Arranca nuevo periodo escolar en febrero y David Garza da la bienvenida desde la primera hora de clases
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 10/02/2020

El rector del Tecnológico de Monterrey, David Garza, sorprendió a los alumnos esta mañana al salir a las puertas de acceso al campus Monterrey y recibirlos con un cálido saludo y una sonrisa, en el inicio de un nuevo semestre.

Aproximadamente a las 6:45 horas, el rector se presentó en el acceso del Estacionamiento E1, por la avenida Junco de la Vega, ante la sorpresa de los estudiantes, donde estuvo por alrededor de 15 minutos  para dar la bienvenida a quienes iniciaban clases a las 7:00 hrs.

Nuevamente, previo a la clase de las 8:30 horas, acudió al acceso del Edificio IV, por avenida Luis Elizondo, y extendió la mano a los jóvenes, a quienes en tono de broma los animaba diciéndoles que esperaba que hoy no tuvieran examen.

El Dr. David Garza Salazar, desde temprano recibió a los alumnos en el campus Monterrey.
Bienvenida Rector al semestre

Además, caminó por los pasillos y convivió con más estudiantes que salían de clases, así como profesores, y visitó la Cafetería Centrales.

Para el rector, este inicio de semestre representa la oportunidad de comenzar bien el año y sentar las bases para una década exitosa.

“Es un semestre lleno de actividades, lleno de retos, espero que lo aprovechen al máximo. Los esperamos con toda la energía, con todos esos planes que tienen para este año”, manifestó.

Invitó a los alumnos a apoyarse en sus profesores para cualquier duda que tengan, ya sea en sus materias o en sus proyectos profesionales que piensan embarcar.

Busquen mucho a sus profesores para que los orienten. Sus profesores son en realidad personas que los pueden ayudar mucho en sus reflexiones y decisiones, no solo en lo que quieren hacer este año sino lo que quieren hacer en el futuro”, señaló.

Nuestra misión y obsesión desde el punto de vista positivo es hacia los alumnos, siempre es algo que nos ha caracterizado”, añadió.

Mario Adrián Flores

Por su parte, Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Norte, también visitó algunos salones en el primer día de clases, y deseó un gran semestre a la comunidad Tec.

Muy contento de ver ya a toda la comunidad de alumnos de campus Monterrey empezando a tomar sus actividades, clases y en general todo lo que pueden vivir dentro el Campus.

Me da mucho gusto también que he visto a los profesores que ya con mucho entusiasmo arrancan este inicio de semestre y espero que sea un semestre de mucho aprendizaje y experiencias muy agradables para los alumnos”, manifestó.

Por primera vez en el Tecnológico de Monterrey el semestre comenzó en febrero, y las clases terminarán el 3 de junio para los alumnos de Tec20, seguirán los exámenes finales.

En el caso de los alumnos de Tec21, este periodo escolar culminará el 19 de junio.

Esto se debe a que se abrió el curso intensivo de invierno, que comenzó el 6 de enero y terminó el 7 de febrero.

Gráfico inicio de semestre