Learning Hub cuenta con diferentes opciones de desarrollo de habilidades para colaboradores Tec, además de consejos y opciones de bienestar.
Por Ricardo Treviño | Redacción Nacional CONECTA - 14/04/2021

¿Qué te gustaría aprender hoy? ¿Idiomas o cursos gratuitos? ¿Hacer voluntariado o emprender? En la plataforma Learning Hub puedes encontrar opciones de desarrollo si trabajas en el Tec de Monterrey.

Christian Galván, líder nacional de Capacitación y Desarrollo del Tec, menciona que en esta plataforma virtual hay 6 áreas para desarrollarte.

"Es un espacio donde los colaboradores del Tec pueden encontrar toda una oferta para desarrollar y fortalecer sus habilidades, y explorar nuevas experiencias de aprendizaje para su desarrollo personal y profesional”, explicó.

La plataforma ofrece un mosaico de accesos a programas en lo intelectual, emocional, espiritual, físico, desarrollo social y financiero.

Learning Hub ofrece diferentes tipos de experiencias de aprendizaje como herramientas, cursos y tutoriales.
La plataforma ofrece un mosaico de opciones de experiencias de aprendizaje para colaboradores.

Oportunidades para tu desarrollo personal y profesional

En CONECTA te compartimos 7 opciones que puedes encontrar en esta plataforma:

- Tec Savvy: Aprovecha la tecnología a tu alcance

En esta plataforma encuentra desde tips para mejorar tu ciberseguridad hasta tutoriales para sacar el mayor provecho a herramientas como Excel, Word o Teams.

También conoce las tecnologías que se exploran en laboratorios del Tec como MOSTLA, el espacio de aprendizaje experiencial en innovación educativa.

- English@Tec: Aprende otro idioma

Es un programa sin costo para quienes quieren aprender o mejorar sus habilidades en para comunicarte en inglés. Tienes a tu disposición cursos y libros de texto, así como asesoría de profesores expertos en este idioma.

- edX y Coursera: Aumenta tu conocimiento

Son cursos en línea o especialidades que puedes encontrar con certificaciones gratuitas o en algunos casos con un pago mínimo en estas dos plataformas de aprendizaje en línea.

Puedes desarrollar tus habilidades en diferentes áreas de conocimiento en más de 3 mil cursos disponibles para colaboradores del Tec. Solo revisa las condiciones para cada plataforma.

- miBiblioTECa: Encuentra las publicaciones que buscas

En esta plataforma virtual puedes encontrar colecciones de libros, ebooks, bases de datos y más de 7 mil publicaciones de revistas y periódicos.

- Voluntariado Tec: motívate a ayudar a otros

Aquí podrás sumarte a experiencias solidarias de impacto social en tu comunidad para contribuir a mejorar la calidad de vida, tu entorno y el de los demás. Hay actividades como mejora de espacios públicos, acompañar a abuelitos o ser mentor de un estudiante.

- Educación Financiera: Administra tus finanzas

Esta opción te llevará hacia el portal de mi Caja de Ahorro, donde podrás encontrar videos sobre consejos útiles para administrar tus ahorros e invertir tu dinero de manera segura.

- TQueremos y Cuida Tu Mente: encuentra tu bienestar

A través de estas plataformas puedes encontrar orientación psicológica y técnicas para manejar tus emociones, pero además, información sobre otros temas de tu bienestar, como nutrición, asesoría legal y economía familiar.

Algunas actividades que encontrarás en la plataforma sirven para lograr tu bienestar.

Disponibilidad y actualización continua

La plataforma está disponible para las instituciones que conforman el Tecnológico de Monterrey, señaló Blanca Torres, coordinadora de Efectividad del Aprendizaje.

Estas son Tec de Monterrey, TecSalud, Tecmilenio y Sorteos Tec.

“Learning Hub es para colaboradores de todas las instituciones del Tec, pueden explorar diferentes actividades, que pueden ser gratuitas o con costo”, explicó.

Actualmente la plataforma cuenta con 30 opciones que se actualizan de manera permanente, añadió Torres.

“En el Tec buscamos que nuestros colaboradores tengan la mejor experiencia de aprendizaje, a través de contenidos que generan valor a nuestras actividades y promueven nuestros valores”, finalizó Galván.

Si estás interesado en ver la oferta del sitio, da click aquí. También puedes seguir la ruta desde: mi Espacio/ mi Experiencia/ mi Desarrollo/ Learning Hub.

LEE TAMBIÉN:

Etiquetas: