El Tec de Monterrey ofrece más de 100 cursos y programas educativos sin costo, en las plataformas Coursera y edX
Por Lorena Morales y Karla Escobar | Redacción Nacional CONECTA - 25/05/2021 Fotos SHUTTERSTOCK, Nota actualizada en agosto de 2022

¿Te gustaría aprender más de gestión de proyectos, emprendimiento o ciencia de datos?  Estos son ejemplos de cursos gratis del Tec de Monterrey.

Son más de 100 cursos y programas elaborados por profesores de la institución que se imparten en línea, abiertos a todo público.

"Los cursos te permiten reforzar habilidades con las que ya cuentas o adquirir nuevas para robustecer tu perfil en temas de actualidad", señala Jorge Rodríguez Tort, líder de Credenciales Alternativas del Tec.

 

Los cursos gratis del Tec de Monterrey se pueden encontrar en las plataformas Coursera y edX

 

Cursos gratis del Tec de Monterrey

Las herramientas de educación en línea donde encontrarás estos cursos son Coursera y edX.

Ambas permiten ver gratis el contenido, pero si se deseas participar de manera activa -con actividades y exámenes- así como recibir un certificado, cuentan con diversos planes de suscripción con pago.

 

Cursos gratis del Tec de Monterrey: Coursera

Coursera cuenta con una oferta de 80 cursos y 20 programas especializados que puedes tomar.

En el caso de los programas especializados, pueden tomarse de manera gratuita, pero eligiendo cada curso individual del programa por separado

Algunos de estos cursos  y programas son:

 

- Inteligencia artificial centrada en el ser humano

Durante el curso se abordan cuestiones como qué es la inteligencia y qué significa pensar y hablar un idioma, así como cuáles son las implicaciones éticas y sociales de la inteligencia artificial.

 

Introducción a la gestión de proyectos

Este curso aborda la naturaleza de los proyectos y la manera como se deben gestionar de principio a fin.

 

- Liderazgo orientado al florecimiento humano

Durante este curso se aprenderá a desarrollar un liderazgo orientando al desarrollo personal y profesional, entregando las habilidades que necesita el líder moderno.

 

- Introducción a Lean Six Sigma

Se revisan los conceptos básicos de la metodología Six Sigma, por lo que el participante estará capacitado como White Belt.

 

- Principios de psicología

Este curso aborda una visión integral del estudio científico del pensamiento y del comportamiento humano. Se exploran temas como la sensopercepción, cognición, el aprendizaje y la memoria.

 

Programa especializado: Administración de Proyectos: Principios Básicos

Los cursos de este programa abordan la planificación y ejecución de proyectos exitosos con metodologías para manejar tiempos y presupuestos.

 

Programa especializado: Marketing con Redes Sociales

A través de los cursos del programa se aprenderá a desarrollar estrategias y habilidades de comunicación digital para promoción de servicios o productos.

 

Programa especializado: Diseño instruccional: Aprendizaje activo y pedagogía digital

Los cursos del programa se enfocan en herramientas pedagógicas para diseñar ambientes de formación.

 

Programa especializado: Empresas familiares

Este programa y sus cursos abordan el desarrollo de estrategias para el emprendimiento y la innovación transgeneracional.

 

Programa Especializado: Innovación y emprendimiento

A través de los cursos de este programa se podrá ahondar en el desarrollo de ideas de negocio y lanzamiento de innovaciones.


 

Pasos para tomar cursos gratis del Tec de Monterrey en Coursera

  1. Entrar a la página del Tec de Monterrey en Coursera.
  2. Da clic en el botón Únete de forma gratuita y registra tus datos.
  3. Una vez que inicies sesión, elige el curso de tu interés. Para los programas especializados, deberás inscribir de manera individual sus cursos.
  4. Da clic en el botón de Inscríbete gratis.
  5. Al salir un pop up, seleccionar hasta abajo la opción de Auditar el curso.
  6. Si deseas contar con un certificado, en tu perfil podrás explorar la suscripción a Coursera plus, la cual tiene un costo.

 

Los cursos no tienen costo, pero si se desea contar con un certificado se puede pagar por él.

 

Cursos gratis del Tec de Monterrey: edX

En la plataforma edX se encuentran 62 cursos y 12 certificaciones profesionales que puedes tomar sin costo, al elegir la opción de ver como Asistente.

Entre la oferta se encuentran 4 MicroMasters, que son programas de posgrado con validez oficial, que componen un módulo de una maestría, por tanto, pueden tomarse de forma independiente.

Algunos de estos cursos, certificaciones y programas de micromaestría son:

 

- Introducción a la Ciencia de Datos y el Big Data

El curso introduce a un panorama general de lo que es Data Science o Ciencia de Datos, y se evalúa cómo aplicarla en las organizaciones para la toma de decisiones.

 

- Liderazgo en la era digital

Se conocerán los estilos de liderazgo generacionales, se identificarán modelos de liderazgo y competencias digitales y se conocerán los principios del “Diseño Centrado en el Humano”.

 

- Energías convencionales, limpias y su tecnología

Se aprenderá acerca de las formas en que la energía se produce, transforma, utiliza y almacena, identificando retos y beneficios.

 

- Comercio digital: reinventando los modelos de negocio

Durante el curso se aprenderá sobre la importancia de tener una organización orientada al cliente, y se hablará de la efectividad de campañas digitales en diversas plataformas tecnológicas.

 

- Emprendimiento corporativo

En este curso se aprenderá a identificar los conceptos del emprendimiento corporativo y se brinda una introducción a la cultura emprendedora orientada al desarrollo de la organización.

 

- Certificación profesional: Habilidades cuantitativas esenciales en finanzas, negocios y ciencia de datos

Esta certificación comprende 3 cursos, en el que se desarrollará la capacidad de análisis cuantitativo para la solución de problemas de optimización, además de aprender técnicas estadísticas para el análisis de datos, inferencia y pronóstico de variables en el entorno empresarial.

 

- Certificación profesional: Ciencia de Datos

Al cursar este programa se podrán comprender y analizar los diferentes tipos de sistemas de información y datos usados en las organizaciones.

 

- Certificación profesional: Transformación digital como estrategia de negocios e innovación

Con 3 cursos de esta certificación se podrán ampliar los conocimientos sobre el entorno y retos que enfrentan las industrias actualmente.

 

- Programa MicroMasters: Innovación y emprendimiento

En este programa, también una de las micro maestrías del Tec de Monterrey, se podrá identificar los conceptos del modelo de negocio, diseñar proposiciones de valor únicas y distinguir los principios de la innovación en las nuevas empresas.

 

- Programa MicroMasters: Habilidades profesionales: negociación y liderazgo

Este programa es una de las micro maestrías que ofrece el Tec de Monterrey. Al cursar este programa se podrá desarrollar habilidades de comunicación como asertividad y empatía, además, se podrán identificar estrategias de negociación.

 

 

Pasos para tomar cursos gratis del Tec de Monterrey en edX

  1. Entrar a la página de edX.
  2. Da clic en el botón Registrarse y proporciona tus datos.
  3. Entra al apartado de cursos del Tec de Monterrey en edX.
  4. Una vez que inicies sesión, elige el curso de tu interés
  5. Da clic en el botón de Inscríbete ahora.
  6. Elegir la opción Toma este curso como asistente (sin certificado).
  7. Si deseas contar con un certificado, deberás elegir Toma el curso con Certificado Verificado, lo cual genera un costo.

 

 

 

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: