Todos los cursos están disponibles gratis; estudiantes y empleados de las 3 instituciones pueden obtener las certificaciones sin costo
Por José Longino Torres - 25/03/2019

José Longino Torres | Redacción Nacional

Si eres alumno. profesor o colaborador del Tec puede obtener un certificado sin costo de los 100 cursos y 10 programas especializados que ofrece La Tríada en Coursera.

Las 3 mejores universidades privadas de América Latina: el Tec de Monterrey, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de los Andes, de Colombia, hicieron esta alianza para fines académicos.

Ahora, ofrecen cursos en la plataforma de educación en línea más grande del mundo y puedes aprovechar la certificación gratis hasta enero del 2020.

Educación en línea gratis

Las personas externas a estas 3 instituciones también pueden  tomar el curso de forma gratuita, pero solo tendrían que pagar por su certificado, en caso de quererlo.

El costo de las certificaciones va desde los $50 dólares por curso hasta $200-300 dólares por un programa de especialización, que es un conjunto de cursos.

Los cursos son totalmente en línea y la certificación se puede imprimir o bien, incluir en tu cuenta de LinkedIn.

ALGUNOS CURSOS SON:

• ¿Cómo convertir mi idea en empresa?
  • ¿Cómo construir mi modelo de negocio?
  • Gestión Empresarial Exitosa para Pymes

Liderazgo

• Liderazgo efectivo para el siglo XXI
  • Autoliderazgo y gestión de emociones para desafíos complejos
  • Estilos de liderazgo

Sexualidad, derechos humanos, equidad

• Bienestar, equidad y derechos humanos
  • Sexualidad y educación
  • Sexualidad... mucho más que sexo

• Marketing en redes sociales
  • Marketing verde

• Leer a Macondo: la obra de Gabriel García Márquez

• Desarrollo de aplicaciones iOS
  • Desarrollo y diseño de videojuegos

Cursos del Tec en Coursera.

Cursos Coursera La Tríada.Cursos Coursera La Tríada.

¿CÓMO ENTRO A LOS CURSOS?

Todos los alumnos activos, personal académico y personal administrativo que cuente con correo @tec.mx pueden acceder.

1) Accede a la plataforma Coursera for Partners

2) Da click al botón Únete gratis o Join for Free.

3) Si eres alumno o colaborador del Tec, da click en el nombre Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, en donde te pedirá tu matrícula o número de empleado.

4) Te preguntará si eres usuario nuevo o si ya tienes una cuenta de Coursera. Elige una cuenta nueva con tu correo de alumno o colaborador.

5) Se te enviará un correo de confirmación para la verificación de tu cuenta, y listo.

Si quieres ver la oferta completa de cursos, da click aquí.

Cursos Coursera La Tríada

LEE TAMBIÉN: