Colaboradores y profesores de tiempo completo del Tec tienen acceso a planes sin costo y preferenciales
Por Ricardo Treviño | Redacción Nacional CONECTA - 29/08/2023 Fotos Shutterstock, Pexels

Clases en línea y apps premium de bienestar que te ayudarán a meditar, mejorar tu nutrición e incluso llevar control de tus finanzas, están ya disponibles sin costo para colaboradores del Tec de Monterrey.

Son beneficios que se ofrecen a través de la plataforma de bienestar Gympass, con la que el Tec hizo una alianza para llevar su servicio a sus colaboradores y profesores de tiempo completo.

El 24 de agosto se activó este servicio a través del Plan Digital que incluye 10 aplicaciones para celular y clases en línea; también, membresías con costo preferencial para colaboradores Tec.

Conoce las opciones que tienes disponibles en la plataforma Gympass:

 

1. Plan Digital: apps y clases sin costo para colaboradores Tec

- Descarga así las apps de tu plan gratuito

- Participa en clases en línea

 

2. Membresías con costo preferencial

- Acceso a un gimnasio o centro distinto cada día

- Opciones de entrenamiento personalizado

- Hasta 3 familiares con costo preferencial

 

3. Así puedes comenzar a usar Gympass

 

En la plataforma Gympass podrás encontrar apps para gestionar tus rutinas de ejercicio.
En la plataforma Gympass podrás encontrar apps para gestionar tus rutinas de ejercicio.

 

Yessica Carrillo, directora de Compensaciones y Bienestar del Tec, señaló que esta plataforma se suma a los beneficios para colaboradores que buscan su bienestar en aspecto físico, emocional, financiero, etcétera. 

“Contamos con actividades físicas, que se ofrecen con nuestros instructores, e instalaciones deportivas, ahora, buscamos activar a nuestros colaboradores a través de esta sinergia con Gympass donde hallarán temas relacionados al bienestar”, comentó Carrillo.

 

Apps y clases sin costo para colaboradores Tec.

Como parte de esta sinergia, el Tec adquirió para sus colaboradores el Plan Digital para que puedan usarlo sin costo; este consta de 10 aplicaciones de bienestar y cinco clases de acondicionamiento físico en línea de lunes a viernes (una para cada día).

Justo al ingresar por primera vez a tu cuenta deberás buscar entre las opciones el Plan Digital y dar click en la opción “Prueba 7 días gratis” (no te preocupes, después de ese periodo continuará gratis).

Entre las apps disponibles en el Plan Digital están:

- MyFitnessPal

Una app de nutrición en el que puedes hacer seguimiento de objetivos de ejercicio y alimentación.

- Thrive Global

Aplicación para la prevención del burnout que consiste en una plataforma para vencer el agotamiento.

- Maya

Un asistente personal de salud para las mujeres.

- Gym Life

Esta app te permitirá tener un control de entrenamientos a través de crear y monitorear rutinas.

- Meditopía

La aplicación promueve la salud emocional a través de meditación, sueño y atención plena (mindfulness).

- Mobills

Con esta app podrás tener un mejor control de tus finanzas, administrar tus facturas y tu presupuesto.

- Sleep Cycle

Por medio de esta aplicación podrás llevar a cabo análisis del ciclo de sueño, además cuenta con un monitor y alarma.

- Instafit

Aplicación fitness que te permitirá practicar yoga de manera sencilla.

- Fabulous

Es una app que te permitirá desarrollar hábitos más saludables para alcanzar tus objetivos.

- Fizzup

En esta aplicación podrás encontrar entrenamientos cortos y efectivos que puedes realizar en casa sin ayuda de equipos.

 

"Queremos que la actividad física se vuelva una cultura dentro de nuestros profesores y colaboradores".

 

El Plan Digital para colaboradores Tec incluye 10 apps premium sin costo.
El Plan Digital incluye 10 apps premium sin costo para colaboradores Tec.

 

- Descarga así las apps de tu plan gratuito

Puedes conocer y descargar las aplicaciones que sean parte de tu plan en tu celular, solo tienes que ir a la sección Explorar, cuando te decidas por una da click en Obtener, finalmente sigue los pasos y oprime Activar.

Las aplicaciones te llevarán a hacer un registro en el que debes ingresar un correo y una contraseña para poder acceder con esos datos directamente en las apps.

Estas aplicaciones deberás instalarlas de manera independiente desde la tienda de aplicaciones de tu celular para que puedas utilizarlas cada vez sin tener que abrir nuevamente Gympass.

Encuentra la guía completa sobre cómo descargar y usar las apps del Plan Digital en este link.

 

- Participa en clases en línea

El plan sin costo para colaboradores Tec también incluye una clase en línea al día, de lunes a viernes, estas pueden ser de acondicionamiento físico, como crossfit o entrenamiento atlético y funcional. 

En la parte inferior de la plataforma busca la opción Explorar, luego Clases, y cuando encuentres una de tu interés elige la opción Confirmar Reserva, finalmente recibirás un link de acceso que llegará a tu correo.

Durante la exploración de las clases disponibles podrás ver información sobre las actividades y también horarios disponibles para elegir el que mejor se adapte a tu agenda. 

Encuentra la guía completa sobre cómo reservar clases en línea del Plan Digital en este link.

“Por ahora este beneficio es para colaboradores de planta del Tec de Monterrey; en este momento no estamos incluyendo a sindicalizados ni a profesores de cátedra, sin embargo, ya estamos trabajando en una alternativa para ellos”, señaló.

 

El Plan Digital incluye aplicaciones de bienestar para tu celular que te ayudaran a ejercitarte, meditar, alimentarte y meditar, entre otras.
El Plan Digital incluye aplicaciones de bienestar para ejercitarte, meditar, alimentarte y meditar, entre otras.

 

O elige membresías con costo preferencial

Además del Plan Digital sin costo, como colaborador Tec tienes derecho a un costo preferencial en diferentes planes que pueden incluir acceso a gimnasios, centros deportivos y sesiones de entrenamiento personales.

Son siete niveles de planes, con costo reducido para colaboradores Tec, que van desde:

- De 200 a 2 mil 100 gimnasios y centros deportivos como piscinas, espacios de reflexión, etc.

- De 17 a 28 apps premium de bienestar

- De 2 a 8 sesiones con personal trainers por mes.

“Elegir estos planes va a depender mucho de cuál es tu interés en el tipo de centros y de gimnasios a los que deseas acceder”, comentó Carrillo.

Además, puedes extender el beneficio de costo preferencial a tres familiares que puedes dar de alta y pagando su membresía a un precio reducido.

Puedes elegir un plan con costo preferencial en la pantalla de exploración de opciones y dando click en “Prueba 7 días gratis” (no estará disponible en caso de que hayas accedido previamente al Plan Digital). 

Por último, deberás ingresar la información de tu tarjeta de crédito; los cargos comenzarán a aparecer al pasar los siete días de prueba gratuita, mismos en los que puedes dar de baja el plan en caso de no desear adquirirlo.

En caso de que hayas elegido inicialmente el Plan Digital, sin costo para colaboradores Tec, y desees elevarlo a uno de costo preferencial, deberás seleccionar la opción Configuración, luego Cuenta, después Gestionar Suscripción y finalmente Ver Planes

 

Esta plataforma se suma a las actividades físicas e instalaciones deportivas que están al alcance de colaboradores Tec.
Esta plataforma se suma a las actividades físicas e instalaciones deportivas que están al alcance de colaboradores Tec.

 

- Acceso a un gimnasio o centro distinto cada día

Uno de los beneficios que otorgan los planes con costo preferencial es el acceso a gimnasios de su red de servicio; como usuario, dependiendo del nivel de tu membresía, podrás asistir a las instalaciones que elijas una vez al día.

“Puedes acceder a todos los centros y gimnasios dentro de ese plan y asistir a ellos de manera variada, por ejemplo, puedes decir, ‘hoy voy al gimnasio que está cerca de mi casa, pero mañana voy al gimnasio que está por el Tec”, explicó.

Para encontrar gimnasios la aplicación cuenta con un buscador que cuenta con un mapa habilitado para que puedas encontrar los que te queden más cerca, al elegir uno podrás ver su perfil con imágenes y una descripción de sus lineamientos, horarios y servicios.

Si un gimnasio que conoces no aparece entre las opciones, Gympass permite referir uno, puedes hacerlo siguiendo la ruta: Configuración, Cuenta, Recomendar un Socio, y finalmente completa el formulario para buscar una alianza.

Encuentra la guía completa sobre cómo localizar, asistir y referir gimnasios y centros deportivos en los planes con costo preferencial para colaboradores Tec de Gympass en este link.

 

"Buscamos activar a nuestros colaboradores a través de esta sinergia con Gympass donde hallarán temas relacionados al bienestar".

 

- Opciones de entrenamiento personalizado

Los planes con costo preferencial cuentan con oferta de instructores personales, para encontrarlos puedes ir a la app, dar click en Explorar y luego en la sección Entrenadores Personales.

Podrás ver el perfil de los diferentes entrenadores, horarios y actividades disponibles a realizar; finalmente, cuando hayas elegido uno, debes dar click en Confirmar Reserva.

Tendrás acceso a un check in por día, ya sea para usarlo en un entrenamiento personalizado, una clase en línea o al asistir a un gimnasio o centro deportivo.

Encuentra la guía completa sobre cómo aprovechar la oferta de instructores personales en los planes con costo preferencial para colaboradores Tec de Gympass en este link.

 

Los planes con costo preferencial para colaboradores Tec incluyen acceso a gimnasios y centros deportivos.
Parte del beneficio para colaboradores Tec es tener precios preferenciales en planes Gympass más elevados.

 

- Hasta 3 familiares con costo preferencial

Además del acceso a gimnasios y centros de bienestar, los planes con costo reducido para colaboradores permiten que puedas incluir hasta tres familiares, cada uno con su propia membresía a un costo reducido igual que tú.

Para compartir el beneficio con tus seres queridos puedes ir a la aplicación Gympass, ingresar a la opción Perfil en la parte inferior, ir a Opciones y luego Cuenta; ahí encontrarás la opción Familiares y finalmente Agregar Suscripción Nueva.

En este espacio podrás seleccionar el plan para tu familiar, y tendrás que introducir el método de pago; te llegará un enlace de registro para que tu familiar pueda ingresar a su cuenta con sus datos.

Encuentra la guía completa sobre cómo registrar hasta a 3 familiares en los planes con costo preferencial para colaboradores Tec de Gympass en este link.

 

Los colaboradores Tec tienen opciones para ejercitarse a un costo preferencial en gimnasios y entrenadores personales a través de la plataforma Gympass.
Los colaboradores Tec tienen a un costo preferencial opciones de gimnasios y entrenadores personales.

 

Así puedes comenzar a usar Gympass

Puedes registrarte desde tu computadora a través de este link o descargando en tu celular la aplicación de Gympass que está disponible en la App Store para iOS o Google Play para sistemas Android.

Si haces el registro desde la app móvil, tendrás que seleccionar México y en el buscador ingresar “Tecnológico de Monterrey”, cuando encuentres la opción deberás iniciar sesión con tu correo institucional.

Después, recibirás en tu correo un código de verificación, el cual debes ingresar en la aplicación, luego te pedirá tu nombre completo y finalmente deberás crear una contraseña para poder acceder al servicio.

Si quieres obtener información sobre los lineamientos antes de empezar a usar Gympass puedes dar click aquí.

“Queremos que la actividad física se vuelva una cultura dentro de nuestros profesores y colaboradores; sabemos que hay distintas necesidades en nuestra comunidad y esta plataforma brinda una variedad que se adapta a las necesidades de la mayoría”, concluyó Carrillo.

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: