El Tec ha trabajado en los últimos años en la homologación de prestaciones y en beneficios nacionales para sus colaboradores
Por Ricardo Treviño | Redacción Nacional - 01/12/2020

Los colaboradores del Tec de Monterrey, además de su sueldo, cuentan con diversos beneficios que buscan aumentar su bienestar, consideró Claudia Avelar, directora de compensaciones y beneficios de la institución.

Ejemplos de estos beneficios son los esquemas flexibles de trabajo, certificaciones gratis en Coursera, descuentos, asesorías médicas y psicológicas hasta una ayuda económica para herramientas de trabajo para el home office, entre otros.

“Los beneficios emocionales son aquellos que impactan directamente en el bienestar de los colaboradores y de sus familias”, dijo la directora.

“Más allá de un salario en efectivo, el Tec quiere que se tenga tranquilidad para enfocarnos en nuestro trabajo, dijo.

 

El Tec ofrece a sus colaboradores beneficios para que se sientan tranquilos y tengan bienestar.


Si trabajas en el Tec de Monterrey, estos son algunos de los beneficios más destacados, que incluso también pueden disfrutar tus familiares directos:

 

1) Bono flexible para usarlo en lo que quieras

Junto con el pago de aguinaldo de 15 días de salario, al final del año -antes del 20 de diciembre- se da un bono equivalente a otros 15 días de sueldo para utilizarse de manera flexible con el Programa Beneflex.

Con este bono se puede obtener, por ejemplo, más días libres, incrementar el nivel del seguro de gastos médicos, destinarlo al plan de retiro, adquirir check ups médicos a precio preferencial, entre otras opciones.

Además, en noviembre de 2020 el Tec habilitó en este programa un apoyo con 3 mil 500 pesos adicionales para la adquisición de herramientas de trabajo, como escritorios, sillas de oficina, equipo de cómputo, celulares, tabletas, entre otras.

En caso de no utilizarlo en alguna opción, se deposita este bono a la caja de ahorro, a excepción del apoyo para las herramientas de trabajo.

Para ver este beneficio sigue la ruta: Mi Espacio/mi Experiencia/mis Beneficios/Programa BeneFlex

 

2) Tiempo para descansar, además de las vacaciones

En el Tec se puede solicitar un tiempo de descanso adicional a las vacaciones, con la iniciativa Tómate un break.

A través de este programa se tiene la posibilidad de tomar una tarde o un día para descansar y relajarte con tu familia. Para hacerlo válido solo es necesario hablarlo con tu líder directo. 

Además, al trabajar en casa, tienes la posibilidad de tener un horario flexible que te permita atender tu trabajo y a la vez atender las necesidades de tu hogar y tu familia. Para hacerlo válido puedes platicarlo con tu líder.

 

Los empleados del Tec pueden solicitar tener un horario flexible o solicitar un día de descanso.

 

3) Opciones de cursos, diplomados hasta posgrados

El Tec busca que como colaborador sigas desarrollando tus habilidades y tengas mejores competencias para crecer como profesional.

Para ello la institución te ofrece capacitaciones y alternativas de educación continua en diferentes áreas de conocimiento y de manera gratuita.

Entre algunos de estos beneficios están las certificaciones sin costo en Coursera -disponibles también para estudiantes y egresados-; el programa English Tec; así como descuentos en programas de maestría y educación continua en la institución.

Para ver descuentos en programas educativos sigue la ruta: Mi Espacio/mi Experiencia/mis Beneficios/mis Convenios/Desarrollo y Educación 

 

4) Consultas de nutrición, clases deportivas y más

Como colaborador puedes mejorar tu calidad de vida a través de esta iniciativa que promueve tu bienestar integral en diferentes áreas, por ejemplo, asesoría en nutrición, acondicionamiento físico o actividades que fomentan la meditación y el arte

Puedes acceder a las actividades de estos programas de manera gratuita o con un costo simbólico en algunos casos.

Para conocer más sobre esta iniciativa, así como horarios y fechas, puedes seguir la ruta: Mi Espacio/Acciones ante COVID-19/mi Experiencia desde casa/mi Bienestar

 

El Tec tiene programas de bienestar integral para sus colaboradores.

 

5) Apoyo emocional, psicológico y médico

Ante la pandemia del COVID-19, la institución creó la iniciativa Cuida tu Mente, buscando que puedas tener un soporte emocional con información para cuidar de tu salud mental, fomentar tus pensamientos positivos y buenas prácticas para trabajar desde casa.

Esta iniciativa ofrece material de apoyo, tips de expertos en psicología y actividades en línea como charlas sobre temas de salud mental y sesiones de meditación

Además, el Tec cuenta con la Línea TQueremos que te brinda apoyo psicológico gratuito las 24 horas, todos los días del año, para ti y tu familia, en el número 800 8139 500, el sitio tec.orienta-me.com y la app Orienta (en iOS y Android - entrar con la nómina del colaborador)

Además, en esta línea nacional puedes recibir asesoría médica, legal y nutricional.


 

6) Descuentos y promociones en comercios 

Como colaborador del Tec puedes aprovechar promociones y descuentos en establecimientos comerciales, de entretenimiento, salud, educación, restaurantes y mucho más, tanto en tu ciudad como en el país.

Hay precios preferenciales en diferentes productos y servicios, por ejemplo, para hacerte la prueba de detección del COVID-19 en laboratorios seleccionados. Incluso, hasta para comprar un auto puedes encontrar descuentos.

Esto es a través de convenios que el Tec realiza con diferentes socios estratégicos que se actualizan constantemente.

Sigue la ruta: Mi Espacio/mi Experiencia/mis Beneficios/mis Convenios

 

Como colaborador puedes aprovechar descuentos que ofrecen aliados del Tec.

 

7) Seguros médicos, de vida y voluntarios

Para tu protección, el Tec te brinda un seguro de gastos médicos mayores (SGMM) con una cobertura de 100 millones de pesos, así como un seguro de vida a través del cual tu familia quedará protegida en caso de un imprevisto.

Además, el Tec pone a tu alcance diferentes programas de seguros como casa, auto y defunción que puedes adquirir para ti o tu familia a un precio preferencial y con la posibilidad de pagarlo con descuento vía nómina.

Si quieres revisar tus seguros voluntarios puedes seguir la ruta: Mi Espacio/mi Experiencia/mis Beneficios/mis Seguros Voluntarios

 

8) Uso de biblioteca y áreas compartidas

Si necesitas un libro o leer alguna publicación, puedes entrar a la Biblioteca Digital donde además tienes acceso gratuito a más de 170 bases de datos, journals y revistas académicas, así como revistas y periódicos.

Para revisar el catálogo disponible puedes seguir la ruta: Mi Espacio/Tec Apps/mi BiblioTECa

También, cuando la contingencia sanitaria lo permita, puedes hacer uso de espacios compartidos para relajarte y áreas deportivas, como canchas y gimnasios, y áreas de esparcimiento para ti y tu familia, siguiendo los lineamientos de uso y apartado que hay en cada campus.

 

En el Tec hay espacios compartidos en los que puedes desconectarte un momento de tus pendientes.

 

9) Vivir la cultura Tec

Como colaborador puedes vivir junto a tu familia los valores del Tec como Empatía e Inclusión, Integridad y Colaboración, por ejemplo, al participar en actividades que promueven la integración y el sentido de pertenencia, como el Día de la Familia, las Fiestas Tec o el voluntariado.

Además, se ofrecen detalles para celebrar el Día del Padre, el Día de la Madre, el Día del Maestro o por el nacimiento o adopción de un hijo.

 

 

10) Todo esto arropado con prestaciones superiores a las de la Ley

En el Tec cuentas con prestaciones de Ley con mayores beneficios, por ejemplo:

- Una prima vacacional del 75% (la Ley establece que debe ser de al menos 25%).

- 20 días de vacaciones pagados después del primer año (la Ley estipula que son 6 días inicialmente).

- Además de la cuota patronal que se paga al IMSS, el Tec también cubre tu cuota de trabajador.

 

Además cuentas con:

- Fondo de ahorro en el que la institución duplica el porcentaje de tu aportación

- Vales de despensa equivalentes al 10% de tu sueldo

- Plan de retiro con aportaciones voluntarias

- Caja de ahorro con posibilidad de inversión y préstamos con tasa preferencial.

 

Los colaboradores del Tec cuentan con Fondo de Ahorro y Caja de Ahorro

 

El Tec y su cultura laboral

El Tec ha obtenido distinciones por su cultura laboral, por ejemplo, en el 2018 durante el Congreso Internacional de Recursos Humanos, y en el 2019, al aparecer en el Top 10 del ranking “Súper Espacios de Trabajo” de la firma TOP Companies.

Tenemos el objetivo de ser el mejor lugar para trabajar, ha sido algo que la institución ha buscado, y, ¿cómo lo logramos?, preocupándonos no solamente por los colaboradores, sino también por sus familias", dijo Yessica Carrillo, gerente de compensaciones,

“Ayudarlos a que puedan estar enfocados en sus actividades, teniendo el soporte de todo lo que les da el Tec para cubrir sus necesidades”, dijo Carrillo.

Por último, destacó que incluso los profesores de cátedra -quienes no cuentan con planta- tienen prestaciones superiores a las de la Ley como prima vacacional al 75%, fondo de ahorro, caja de ahorro, seguros voluntarios y certificaciones gratis en Coursera, por mencionar algunos.

 

LEE TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: