Recortar tu presupuesto tiene límites pero generar ingresos adicionales puede ayudarte a crecer tus ahorros de forma infinita, aseguran expertos en emprendimiento
Por Mónica Torres | Redacción Nacional CONECTA - 28/07/2022 Fotos Pexels

Ante el alza de precios que se está dando tanto en México como en otros países del mundo, las preocupaciones financieras para todos los profesionistas parecen crecer.

Si bien recortar nuestro presupuesto puede ayudar al balance de nuestras finanzas, adquirir una nueva fuente de ingresos adicionales puede beneficiarnos en el largo plazo.

"Tener una actividad que nos genere ingresos extras nos permite darnos cuenta de que hay muchas oportunidades más allá de un empleo formal", explica Miguel Ángel Rodríguez, director de Zona de Emprendimiento Innovador del Tecnológico de Monterrey.

"Invito a los recién egresados y profesionistas interesados en generar un capital extra a sus finanzas a aprovechar el ecosistema de emprendimiento que tiene el Tec en todos sus campus para desarrollar sus proyectos", añadió Rodríguez.

CONECTA te trae los ocho consejos importantes que tienes que conocer si te interesa generar ingresos extras.

 

 

Generar ingresos extras no tiene que ser un sacrificio

Según comparte el área de Relaciones con Egresados del Tec en el portal EXATEC, existe el mito que aquellos con trabajos de tiempo completo no tienen la opción de realizar otras tareas que generen ingresos.

No obstante, los expertos explican que con un poco de organización y teniendo disciplina en el día a día es posible tomar ventaja de oportunidades con beneficios económicos.

“Las perspectivas desventajosas dan oportunidades para adaptarnos y compensar con creatividad los inconvenientes que escapan de nuestro control”, explican a los recién egresados que puedan estar desmotivados por su sueldo inicial.

Asimismo, se explica que las actividades con las que quieras generar ingresos extras pueden estar vinculadas tanto con lo que estudiaste como a lo que te dedicas.

Las opciones son vastas, ya que al elegir una tarea vinculada a tu campo puedes crecer tu experiencia profesional, mientras que al optar por algo de tu interés personal puedes expandir tus conocimientos, creatividad y liderazgo, explica Rodríguez. 

 

 

Ocho tips para emprender y generar ingresos extras

La clave para balancear tus actividades está en el compromiso que tengas para cumplir con tus responsabilidades en tu trabajo y la disposición que le des a tus tareas adicionales.

"Lo que hay que recordar es que uno tiene que estar dispuesto a darle el tiempo necesario a lo que vayamos a hacer y no tomarlo como un hobby, ya que se necesita mucho esfuerzo y dedicación para que realmente se pueda producir este capital extra", recalcó el director.

Aquí te compartimos ocho maneras en las que puedes generar ingresos extras sin descuidar tu trabajo:

1. Comparte tus talentos e intenta el freelance

Si cuentas con habilidades creativas y/o profesionales en demanda ¿por qué no intentas conectar con alguien que necesite tu trabajo

El freelance permite que vincules tus competencias con clientes potenciales que necesitan de tu trabajo para un proyecto de tiempo limitado.

Te recomendamos revisar plataformas como Workana o Fiverr, sitios que te facilitarán encontrar las publicaciones que te puedan interesar y construir una reputación confiable con base en tus entregas.

2. Ayuda a que otros aprendan, ¡crea videos educativos!

¿Crees que puedes ayudar a otros a entender mejor un tema de manera sencilla y concisa? Los videos pueden ayudarte a compartir tu conocimiento mientras generas dinero.

Sitios como YouTube o TikTok pueden servirte a manera de plataforma para que subas tus videos y tengas ingresos pasivos una vez publicados.

Como el dinero que obtengas depende de tus views, te recomendamos investigar sobre las tendencias que existan y los algoritmos de cada plataforma.

 

 

3. Sácale provecho a tu lado creativo y haz comisiones

El mundo del arte tiene una gran variedad de proyectos que se pueden desarrollar de manera individual desde pinturas en acuarela hasta fotografías.

Una forma en la que puedes explotar tu talento artístico y ganar dinero extra es haciendo comisiones, proyectos personalizados en los que tu cliente te dirá los puntos específicos que quiere en la creación.

Redes sociales como Instagram o Facebook te pueden ayudar a difundir tu trabajo y precios; en el caso de fotografía, incluso existe la posibilidad de que sitios como iStock o Shutterstock compren tus fotos.

4. Piérdele el miedo a invertir tu dinero de forma segura

De acuerdo con los expertos del Tec, las inversiones de bajo riesgo son esquemas en los que la probabilidad de que ganes algo menor a la cantidad que invertiste es muy baja.

De esta forma, puedes ganar ingresos extras si pones a trabajar algo del dinero que tienes en tu cuenta con rendimientos limitados pero sin una preocupación alta.

Este tipo de inversiones las puedes realizar con plataformas como SuperTasas, un fideicomiso regulado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

 

 

5. Escribe sobre lo que conoces, ¡lo puedes monetizar!

Si lo tuyo es escribir, te alegrará saber que hay formas en las que puedes publicar tu material tanto de forma física como en formato virtual.

Para un formato de libros, los expertos recomiendan acercarse a casas publicadoras que estén en búsqueda de proyectos nuevos, sugiriendo contactar a grupos como Amazon Kindle Direct Publishing.

Por otro lado, si te interesa hacer un blog, sitios como Wix o Wordpress te pueden ayudar a crear tu página e incluso monetizarla.

6. Entra al mundo de la educación en línea y diseña tu propio curso

Como profesionista, seguro eres experta o experto en algo que pocas personas sabrían enseñar fuera de un aula de clases. 

Afortunadamente, la educación en línea y el lifelong learning permiten e invitan a las personas a seguir aprendiendo a lo largo de sus vidas, aumentando la demanda de cursos virtuales.

Si te interesa diseñar diferentes cursos y monetizarlos, plataformas como Udemy te pueden ayudar en tu proceso.

 

 

7. Emprende en tu propio negocio ¡desde casa!

Una forma efectiva de ganar ingresos extras por las noches o aprovechando los fines de semana es emprendiendo con algún pequeño negocio de tu interés.

Dulces, mercancía de tus series favoritas, kits especiales, cuidado de la piel, etc. son tan sólo algunas de las opciones que existen en el mercado para tu negocio.

Además de redes sociales, plataformas online como Etsy te pueden ayudar a vender tus productos.

8. Conviértete en un máster del marketing digital

Si tienes un don para la creatividad, conectar con los demás y dominas los diferentes canales de las redes sociales, ¡el marketing digital podría ser lo tuyo!

Ya sea que tengas muchos seguidores o sepas atraerlos, es posible aprovechar ese talento y vender productos o servicios de terceros al público.

Además, los expertos aseguran que si se combina con otros emprendimientos como blogs o videos, se puede crear un ecosistema creativo para la generación de ingresos extras.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://conecta.tec.mx/es/noticias/nacional/emprendedores/como-tener-ingreso-extra-en-la-pandemia-haz-de-tu-hobby-tu-negocio 

Generar ingresos extras para emprendedoresCómo generar ingresos extrasGenerar ingresos extras con freelancingGenerar ingresos extras escribiendo un blogGenerar ingresos extras con marketing digital
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: