Brian R. Gálvez alumno destacado es acreedor de la Beca Erasmus Mundus para estudiar en la Universidad de Ciencias Aplicadas Würzburg-Schweinfurt (FHWS)
Por Rosibel Nava | Campus Cuernavaca - 13/01/2022 Fotos Rosibel Nava

¿Te imaginas esforzarte por algo y que al final la pandemia te quite tu sueño?

La desilusión de no conseguir lo que queremos al primer intento fue la motivación de Brian para ser perseverante y conseguir un nuevo reto.

Brian R. Gálvez, estudiante de séptimo semestre de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica del Tec campus Cuernavaca y acreedor de la beca Erasmus Mundus para estudiar en la Universidad de Ciencias Aplicadas Würzburg-Schweinfurt (FHWS).

Su historia comienza al aplicar a un intercambio en China, donde no fue seleccionado debido a la situación de la pandemia en este país ya que cerraba sus puertas a estudiantes extranjeros.

“El mismo día en que me dijeron que no podría ir de intercambio a China me puse a investigar más opciones, incluso resultó mejor, pues ahora cuento con una beca que me ayudará a volver menos difícil mi viaje académico”, le platica a CONECTA Brian.

 

 

Después de 1 mes Brian R. Gálvez fue seleccionado para el programa Erasmus Mundus. 

"Estuve bastante nervioso durante un mes, ya que sin la beca no iba a poder ir", le platica Brian a CONECTA. 

Siendo acreedor de una beca para estudiar en la Universidad de Ciencias Aplicadas Würzburg-Schweinfurt (FHWS) donde pasará 5 meses, con un apoyo económico para transporte, alojamiento y manutención. 

Ser líder de equipo, participante en grupos estudiantiles y las certificaciones que tiene, fueron méritos para que la Universidad de Ciencias Aplicadas Würzburg-Schweinfurt (FHWS) y el Tec de Monterrey le otorgaran la beca Erasmus Mundus. 

 

“Ver que todo el esfuerzo que he aplicado y al final tener éxito en algo tan importante para mí”.- Brian T. Gálvez

 

La beca Erasmus Mundus es promovida por la Unión Europea y apoya a jóvenes extranjeros que se destacan en sus universidades, con la finalidad de impulsar la educación en el mundo. 

 

 

Brian R. Gálvez se ha destacado en la carrera de Ingeniería en Mecatrónica y en Grupos Estudiantiles, estas son parte de sus participaciones:  

  • Participante destacado del Downhill Challenge. 
  • Líder del equipo de telemetría del Nasa Rover Challenge, competencia de carácter internacional. 
  • Certificado en Crash Course de prototipado. 
  • Staff de eventos de integración Tec. 

 

"Conozco a Brian desde hace varios años, y le he visto participar en proyectos como el Rover, además de que como estudiante es muy bueno, destacado", comparte David García, líder de Proyectos Insignia del campus Cuernavaca. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER: 

 

 

 

 

 

​  brian-lopez-estudiante-mecatronica-laboratorio-de-ingenieriabrian-lopez-estudiante-mecatronica-laboratorio-de-ingenieria
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: