Desde su fundación en 1947, Sorteos Tec cuenta con el apoyo de compradores y colaboradores voluntarios en todo el país, para la realización de sorteos, cuyos fondos se destinan a la labor educativa del Tec de Monterrey
Por Asael Villanueva - 17/06/2021

Cuando cualquier persona compra un boleto del sorteo del Tec de Monterrey (Sorteos Tec) está contribuyendo de manera directa a becar a alumnos para recibir educación universitaria

Con la campaña "Ganas más cuando das", se busca que la gente al participar en alguno de los sorteos, más allá de ganarse la gran casa u otros  premios, está ayudando a la educación del país.

“Desde que compras el boleto ya estás ganando, porque le estás cambiando la vida a alguien y también puedes cambiar tu vida si ganas un premio”, comenta Elías Fernández, director de mercadotecnia de Sorteos Tec.

En concreto, Sorteos Tec ha sido fundamental para que más de mil 500 jóvenes, del programa Líderes del Mañana del Tec tengan una beca completa para toda su carrera.

“Desde que compras el boleto ya estás ganando, porque le estás cambiando la vida a alguien y también puedes cambiar tu vida si ganas un premio”.

Así inició el sorteo del Tec de Monterrey

En 1947 el Tec quería construir una biblioteca para su primer campus (Monterrey) y fue su misma comunidad quienes se propusieron reunir fondos, haciendo un sorteo: la “Rifa Pro-Biblioteca”.

Gracias al éxito obtenido, se decidió continuar con la realización de sorteos. Los fondos recaudados se complementan a partir de entonces con otras campañas financieras, destinándose a becas para alumnos, infraestructura, impulso a la investigación y apoyo social.

A partir de 2013 el Tec creó la distinción Líderes del Mañanala cual tiene como objetivo apoyar a jóvenes mexicanos talentosos académica y socialmente con cobertura de colegiatura del 100%; los esfuerzos del sorteo del Tec de Monterrey se destinan a los jóvenes que reciben esa beca.

Jóvenes becados al 100% en el Tec

En entrevista con CONECTA, Fernández explica que es bueno que la gente conozca las historias de los jóvenes que ha ayudado a través de comprar boletos para los sorteos.

“Muchas veces nos preguntamos ‘oye, qué puedo hacer yo para cambiar mi país’ […] esto está comprobado que va a ayudar a cambiar a México”.

Desde su origen, Sorteos Tec existe para apoyar el financiamiento de los proyectos educativos del Tec de Monterrey y las becas que otorga.

Y desde 2013, la organización está enfocada al programa Líderes del mañana, el cual da una beca del 100% de sus estudios universitarios a jóvenes con gran potencial de impactar positivamente a México, sin importar su condición socioeconómica.

Actualente, son ya más de mil 500 jóvenes los que han sido beneficiados por este programa.

“Muchas veces nos preguntamos ‘oye, qué puedo hacer yo para cambiar mi país’ […] esto está comprobado que va a ayudar a cambiar a México”, resume Fernández.

MIRA AQUÍ EL TESTIMONIO DE VARIOS JÓVENES LÍDERES DEL MAÑANA

play_circle_outline

Actualmente se han graduado 362 egresados de las primeras dos generaciones y continúan sus estudios 981 alumnos.

AQUÍ PUEDES VER EL VIDEO DE LA NUEVA CAMPAÑA DE DIFUSIÓN DE SORTEOS TEC:

play_circle_outline

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER: