La EXATEC Paola Morán logra su mejor tiempo personal para clasificar al mundial de atletismo Budapest 2023
Por José Longino Torres | Redacción Nacional CONECTA - 06/06/2023 Fotos Paola Morán

La mexicana Paola Morán consiguió la plata en los 400 metros planos en el Music City Track, en Nashville, y con ello, su pase al mundial de atletismo de Budapest, donde buscará su boleto para los Juegos Olímpicos París 2024.

La EXATEC tuvo su mejor marca personal al registrar un tiempo de 50.85 segundos; la estadounidense Alexis Holmes ganó el primer sitio con un tiempo de 50.58 segundos.

"Tenía una estrategia y la ejecuté, poco a poco, encontrando la mejor", dijo Paola en redes sociales.

Esta es la segunda mejor marca histórica en los 400 metros para alguna atleta mexicana, que encabeza Ana Guevara con un tiempo de 48.89 segundos.

El registro logrado por Paola este 4 de junio está debajo de la marca mínima para acudir a la justa olímpica, que son los 51 segundos.

 

 

 

Un logro más a su trayectoria

Para graduada de la carrera de Nutrición y Bienestar Integral del Tec de Monterrey campus Guadalajara, el representar a México es una costumbre.

Entre sus últimas actuaciones como seleccionada azteca están el pasado mundial de atletismo Oregon 2022, donde alcanzó las semifinales de los 400 metros planos femenino al quedar en el lugar 27 de los heats eliminatorios.

La joven tapatía acudió a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde alcanzó la semifinal; además, en los Juegos Panamericanos en Lima 2019, ganó la medalla de plata.

En 2020 fue nombrada una de las 100 Mujeres más poderosas de México por la revista Forbes y ganó el Premio Mujer Tec en la categoría Salud y Deporte, también ganó la medalla de oro en los 400 metros planos en la Universiada Mundial 2019.

 

 

 

Por el pase olímpico

El mundial de atletismo al aire libre se celebrará este año en Budapest, Hungría, del 19 al 27 de agosto.

En esta justa, los atletas buscar las marcas mínimas para clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024, que se llevarán a cabo del 19 al 27 de agosto de ese año.

 

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: