Hay alrededor de 120 instalaciones deportivas y poco más de 85 clases gratuitas de bienestar para los colaboradores del Tec
Por Ricardo Treviño | Redacción Nacional CONECTA - 17/01/2024 Fotos Shutterstock, Dirección de Compensaciones y Bienestar

Si eres colaborador del Tec de Monterrey y en tu lista de propósitos para 2024 está ejercitarte y enfocarte en tu bienestar, hay opciones sin costo que te pueden servir.

Yessica Carrillo, directora de Compensaciones y Bienestar del Tec, señaló que la institución cuenta con una oferta de clases y actividades físicas sin costo a las que te puedes inscribir.

Como colaborador también tienes espacios deportivos como canchas y pistas que puedes usar en los campus y una app con suscripciones a costo preferencial para gimnasios externos.

 

Alrededor de 120 espacios deportivos hay en los campus del Tec de Monterrey que pueden utilizar como colaborador.
El Tec cuenta con espacios como gimnasios y canchas de uso libre para sus colaboradores.

 

"Son diferentes alternativas y herramientas que brindamos tanto a profesores como a colaboradores del Tec para promover su bienestar físico, emocional y social", comentó.

Da clic en las opciones que tienes disponibles para mejorar tu condición física y tu bienestar:

 

 

"Todos los campus del Tec cuentan con una oferta de actividades; hoy tenemos más de 85 clases activas".

 

1. Clases de bienestar y actividades físicas sin costo

Spinning, box, yoga, acondicionamiento físico, pintura, tenis, zumba, defensa personal, canto, guitarra y maquillaje, son algunas de las actividades físicas y clases de bienestar que el Tec ofrece gratis a sus colaboradores.

La directora de Compensaciones y Bienestar señaló que la convocatoria para inscribirse y revisar la oferta de actividades para el primer semestre de 2024 ya está abierta.

"Todos los campus del Tec cuentan con una oferta de actividades, hoy tenemos más de 85 clases activas".

Para ver la información sobre las actividades disponibles en cada campus, así como el medio de inscripción, puedes ingresar a la plataforma de colaboradores Tec mitec, a través de la siguiente ruta: mitec>work@tec>Bienestar y Flexibilidad>Actividades Físicas

Los colaboradores tienen hasta el 24 de enero para inscribirse en una actividad, sin embargo, Carrillo señaló que dependiendo del inicio de clases en los campus, puede haber disponibilidad en algunos grupos.

Para conocer más detalles recomendó consultar al equipo de Talento en cada uno de los campus.

 

"Son diferentes alternativas que brindamos tanto a profesores como a colaboradores para promover su bienestar físico, emocional y social".

 

"En este ciclo hemos hecho mejoras a la plataforma de inscripción y te permite cancelar o abrir otra nueva clase; también, si una clase está llena, puedes inscribirte y entrar en una lista de espera", informó Carrillo.

Añadió que hay una oferta de actividades físicas en conjunto, como un club de corredores; otras, por ejemplo, están enfocadas a generar momentos de calma y relajación, como Mindfulness, yoga, dibujo, canto, maquillaje, e incluso, un taller de jabones y velas.

"La oferta la adaptamos a las necesidades de los colaboradores; también está el hecho de que nos hagan saber su interés para poder revisar qué grupos se pueden estar abriendo en los campus", enfatizó.

 

> Volver al listado

 

El uso de los espacios deportivos es adicional a la oferta de Actividades Físicas que tiene el Tec para promover el bienestar de sus colaboradores.
El uso de estos espacios es adicional a la oferta de Actividades Físicas que tiene el Tec para el bienestar de sus colaboradores.

2. Aprovecha canchas, gimnasios y espacios deportivos

Ya sea que practiques atletismo, futbol, tenis, basquetbol, voleibol, acondicionamiento físico o natación, en el Tec tienes a tu disposición más de 120 espacios deportivos como canchas, pistas y gimnasios para diferentes disciplinas.

Las instalaciones deportivas y el servicio que se ofrece en ellas es adicional a la oferta de actividades físicassu disponibilidad y actividades están sujetas a horarios y lineamientos que pueden variar en cada campus.

También puede variar el equipo disponible y aparatos de acondicionamiento, así como instructores para asesorarte al hacer los ejercicios.

Puedes revisar información -como ubicación y disponibilidad, horario, medio de contacto y reservaciones- desde la plataforma mitec en la siguiente ruta: mitec>work@tec>Bienestar y Flexibilidad>Espacios Bienestar>Instalaciones Deportivas.

Además de las instalaciones deportivas como canchas, gimnasios y albercas, la directora señaló que en esta iniciativa de bienestar, los colaboradores Tec también tienen espacios para meditar, reflexionar y relajarse.

Uno de ellos es Punto Blanco, el cual está disponible en más de 10 campus del Tec.

 

Entre las actividades para colaboradores Tec se pueden trabajar temas de bienestar emocional y social.
Espacios deportivos y actividades para colaboradores Tec

Además en 5 campus se cuenta con el Nap Room, espacio donde los colaboradores pueden tomar descansos y siestas de entre 5 y 20 minutos para recuperar energía.

"También está el TECMed Center a donde los invitamos para que abran su expediente médico para en caso de existir una emergencia, contar con el expediente listo para la atención", añadió la entrevistada.

El TECMed Center está disponible en todos los campus del Tec y ofrece servicios como consulta general, atención de urgencias y emergencias, y medición de signos vitales, entre otros.

 

> Volver al listado

 

3. Gympass: app de entrenamientos, gimnasios y bienestar

Además de actividades físicas sin costo y espacios deportivos en los campus, como colaborador o profesor de planta del Tec también tienes acceso a la plataforma de bienestar Gympass.

Se trata de un conjunto de apps premium de bienestar que te ayudarán a ejercitarte, meditar, mejorar tu nutrición e incluso llevar control de tus finanzas; también tiene una oferta de clases en línea.

Para colaboradores Tec la plataforma tiene un Plan Digital sin costo que incluye 10 aplicaciones para celular y 5 clases en línea de lunes a viernes (una cada día).

Algunas aplicaciones son: Meditopia, Sleep Cycle, Instafit, Mobills, Fabulous y Maya, entre otras.

Cuentas también con 7 opciones de membresías con costo preferencial para colaboradores Tec que te dan acceso a gimnasios e instalaciones deportivas comerciales, más apps premium y sesiones cada mes con personal trainers.

 

El Plan Digital para colaboradores Tec incluye 10 apps premium sin costo.
El Plan Digital para colaboradores Tec incluye 10 apps premium sin costo.

Además, puedes extender el beneficio de costo preferencial a tres familiares que puedes dar de alta y pagando su membresía a un precio reducido.

Carrillo señaló que Gympass ahora también está disponible para colaboradores de TecSalud, quienes pueden solicitar su activación con el personal de Talento.

Para saber más sobre cómo puedes aprovechar mejor los beneficios del Gympass puedes leer este artículo en CONECTA.

 

> Volver al listado

 

4. Orientación de nutrición y salud en la Línea TQueremos

Además de las actividades físicas, los colaboradores también tienen acceso a orientación nutricional, de salud y otros temas, a través de la Línea TQueremos.

“Este es un beneficio que se tiene a nivel nacional, donde se ofrece atención médica, asesoría emocional, nutricional, legal y economía familiar”, señaló Yessica Carrillo.

Colaboradores Tec y sus familiares directos tienen derecho a este servicio.

Esta línea de atención está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, todo el año. Se puede acceder a sus servicios a través del número 800 813 9500 o por vía web.

Para obtener más información sobre este servicio la directora recomendó seguir la ruta: mitec>work@tec>Bienestar y Flexibilidad>TQueremos.

 

> Volver al listado

 

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: