El listado de las 30 promesas de los negocios de Grupo Expansión incluye a 12 egresados del Tec de Monterrey de profesional, PrepaTec y posgrados.
Por Asael Villanueva | Redacción Nacional CONECTA - 25/04/2022 Fotos Cortesía Expansión

La revista Expansión destaca cada año a 30 promesas de los negocios en su revista y en su edición 2022 se incluyen en el listado a 12 egresados del Tec de Monterrey (10 mujeres y 2 hombres).

Esta lista, según el sitio web de Expansión, busca dar a conocer a las personas menores de 40 años que buscan generar un cambio en el mundo empresarial con sus ideas.

“El éxito de nuestros egresados nos llena de orgullo. Junto con nuestros estudiantes y academia, son quienes mantienen el prestigio del Tec.

“Nuestro trabajo es seguir impulsando el desarrollo de nuestros EXATEC en cada momento de su vida, para que con su talento continúen transformando a la comunidad”, indicó Hector Escamilla, vicepresidente de Desarrollo del Tec.

En CONECTA te compartimos el listado de los EXATEC que aparecen en esta edición de 30 Promesas de los negocios de Expansión 2022.

 



 

1. Anahí Aguilar García: consejera comercial en Google

A sus 28 años Anahí Aguilar es abogada y consejera comercial de una de las empresas más importantes de Internet en la actualidad: Google.

La egresada de la licenciatura en Derecho ha participado en proyectos como en la construcción de la Torre General Motors en la CDMX o en la digitalización de la educación básica en el país ante la pandemia de COVID-19.

Actualmente es asesora de riesgos en Google, dentro del equipo legal para Ads, Search, Waze, YouTube, Hardware y Arts & Culture.

 


 

2. Gabriela Ceballos: Inteligencia artificial para recursos humanos

Egresada del Tec de Monterrey campus Santa Fe Gabriela Ceballos hoy es fundadora y CEO (Chief Executive Order) de Hitch, una plataforma que ayuda a reclutadores a encontrar talento mediante el uso de inteligencia artificial. 

Gabriela ha trabajado en proyectos con empresas como Citibanamex, Barclays Bank y en compañías como Uber, hasta que en 2020 lanzó junto con sus socios Daniel Pardo, Jordi Greenham y José Miguel Arreola la plataforma Hitch.

 


 

3. Bárbara Garza: Finanzas para el futuro

Barbará Garza concluyó sus estudios en Ingeniería Industrial en el Tec, trabajó un año en Estados Unidos y regresó a México para trabajar en Uber, en donde se convirtió en gerente de operaciones regional en la CDMX.

Tras ser invitada a un proyecto de construcción y renta de cocinas para entregas a domicilio llamada CloudKit, Bárbará llegó al área de las inversiones en criptoactivos.

Desde 2021 Garza se desarrolla como country manager (gerente de país) de la plataforma de inversión BuenBit.

 

 

 

4. Angélica Vázquez: logística para LATAM

Ángelica Vázquez trabaja como directora para América Latina y responsable global de cuentas estratégicas de la compañía de logística CHEP, donde ha trabajado en proyectos de cuentas globales a la par de buscar reducir las emisiones de carbono

Egresada de Ingeniería Industrial y con una maestría en Administración de Negocios en la EGADE del Tec de Monterrey, Angélica inició su carrera en General Electric a los 22 años, donde años más tarde obtuvo el reconocimiento Highest Potential.

 

 

 

5. Mariana Guedea: Educación emocional para niños

Mariana Guedea es CEO y cofundadora del proyecto social Meraki, enfocado en la educación emocional que busca acercar el mindfulness a niños de primaria, capacitando a padres de familia y docentes en el tema de la salud mental.

Egresada de PrepaTec, Mariana realizaría sus estudios profesionales en Mercadotecnia en Tecmilenio y posteriormente una maestría en Administración de Negocios y otra en Educación, para posteriormente emigrar a Nicaragua. 

Con su empresa ha trabajado con más de 145 centros educativos y organizaciones como Dell, siendo invitada  la Latin America Education Conference organizada por la Universidad de Harvard y actualmente trabaja en una expansión hacia Chile.


 

 

 

6: Lucía Isabel Cárdena: Mujer destacada en economía

Lucía Isabel Cárdenas egresó de la Licenciatura en Economía del campus Monterrey para posteriormente ser la primera mujer en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a cargo de la Dirección General de Deuda Pública.

Hoy, a sus 36 años Isabel es directora en el área de Estudios Económicos de Citibanamex donde realiza análisis de la situación económica y perspectivas del país.

Cárdenas ha sido reconocida en los premios LatinFinance junto con su equipo como el mejor emisor soberano y por haber realizado la mejor operación de manejo de pasivos a nivel mundial. 

 

 

 

7. Rodrigo Benet: Estratega y financiero

Rodrigo Benet es director de Administración y Finanzas de Organización Soriana a sus 38 años, luego de haber egresado de una Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas y una maestría en Comercio Electrónico en el Tec

En Soriana, a donde llegó en 2007, ha sido gerente de Relación con Inversionistas y posteriormente como gerente de Planeación estratégica lideró la remodelación y apertura de tiendas y en 2016 fue nombrado CFO de Organización Soriana

 

 

8. Tatiana Becerra: Destaca en la industria tequilera

Tatiana Becerra creó su propia marca de tequila Cosmos en 2017 y dentro de un mercado con alrededor 2 mil 600 marcas, Tatiana destacó y obtuvo la medalla de oro en el Spirits Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2021.

Tatiana, hoy de 39 años, egresó del Tec de Monterrey en 2004 luego de estudiar Negocios Internacionales y ahora planea expandir su marca a Puerto Vallarta, Los Cabos y Monterrey, así como a Estados Unidos y Dubái.

 

 

 

9. José Alberto Casas: Lleva sus diseños al asfalto

A sus 37 años, el egresado de Diseño Industrial del Tec de Monterrey campus CDMX José Alberto Casas ha destacado en la industria automotriz al ser diseñador senior de exteriores para BMW y BMW M.

José es primer mexicano que ha diseñado automóviles para BMW y uno de sus diseños, el Serie 2 Coupé está siendo producido en las instalaciones de San Luis Potosí.

 

 

10. Brenda Corro: Logistica en la industria de lácteos

Brena Corro es directora de Compras Indirectos de Grupo Danone México y a sus 37 años es encargada de las operaciones de Logística, Manufactura, Professional Service y Marketing de Grupo Danone. 

Egresada de la Licenciatura en Comercio Internacional, Brenda ha destacado en la implementación de prácticas de logística que han reducido las emisiones de CO2 al ambiente y elevar la productividad de su área en 8%.

 



 

11. Cristina Rodríguez: Sustentabilidad en la minería

Cristina Rodríguez trabaja como subdirectora de Sostenibilidad de la compañía minera Cuzcatlán luego de desarrollarse en la industria petrolera en las empresas Schlumberger y en Halliburton.

La egresada de la Ingeniería en Calidad y Sistemas de productividad del Tec fue una de las responsables de que la mina propiedad de Fortuna Silver Mines pudiera operar por 12 años dando empleo a alrededor de mil 300 personas.

 


 

12. Ana Isabel Iglesias: Destaca en industria farmacéutica.

Ana Isabel Iglesias egresó en 2006 de la Ingeniería Química en el Tec de Monterrey y en 2021 llegó a Sanofi tras destacar en el sector farmacéutico, laborando en la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y la farmacéutica GSK.

Hoy, en Sanofi, una sociedad francesa que se dedica al desarrollo, manufactura y comercialización de productos farmacéuticos para uso humano, Ana Isabel se desarrolla como CFO o directora financiera, liderando un equipo.

 

 

 

LEE MÁS: 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: