuando un señor me dijo: ‘Discúlpeme, señorita; es que no veo, no traje mis lentes... ¿me podría ayudar a llenar mi hoja?’".

 

“Apoyamos también a gente que no tiene acceso a una computadora. Por ejemplo, me tocó algo que me dio mucha ternura cuando un señor me dijo: ‘Discúlpeme, señorita; es que no veo, no traje mis lentes... ¿me podría ayudar a llenar mi hoja?’.

Lupita se sumó un día más a la campaña de vacunación, y regresó para apoyar el 5 de mayo en el que se inmunizaba a personas rezagadas.

"Me sentí muy satisfecha y contenta de colaborar en esta parte, apoyar a alguien que necesita que le tiendan la mano”, platicó.

El Tec de Monterrey apoyó en la vacunación de 34 mil 576 maestros de escuelas públicas y privadas de Nuevo León del 28 de abril al 5 de mayo.

 

Vacunación en el Estadio Banorte, la Casa de los Borregos, como parte de la labor social del Tec de Monterrey al facilitar sus instalaciones.
Vacunaci

 

El espíritu de servicio para ayudar a quien lo necesita

Anteriormente, Lupita había participado como voluntaria con sus vecinos en grupos de ayuda y en actividades de la iglesia en beneficio de personas en condiciones vulnerables.

“Uno trata siempre con el espíritu de servicio que nos inculcaron nuestros padres de tenderle la mano a las personas que la necesitan.

“Hay que poner de nuestra parte, de corazón y sin esperar nada a cambio, porque las cosas vayan mejorando para todos. Por ejemplo, con esto de la pandemia, para que vaya pasando. Si cada uno de nosotros contribuye, vamos a salir adelante más rápido”, dijo.

 

“Uno trata siempre con el espíritu de servicio que nos inculcaron nuestros padres de tenderle la mano a las personas que la necesitan".

 

Lupita comentó que le gustaría seguir participando en actividades altruistas, por ejemplo, ha pensado en apoyar a un comedor comunitario para personas que no cuentan con un hogar.

Destacó también la labor del Tec en actividades de voluntariado para generar un impacto positivo en la sociedad, así como el apoyo que da Sorteos Tec para recaudar fondos destinados a la educación de los jóvenes. 

Ahora, Lupita ahorrará parte de su premio para su futuro. Además, junto a su familia está pensando en tomar un crucero por el Río Nilo (Egipto), cuando la pandemia lo permita.

“También me gustaría tal vez poner un negocio propio o tomar cursos para seguir aprendiendo cosas”, comentó.

 

 

"Ganas más cuando das" el mensaje del sorteo del Tec de Monterrey

Desde su origen, Sorteos Tec existe para apoyar el financiamiento de los proyectos educativos del Tec de Monterrey y las becas que otorga.

desde 2013, la organización está enfocada al programa Líderes del Mañana, el cual da una beca del 100% de sus estudios universitarios a jóvenes con gran potencial de impactar positivamente a México, sin importar su condición socioeconómica.

Actualmente, son ya más de mil 500 jóvenes los que han sido beneficiados por este programa.

Además del Sorteo Tradicional, tiene varios sorteos más, como el Educativo, AventuraT, Mi Sueño, Efectivo Plus, Lo Quiero, Trío Millonario y Efectivo de x Vida.

El Sorteo AventuraT ofrece como premio un viaje alrededor del mundo o un premio monetario de 1 millón de pesos.

“Desde que compras el boleto ya estás ganando, porque le estás cambiando la vida a alguien y también puedes cambiar tu vida si ganas un premio”, comentó Elías Fernández, director de mercadotecnia de Sorteos Tec.

 

*Nombre adoptado para esta nota por motivos editoriales.

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: