El relevo mexicano, que contó con las estudiantes del Tec Paola Morán y Dania Aguillón, mejoró el tiempo obtenido en la ultima edición de la Universiada Mundial, que se realizó en Taipei, China, en el 2017.
Por Staff | Redacción CONECTA - 13/07/2019

Ricardo Treviño, Carmen Huerta y Luis Mario García  | Redacción Nacional, campus Guadalajara y campus Monterrey

Repitiendo la hazaña lograda hace dos años en la última edición de la Universiada Mundial, las atletas mexicanas del equipo femenil de relevos 4x400 obtuvieron un lugar en el podio al adjudicarse la medalla de plata.

El relevo mexicano estuvo conformado por dos estudiantes del Tec de Monterrey: Dania Aguillón, del campus Monterrey; y Paola Morán, del campus Guadalajara; además de, Frida Corona y Rosa Cook.

Morán, Aguillón y Cook corrieron también juntas en la Universiada 2017 Taipei.

Morán, además, ganó en esta Universiada de Italia previamente la medalla de oro en los 400 metros individual.

Con un tiempo de 3 minutos 32 segundos y 63 centésimas, las mexicanas aseguraron la presea de plata.

Las mexicanas quedaron por arriba de sus pares de Australia, que obtuvieron un tiempo de 3 minutos 34 segundos y 1 centésima; mientras que la primera posición fue para Ucrania, con 3 minutos, 30 segundos y 82 centésimas.

En la competencia Aguillón fue la segunda en el relevo, mientras que Morán fue la última en correr.

Francisco Olivares, entrenador en jefe de los Borregos Monterrey de Atletismo destacó el esfuerzo de las atletas del Tec.

“Nuestras alumnas pelearon hasta el último metro, cada centímetro de la carrera, tienen mucho corazón las dos Borregas de este equipo.

“Estamos muy orgullosos del resultado y sabemos que México puede dar mejores resultados, expresó.

Después de la competencia la estudiante del campus Monterrey, quien previamente había logrado un 4 lugar en relevos 4x100, se dijo satisfecha con el resultado y la actitud de sus compañeras.

“Sabíamos que en México se está corriendo muy bien el 400 (metros).

"Veníamos con la mentalidad de ganar una medalla y representar a México de una manera excelente y se dio el resultado gracias al apoyo de nuestras instituciones rectores, profesores y entrenadores”, dijo Aguillón.

En esta ocasión, las velocistas mexicanas superaron por 1 segundo 35 centésimas el tiempo que habían logrado en la Universiada Mundial de Taipei 2017, donde también quedaron en segundo lugar.

Las mexicanas se habían quedado con el bronce, pero debido a una descalificación de Ucrania, las colocó en el segundo sitio.

En esa ocasión el equipo estuvo conformado también por las dos atletas del Tec de Monterrey y por Cook; mientras, que en el lugar de Corona compitió Natali Brito.

LEE TAMBIÉN: