Los rankings evaluaron los programas Full-Time MBA in Innovation & Entrepreneurship, Maestría en Finanzas y Master in Business Management de EGADE Business School
Por José Ángel de la Paz | EGADE Business School - 14/09/2021 Fotos Comunicación EGADE Business School, Shutterstock

EGADE Business School del Tec de Monterrey destacó 3 de sus posgrados en 3 diferentes rankings 2022 de la evaluadora Quacquarelli Symonds (QS).

En la región, EGADE Business School lideró por quinto año consecutivo el Global MBA Rankings y el Masters in Finance Rankings, y por segundo año el Masters in Management Rankings.

Los programas de EGADE Business School evaluados en estos rankings son el Full-Time MBA in Innovation & Entrepreneurshipla Maestría en Finanzas y el Master in Business Management, respectivamente.

Destacan posgrados de EGADE en México y Latinoamérica

Los mejores resultados para EGADE Business School se encuentran en la categoría de Emprendimiento y trayectoria de los egresados, en la que el Full-Time MBA se posicionó en el lugar #1 en América Latina y en el lugar #11 en el mundo,

Destacó también en Empleabilidad, situándose la Maestría en Finanzas en el lugar #16 y el Master in Business Management en el lugar #21 globalmente.

Estos son los 3 posgrados de EGADE que destacaron:

Programa Full-Time MBA in Innovation & Entrepreneurship

En el QS Global MBA Rankings 2022, este MBA se posicionó en:

- #1 en México y América Latina por 5 años consecutivos

- #51 en el mundo de 286 programas considerados de 45 países

- #1 en Emprendimiento y trayectoria de los egresados en México y América Latina

- #17 en el mundo.

Programa Maestría en Finanzas

En el QS Business Masters Rankings: Finance 2022, esta maestría se ubicó su Maestría en Finanzas en:

- #1 en México y América Latina por 5 años consecutivos

- #39 en el ámbito global de 179 programas considerados de 35 países

- #16 en Empleabilidad en el ámbito global

Programa Master in Business Management

En el QS Business Masters Rankings: Management 2022, el Master in Business Management se ubicó en:

- #1 en México y América Latina por segundo año consecutivo

- #40 en el mundo de 159 programas considerados de 33 países

- #21 en Empleabilidad en el mundo

EGADE

Entre los posgrados más demandados por empleadores

En conjunto, los rankings de QS cubren los programas de posgrado más demandados entre los empleadores de todo el mundo.

Los QS Global MBA & Business Masters Rankings destacan los mejores programas de posgrado en el mundo. Las escuelas que califiquen deben estar acreditadas por AACSB, AMBA o EQUIS, en la que EGADE Business School cuenta con las tres acreditaciones, conocidas como la “Triple Corona”.

Entre los indicadores evaluados por QS están:

• Empleabilidad de los egresados;
  • Emprendimiento y la trayectoria de los egresados;
  • Liderazgo de pensamiento;
  • Retorno de inversión;
  • Diversidad de la comunidad de alumnos y profesores.

“Los resultados en los QS Global MBA & Business Masters Rankings 2022 nos llenan de orgullo, ya que son resultado del impacto de la extraordinaria comunidad global de egresados y de sus logros", comentó Osmar Zavaleta, decano interino de EGADE Business School.

Zavaleta destacó la labor de sus profesores, reconocidos internacionalmente por su labor docente, de investigación; así como el desempeño de sus alumnos.

La metodología de los rankings de QS

La firma inglesa QS Quacquarelli Symonds Limited evalúa a las mejores instituciones de educación superior del mundo.

Anualmente publica el QS World University Ranking (WUR) y otros rankings, como estos de posgrado.

Estos rankings de QS se basan en cuatro factores.

El primero –reputación del empleador— es una encuesta global a más de 53 mil empleadores, quienes puntúan las instituciones de donde egresan sus empleados de mayor impacto

El segundo –reputación académica global—, una encuesta a más de 42 mil líderes académicos y decanos de todo el mundo.

El tercero —impacto de los egresados—, consiste en una evaluación a más de 27 mil egresados de éxito.

El cuarto —información académica— corresponde a la información proporcionada por las propias instituciones.

"Los resultados en los QS Rankings 2022 nos llenan de orgullo, ya que son resultado del impacto de la extraordinaria comunidad global de egresados y de sus logros".- Osmar Zavaleta.

Los resultados completos pueden consultarse aquí:

LEE MÁS:

Escuelas: