Federico Terrazas, consejero fundador del Tecnológico de Monterrey en Chihuahua, falleció a los 86 años de edad
Por Redacción - 05/09/2018

Staff | Redacción Nacional

Federico Terrazas Torres, consejero fundador del Tecnológico de Monterrey en Chihuahua, falleció este 4 de septiembre a los 86 años de edad.

Oriundo de la ciudad de Chihuahua, se graduó de la carrera de Contador Público del Tec de Monterrey.

En los años 50, fundó el Instituto Chihuahuense de Estudios Sociales para atender las problemáticas de la sociedad.

Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey, publicó en redes sociales sus condolencias y recordó mediante un video un emotivo homenaje que le dedicaron al empresario el 23 de agosto del 2016.

"En este sencillo, pero emotivo homenaje que le hicimos hace dos años, José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo Directivo, le expresa nuestra profunda admiración y gratitud. Descanse en Paz. 1932-2018", escribió Alva.

En este homenaje, José Antonio Fernández, le dedicó estas palabras:

"No cabe duda que Don Federico es un pilar indispensable de lo que hoy es el Tecnológico, aquí en Chihuahua, y a nivel nacional".

"La huella que hoy deja Don Federico es enorme, y nosotros nos sentimos muy afortunados por haber contado con su compromiso en el Consejo Directivo, aquí en Chihuahua y en Monterrey, durante muchísimos años en donde trabajó incansablemente en pro de la educación".

"Nuestra gratitud para ti y toda tu familia por este gran ejemplo de vida", finalizó antes de develar un mural en su honor.

SU TRAYECTORIA

Fundó Grupo Cementos de Chihuahua, en la que se desempeñó durante 37 años como presidente del Consejo de Administración.

En la década de los años 70, junto con otros empresarios, acudió al Tecnológico de Monterrey para conformar la Unidad Chihuahua, transformándose en campus Chihuahua en 1976.

Además, fue consejero de diversas compañías, como instituciones de salud y académicas.

Tuvo una destacada labor altruista en la sociedad chihuahuense, así como en el aspecto cultural

La revista Expansión lo nombró como uno de los empresarios más influyentes de todo México.

Etiquetas: