El Tec de Monterrey cuenta con más de 120 instalaciones deportivas, como pistas de atletismo, canchas de futbol, albercas, entre otras
Por Ricardo Treviño | Redacción Nacional CONECTA - 16/08/2023 Fotos Shutterstock, Dirección de Compensaciones y Bienestar

¿Eres colaborador del Tec de Monterrey y estás interesado en hacer alguna actividad física o de bienestar en un espacio de tu campus? 

Pistas de atletismo, canchas de futbol, tenis, basquetbol, voleibol y albercas, son ejemplo de los más de 120 espacios disponibles para practicar diferentes disciplinas deportivas, señaló Yessica Carrillo, directora de Compensaciones y Bienestar del Tec.

"Sabemos que la activación física y el ejercicio impactan en nuestra concentración, energía y ayudan a sentirnos bien día a día”, destacó Carrillo.

Estas instalaciones deportivas y el servicio que se ofrece en ellas es adicional a la oferta de actividades físicas, que consisten en cursos y clases gratuitas orientadas a generar bienestar en las y los colaboradores Tec.

 

El Tec cuenta con espacios como gimnasios y canchas de uso libre para sus colaboradores.
El Tec cuenta con espacios como gimnasios y canchas de uso libre para sus colaboradores.

 

Encuentra así los espacios deportivos en el Tec

Dependiendo de cada campus, los espacios pueden estar sujetos a horarios y contar con ciertos lineamientos para su uso, por lo que Carrillo sugirió revisar su disponibilidad en la plataforma mitec.

La ruta a seguir para encontrar la información sobre estos espacios donde colaboradores Tec pueden hacer ejercicio y deporte es:

 

mitec > work@tec > Bienestar y Flexibilidad > Espacios Bienestar > Instalaciones Deportivas

 

“Van a encontrar un listado de espacios disponibles en cada campus que ofrece información sobre su ubicación, el horario, e incluso si es necesario hacer alguna reservación y el medio de contacto para hacerla”, añadió Carrillo.

Asimismo, dependiendo de cada campus, algunos de estos espacios pueden contar con aparatos de acondicionamiento y equipo para llevar a cabo diferentes deportes, e incluso tener la guía de instructores.

 

El uso de estos espacios es adicional a la oferta de Actividades Físicas que tiene el Tec para promover el bienestar de sus colaboradores.
El uso de estos espacios es adicional a la oferta de Actividades Físicas que tiene el Tec para el bienestar de sus colaboradores.

 

Convenios Tec con socios comerciales para el bienestar de colaboradores

La directora de Compensaciones y Bienestar señaló que además de los espacios e instalaciones deportivas con los que cuenta el Tec, los colaboradores tienen acceso a una oferta de convenios con socios comerciales de la institución.

A través de estos convenios los colaboradores pueden acceder a precios preferenciales con empresas que ofrecen servicios de gimnasio o spa.

Para encontrar la información sobre estos convenios puedes seguir la ruta:

 

mitec > Servicios > mis Convenios > Salud y Bienestar

 

“En esta sección tenemos más de 30 convenios con diferentes empresas, hay de todo tipo, algunas también enfocadas a la salud médica como hospitales, ópticas, y también hay opciones de gimnasios y spas”, señaló Carrillo.

La plataforma ofrece a los colaboradores la posibilidad de hacer consultas por ciudad, para conocer los cupones de descuento y precios preferenciales que ofrecen locales ubicados en cada entidad.

Añadió que la mayoría de estos convenios pueden hacerse válidos presentando la credencial de colaborador Tec y, dependiendo los lineamientos de cada socio comercial, pueden hacerse extensivos a familiares cercanos.

La directora también dijo a CONECTA que próximamente la institución estará lanzando una aplicación móvil que contará con herramientas que facilitarán a los colaboradores encontrar opciones de bienestar.

 

Canchas, pistas y gimnasios son parte de la oferta de instalaciones deportivas para colaboadores Tec.
Canchas, pistas y gimnasios son parte de la oferta de instalaciones deportivas para colaboadores Tec.

 

Aún puedes encontrar actividades en tu campus

Debido a que la plataforma nacional de registro para el periodo agosto - diciembre de Actividades Físicas cerró sus inscripciones el 16 de agosto, Carrillo sugiere a quienes no alcanzaron a registrarse permanecer al pendiente de los canales de comunicación local en sus campus.

“Aunque muchas de las actividades ya se llenaron, hay algunos campus donde todavía puede haber oferta; ahí se puede llegar a lanzar una comunicación local para reforzar la difusión y que se completen los grupos que aún tienen espacios disponibles”, señaló.

Incluso, recomendó a colaboradores interesados en consultar la oferta el acercarse con el equipo de TecServices y tener asistencia sobre la disponibilidad de Actividades Físicas.

La directora recordó que estas actividades no tienen costo para los colaboradores y son cursos impartidos por profesionales con experiencia en cada una de las áreas.

Algunas de las actividades que se ofrecen en los diferentes campus son:

  • Box
  • Club de corredores
  • Natación
  • Spinning
  • Yoga
  • Acondicionamiento físico
  • Pilates
  • Zumba
  • Tai Chi
  • Voleibol, futbol, basquetbol
  • Jumping fitness
  • Salsa y bailes latinos
  • Defensa Personal y fight do
  • Meditación
  • Tenis
  • Mindfulness

 

Pese a que la mayoría de estas actividades son de carácter físico, también hay algunas de tipo recreativo, por ejemplo, cocina, maquillaje, bordado y artes plásticas.

Debido a que la oferta varía dependiendo de cada campus, la directora sugirió validar su disponibilidad en cada campus. 

 

En el portal mitec los colaboradores pueden revisar la disponibilidad, ubicación, horarios y lineamientos de cada espacio deportivo en sus campus.
En el portal mitec los colaboradores pueden revisar la disponibilidad, ubicación, horarios y lineamientos de cada espacio deportivo en sus campus.

 

Espacios para meditar, reflexionar y relajarse

Además de las instalaciones deportivas como canchas, gimnasios y albercas, la directora señaló que en esta iniciativa de bienestar, los colaboradores Tec también tienen espacios para meditar, reflexionar y relajarse.

Uno de ellos es Punto Blanco, el cual está disponible en más de 10 campus del Tec, así como en 5 instalaciones de PrepaTec.

Asimismo, espacios llamados Nap Room en 5 campus donde los colaboradores podrán tomar descansos y siestas de entre 5 y 20 minutos que los ayudarán a recuperar energías y limpiar su mente de preocupaciones.

Por otro lado, la institución ha puesto a disposición de sus colaboradoras más de 40 Salas de Lactancia en campus, preparatorias, hospitales y PrepaTec en todas sus regiones.

También, para colaboradores que tienen hijos, Espacios de Bienestar cuenta con las áreas denominadas Kids Club en 14 campus ubicados en las diferentes regiones de la institución.

“Son beneficios que promueven que los colaboradores estemos bien, tanto en lo laboral, como en lo personal, y que, viéndolo como institución, se van a ver reflejados en la atención hacia nuestros públicos”, finalizó Carrillo.

 

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: