Adelantar materias o ponerse al corriente en su plan de estudios son algunas de las satisfacciones que deja a los alumnos el nuevo periodo de invierno enero-febrero 2020
Por Paulina sánchez | campus Monterrey - 07/02/2020

El nuevo periodo intensivo de invierno, que inició el 6 de enero y concluye hoy 7 de febrero, permitió a los alumnos gestionar su propio avance en sus materias.

Mientras que algunos avanzaron su plan de estudios otros se pusieron al corriente, como los casos de Ivan Díaz, estudiante de Ingeniería Mecatrónica, y Regina González, alumna de Ingeniería Industrial y de Sistemas.

El invierno está muy bien porque te permite avanzar en materias y para gente que va atrasada como yo está mejor. (Metí invierno porque) estaba la materia de dibujo, que es la que quería, y así pude aligerar mi carga de materias para el próximo semestre”, comentó Díaz.

(Los cursos de invierno me sirvieron) para ponerme al corriente con mi carrera, pude adelantar materias, es el mayor beneficio, además aligera la carga del semestre normal. Avanzar es ganancia”, compartió la alumna.

Por otro lado hay quienes decidieron adelantar su plan de estudios inscribiendo materias del siguiente semestre, como Daniel Martínez, estudiante de Psicología Clínica y de la Salud.

(Inscribí) Psicometría I, estuvo padre y el grupo era muy pequeño entonces era muy personalizado con mi maestra, por el tipo de materia que es sirvió mucho que fuera personalizado. Metí invierno para poder adelantar esta materia y para poder llevar Psicometría II en el semestre”, dijo el alumno.

A pesar de tener el contenido de la materia en poco tiempo, el acompañamiento de los profesores fue pieza clave para lograr el buen aprendizaje, así lo señaló Ximena Abreu, estudiante de Ingeniería Biomédica.

En lo personal tengo una maestra que es muy buena y a pesar de lo intensivo del curso ella ha sido de mucha ayuda durante todo el tiempo”, describió .

Sumado a la experiencia académica los alumnos explicaron que el periodo es una buena oportunidad para aprovechar el tiempo sin tener que esperar al verano.

Me gustó que haya sido una nueva oportunidad de que en lugar de estarse esperando hasta el verano se pueda hacer ahorita en enero”, comentó Abreu.

¡Aventajan sus estudios! comparten beneficios de curso de invierno

SORPRENDE PARTICIPACIÓN

David Garza, rector del Tecnológico de Monterrey, indicó que el primer periodo de invierno tuvo el doble del número de alumnos esperados, lo cual representó que este periodo era necesario.

“No sabíamos qué tanto iba a generar el interés de nuestros alumnos, nosotros habíamos planeado tener la mitad de ellos y nos sorprendió con el doble que efectivamente se involucraron”, puntualizó el rector.

Esta nueva modificación al periodo académico tendrá beneficios sobre el número de alumnos extranjeros que se incorporan al semestre febrero-junio 2020.

El número de extranjeros que vendrán al Tec ahora en el inicio del semestre se está incrementando en un 30 por ciento y este cambio en el calendario nos está trayendo muchas ventajas”, agregó.

La jornada de exámenes finales para el periodo de invierno concluye hoy, por lo que inicio del semestre febrero-junio arranca este próximo lunes 10 de febrero.