Profesores del Tec de Monterrey y de PrepaTec recibieron el premio gracias a una labor destacada durante todo el 2019
Por Ricardo Treviño | Redacción CONECTA - 08/07/2020

Entre entregas sorpresas, palabras de colegas, reconocimiento de sus alumnos y felicitaciones de directivos, 3 profesores del Tec de Monterrey y 2 de PrepaTec recibieron el Premio al Profesor Inspirador a nivel nacional.

Eduardo Arrambide, profesor multicampus de Saltillo y Monterrey; Ján Rehák de campus Querétaro; y Luz María Martínez, de campus Monterrey, recibieron el premio por su labor en profesional.

A su vez Nancy Olvera de PrepaTec Cumbres y Octavio Muñoz de PrepaTec en campus Estado de México fueron los premiados en preparatoria.

 

David Garza, rector y presidente ejecutivo del Tec de Monterrey, se enlazó con Luz María Martínez, Eduardo Arrambide y Ján Rehák para felicitarlos por su labor docente.
David Garza compartió un mensaje para felicitar a los ganadores.

 

"Ustedes representan a los miles de profesores del Tec que día a día hacen una gran labor en el aula", compartió David Garza, rector y presidente ejecutivo del Tec de Monterrey, en uno de los videoenlaces donde se dieron a conocer los ganadores de profesional.

“Sin duda ustedes en este año destacaron por empujar a sus alumnos un poco más, inspirarlos más, involucrarse y hacer que lograran sus objetivos, no sólo de aprendizaje, sino también en muchos aspectos que a ellos les servirá a lo largo de su vida”, reconoció Garza.

El Premio al Profesor Inspirador -considerado el máximo reconocimiento institucional a docentes- consideró el desempeño de los profesores durante 2019 en las áreas de Docencia, Vitalidad Intelectual, Servicio y Liderazgo.

En mayo pasado también fueron reconocidos profesores que ganaron esta distinción en la etapa de campus. Debido a la contingencia por el COVID-19, las ceremonias se realizaron de manera virtual.

 

IMPULSO A LA INGENIERÍA

Durante el 2019, Eduardo Javier Arrambide destacó como participante del programa Profesor Multicampus, en los campus Monterrey y Saltillo, donde logró una mayor vinculación con el sector automotríz de la región.

Además, impulsó iniciativas como Tec Racing: Escudería Campus Monterrey, fue ponente en congresos internacionales y publicó artículos en innovación educativa, entre otros proyectos.

“¡Wow, muchas gracias, estoy temblando de la emoción!”, exclamó Eduardo al ser sorprendido por sus papás en su departamento en Saltillo, quienes le entregaron el reconocimiento y a los que no veía hace tiempo por la pandemia.

“Fue una sorpresa muy grata el recibir el reconocimiento, recibirlo por parte de mis padres (...) fue una doble sorpresa. Agradezco mucho a la institución por este honor y a todos mis compañeros y colegas”, expresó.

 

 

El profesor de la Escuela de Ingeniería y Ciencias dedicó el reconocimiento a sus alumnos, a su hija Paulina y también a sus padres Jesús y Martha, a quienes agradeció su amor incondicional, el aprendizaje y valores que le han inculcado.

Juan Pablo Murra, rector de Profesional y Posgrado del Tec, también compartió un mensaje para el profesor.

“Lalo, muchas felicidades (...) no me cabe la menor duda que eres un profesor inspirador, esperamos que este reconocimiento te sirva para seguir creciendo y transformando vidas, estamos muy orgullosos de ti en el Tecnológico de Monterrey”, expresó Murra.

 

 

APOYA EL DESARROLLO DEL EMPRENDIMIENTO

De manera virtual, Ján Rehák, profesor de la Escuela de Negocios del Tec campus Querétaro también recibió el reconocimiento.

Él llegó al Tec como profesor extranjero visitante en el 2015, en el 2019 -ya como profesor de planta- fue coordinador y co-diseñador del Semestre i de emprendimiento innovador; también diseñó tres unidades formativas del Modelo Educativo Tec21.

Es co-creador de la Certificación en Emprendimiento Educativo para las Universidades Latinoamericanas.

Además, lideró el diseño de bootcamps para emprendedores sociales, ferias de emprendimiento y programas en el Hub de Emprendimiento Social. Entre otras iniciativas también participó como organizador en el DigiEduHack.

 

 

Ján, quien actualmente se encuentra en Eslovaquia, recibió el premio de manera virtual por parte de Rafaela Diegoli, decana regional de la Escuela de Negocios Región Sur.

“Quiero dedicar este premio a mi familia, a mi novia, a mis amigos, que siempre me ayudaron a desarrollarme y a ser la persona que soy.

“(También) a mis colegas y líderes quienes me dieron el soporte y apoyo para hacer mi trabajo bien y mejorar constantemente, y a mis alumnos por su puesto, quienes han sido una gran inspiración y motivación para ser el mejor profesor posible, ¡Gracias!”, expresó.

El rector de Profesional y Posgrado lo felicitó por el reconocimiento y le agradeció por ser un embajador del Tec y del emprendimiento.

“Me da mucho gusto que recibas este reconocimiento, te tienes que sentir muy orgulloso (...) te esperamos pronto de regreso en México y (te mandamos) un abrazo hasta Europa”, dijo Murra.

 

FORMADORA DE CIENTÍFICOS

Durante la transmisión en vivo y de manos de su hija Daniela, Luz María Martínez, profesora de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, recibió el trofeo del Premio al Profesor Inspirador.

La doctora, quien es también profesora adjunta en el Departamento de Química en Rice University, participó como Líder Nacional de Diseño y Transferencia de dos unidades de formación en el área de Química para el Modelo Tec21.

Es coordinadora de proyectos de investigación de pregrado en las carreras de Nanotecnología y Ciencias Químicas, y también de  proyectos de innovación educativa; también es parte de la iniciativa Mujeres en Ingeniería y Ciencias

 

 

“En estos tiempos podemos valorar más que nunca que nuestra labor docente está cimentada en todos los que nos rodean y en nuestra familia, no es fácil a veces ser profesor e investigador, y a veces nos robabamos el tiempo de ser mamá, esposa o hija", expresó la profesora.

“Quiero dedicar este premio a todos los que me rodean, a mis estudiantes, a mis colegas, sin ellos no podría hacer todo lo que hago, en especial quiero dedicar el premio a mi mami, que siempre reza por mi desde mi pueblo, ¡Este premio también es para ti mamá, muchas gracias!", agregó.

En su mensaje de felicitación, Murra destacó la labor de la profesora en nivel preparatoria, profesional y posgrado, así como su nombramiento como profesora en Rice University.

“Eres una gran embajadora de México y del Tec, estamos todos muy orgullosos de tus logros, sabemos que contamos contigo para seguir siendo una profesora inspiradora y seguir transformando vidas”, dijo el rector de Profesional.

 

 

DISTINGUEN SU ENTREGA EN PREPATEC

A través de una ceremonia virtual en la Reunión Nacional de Profesores PrepaTecNancy Herrera y Octavio Muñoz fueron reconocidos. 

Herrera, quien se encontraba en compañía de su esposo Gustavo y de su mamá, dijo que el reconocimiento es un motivo para seguir mejorando todos los días como profesora.

“Quiero agradecer primero a los alumnos, porque sin ellos no existiría este proyecto, a la institución y a mis líderes por creer en el trabajo que hacemos todos los días.

“También a mi familia que confía en mí y que me ha ayudado tanto, a mi esposo, a mi bebé, a mis papás, a mis hermanos, muchas gracias a todos”, expresó la profesora.

 

 

Dos profesores de PrepaTec fueron distinguidos con el galardón.

 

También junto a su familia y mientras celebraba su cumpleaños, Muñoz agradeció por la distinción y la oportunidad de ser profesor.

“Quiero agradecer a todos, a mis alumnos, a mi familia, a los profesores, a mi equipo de trabajo (...) sin ellos no podríamos estar donde estamos ahorita.

“No podríamos ser lo que somos y ser reconocidos -no por mí o mi trabajo- sino por lo que nos ofrecen: poder engrandecer a la gente”, comentó el profesor.

Pedro Grasa, vicepresidente de PrepaTec y Desarollo Regional, también felicitó no solo a los ganadores, sino al resto de los profesores aspirantes al premio.

Son un orgullo para la prepa, para el Tec y para México; quisiera felicitarlos a todos por ese reconocimiento (...) en hora buena, todo mi reconocimiento, admiración y todo mi aprecio a todos y cada uno de ustedes”, expresó.

 

 


SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:
 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría:

Notas Relacionadas