Estos son los cursos gratuitos que ofrece el Tec a través de Coursera
Por José Longino Torres - 23/01/2019

José Longino Torres | Redacción Nacional

¿Te gustaría estudiar gratis cursos en línea de universidades reconocidas? Esta es tu oportunidad.

El Tec de Monterrey y otras 2 universidades, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de los Andes de Colombia, hicieron la alianza La Tríada para fines académicos y para ofrecer estos cursos en línea.

Estos son algunos ejemplos de estos cursos que ofrecen a través de Coursera las 3 mejores universidades privadas de Latinoamérica:

ADMINISTRACIÓN

1) Administración de Proyectos: Principios Básicos (Tec de Monterrey)
Programa especializado de 4 cursos en conjunto con la University of California, Irvine. Se cubre los procesos de iniciación y planificación de proyectos, presupuestos, gestión de riesgos y administración de cambios.

2) Fundamentos de Finanzas Empresariales (Universidad de los Andes)
Curso para entender las finanzas de tu empresa para la toma de mejores decisiones.

3) Camino a la Excelencia en Gestión de Proyectos (Pontificia Universidad Católica de Chile)
Curso que describe los principales componentes de Lean Project Management (Gestión de Proyectos sin Pérdidas).

4) Análisis de Datos para la toma de decisiones (Tec de Monterrey)
Programa especializado de 5 cursos para el análisis y manejo de grandes cantidades de datos, el diseño y desarrollo de modelos que apoyen la toma de decisiones. Los cursos se pueden tomar de forma individual.

MARKETINGCursos gratis en el Tec.

1) Marketing en Redes Sociales (Tec de Monterrey)
Programa especializado de 5 cursos para desarrollar, gestionar y optimizar campañas en redes sociales. Los cursos se pueden tomar de forma individual.

2) Desarrollo rápido de productos innovadores para mercados emergentes (Tec de Monterrey)
Curso que abarca 3 fases: la imaginación, conceptualización y diseño para la aceptación de un producto y/o servicio innovador en un mercado meta.

3) Marketing Verde (Universidad de los Andes)
Curso para diseñar y ejecutar campañas para productos, servicios o iniciativas de algún tema ambiental o de sostenibilidad ambiental.

4) Transferencia tecnológica: De la investigación al mercado (Pontificia Universidad Católica de Chile)
Curso está enfocado a quienes buscan que sus resultados de investigación se conviertan en productos o servicios que impacten en la calidad de vida de las personas.

INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA

1) Desarrollo de Aplicaciones iOS (Tec de Monterrey)
Programa especializado de 5 cursos que incluye programación con Swift, conceptos básicos de diseño UI, integración de contenido en iOS y prototipado. Los cursos se pueden tomar de forma individual.

2) Desarrollo y Diseño de Videojuegos (Universidad de los Andes)
Programa especializado de 4 cursos, en los que se enseña el diseño y creación de videojuegos en 2D y 3D. Los cursos se pueden tomar de forma individual.

3) Explorando la Energía Sustentable (Pontificia Universidad Católica de Chile)
El curso aborda tecnologías energéticas que pueden sustituir paulatinamente las actuales en las que predominan el carbón, el petróleo y gas natural.

4) Electrones en Acción: Electrónica y Arduinos para tus propios Inventos (Pontificia Universidad Católica de Chile)
Este curso va de lo más básico de un circuito eléctrico y finaliza con el diseño de circuitos de baja complejidad con dispositivos electrónicos programables.

EMPRENDIMIENTO

1) Programa en Desarrollo de nuevas empresas (Universidad de los Andes)
Programa especializado en 4 cursos que te ofrecen las herramientas para idear y poner en marcha tu propia empresa. Los cursos se pueden tomar de forma individual.

2) Diseño y Creación de un Emprendimiento Social (Pontificia Universidad Católica de Chile)
Este curso maneja la innovación y emprendimiento social con herramientas y técnicas útiles para desarrollar un modelo de negocios con un fin social.

LITERATURA

1) Leer a Macondo: la obra de Gabriel García Márquez (Universidad de los Andes)
Curso para apreciar por qué el escritor colombiano es considerado uno de los autores más brillantes en lengua castellana.

Si quieres ver la oferta completa de cursos, da click aquí.

Cursos gratis en el Tec.

¿CÓMO ENTRAR A LOS CURSOS?

Profesores, alumnos y colaboradores de Tec podrán tomar los cursos y el certificado sin costo. Las personas externas podrán acceder también de forma gratuita, pero solo tendrán que pagar por su certificado, en caso de quererlo.

Estos son los pasos para accesar:

1) Accede a la plataforma Coursera for Partners

2) Da click al botón Únete gratis o Join for Free.

3) Si eres alumno o colaborador del Tec, da click en el nombre Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, en donde te pedirá tu matrícula o número de empleado.

4) Te preguntará si eres usuario nuevo o si ya tienes una cuenta de Coursera. Elige una cuenta nueva con tu correo de alumno o colaborador.

5) Se te enviará un correo de confirmación para la verificación de tu cuenta, y listo.

En caso que no seas alumno o colaborador, puedes entrar con una cuenta de Coursera.

LEE TAMBIÉN:

Etiquetas: