Se realizarán distintas actividades para festejar las ocho décadas de historia de la institución
Por Rebeca Ruiz | Redacción Nacional CONECTA - 13/01/2023 Fotos Udell Jiménez

El Tecnológico de Monterrey llega este 2023 a su 80 aniversario y lo celebrará durante todo el año con distintas actividades, experiencias y vivencias para rememorar su historia y legado.

El Tec fue fundado por Eugenio Garza Sada y un grupo de empresarios el 6 de septiembre de 1943; sus primeras clases se impartieron en una casona en la calle Abasolo (centro de Monterrey) a 350 estudiantes.

Este año de aniversario la institución educativa llega a más de 67 mil estudiantes de nivel profesional y posgrado, más de 26 mil alumnos de preparatoria y cuenta con campus en 28 ciudades de México.

Es un momento para celebrar el pasado y reconocer los logros; también será la oportunidad para conectar con todos los integrantes del Tec y nuestra comunidad extendida”, señaló David Garza, rector y presidente ejecutivo.

Ve en vivo, este 6 de septiembre a partir de las 20: horas, FESTUM, un evento que conmemorará el pasado, presente y futuro, con un espectáculo de luces, música, arte y color.

Logotipo del 80 aniversario del Tec de Monterrey, con una foto de jóvenes estudiantes en su interior

Un primer vistazo a los festejos

Los festejos del Tec incluirán actividades académicas, culturales, deportivas, de innovación y emprendimiento, tales como:

-Conferencias internacionales: Las escuelas del Tec y la Vicepresidencia de Investigación ofrecerán conferencias con personalidades internacionales donde se abordarán temas sociales, científicos y tecnológicos.

-Eventos culturales: Habrá participación de la comunidad estudiantil, egresados y artistas internacionales para representar distintas manifestaciones de expresión artística y cultural.

Teus, el borrego y mascota oficial del Tec de Monterrey, encabeza en desfile con estudiantes Tec

-Eventos estudiantiles: Se realizarán actividades para conmemorar la vivencia estudiantil a través de eventos de liderazgo, deportivos, culturales y de bienestar.

-Festum: El 6 de septiembre se llevará a cabo un festejo especial en el Estadio BBVA en la ciudad de Monterrey, para celebrar y conmemorar el pasado, presente y futuro en un espacio donde habrá luces, música y arte internacional.

Aunado a estos eventos, durante este año el Tec será sede de eventos internacionales como el Annual General Meeting WUN 2023, el Times Higher Education (THE) Latin America Universities Summit 2023, y la reunión anual Global Engineering Deans Council.

A través de este sitio de noticias, CONECTA, se encontrará próximamente el detalle de todas las actividades alrededor del aniversario 80 del Tec.

SIGUE LA COBERTURA DEL 80 ANIVERSARIO DEL TEC:

SEGURO TAMBIÉN TE INTERESARÁ LEER: