Se llevó a cabo la Bienvenida a Formadores LiFE donde autoridades del campus Monterrey compartieron avances y proyectos para este nuevo semestre académico
Por MARTHA MARIANO | MONTERREY - 11/02/2022 Fotos MARTHA MARIANO, ABIGAIL GUZMÁN

Con la motivación de construir un entorno para el florecimiento humano de toda la comunidad del campus Monterrey, el departamento de Liderazgo y Formación Estudiantil LiFE se prepara para arrancar este 2022 con actividades y proyectos presenciales.

Bienestar Integral, Diversidad e Inclusión, Sustentabilidad, Arte y Cultura, así como Filantropía son algunos de los proyectos principales para este nuevo año.

“En este inicio de semestre en profesional quiero invitarlos a que vengan al campus y que nos integremos a la dinámica de vivencia estudiantil”, señaló Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Monterrey.

Lo anterior lo compartió durante la Bienvenida de Formadores LiFE 2022 llevada a cabo de manera presencial en el campus Monterrey el pasado 9 de febrero.

 

Los formadores LiFE disfrutaron de la Sesión de Bienvenida en la Arena Borregos del campus Monterrey.
Formadores LiFE en sesión de bienvenida campus Monterrey 2022

 

“Este año como institución estaremos trabajando en diversos proyectos, por ejemplo, el Distrito de Innovación, el nuevo edificio Expedition y un Hub de Innovación.

“Además tenemos en puerta el lanzamiento de la segunda versión de la Sociedad Artística Tecnológico y comenzaremos con los preparativos para el 80 aniversario del Tec que celebraremos en el 2023”, destacó.

Como formadores LiFE, añadió, tienen el compromiso de compartir los valores de la institución con toda la comunidad estudiantil.

 

“En este inicio de semestre en profesional quiero invitarlos a que vengan al campus y que nos integremos a la dinámica de vivencia estudiantil”.- Mario Adrián Flores

 

Alinean proyectos a Plan Estratégico 2025 y 2030

Luis Raúl Domínguez Blanco, director nacional de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE), destacó la labor de todos los colaboradores y los invitó a seguir trabajando en las diferentes iniciativas académicas y estudiantiles de este 2022.

“Este año pinta para seguir impulsando la armonización de cada uno y cada una de nuestros estudiantes.

“Tenemos varios proyectos y avances que se alinean a los planes estratégicos del Tec hacia el 2025 y 2030, por ejemplo, nuestros centros de Reconocimiento para la Dignidad Humana”, explicó.

Agregó que, al tener especial atención en esta área, con escucha y atención, pero sobre todo con seguimiento y resolución, se vuelve un pilar fundamental y un valor agregado al campus.

“También estaremos trabajando muy de cerca con nuestros Mentores de Éxito Estudiantil para que nuestros estudiantes se puedan sentir muy inspirados por el futuro que les depara”, dijo.

 

Logran impacto integral estudiantil

“Quiero iniciar agradeciendo a todo este equipo por todo lo que hemos alcanzado desde el semestre pasado que comenzamos con la reactivación de la vida estudiantil”, afirmó Moraima Campbell, directora de LiFE de la Región Monterrey.

 

“Este año pinta para seguir impulsando la armonización de cada uno y cada una de nuestros estudiantes".- Luis Raúl Domínguez

 

Compartió que tan solo el semestre pasado se logró impactar a cerca de 15 mil estudiantes con las diferentes actividades de Liderazgo y Formación Estudiantil.

“El semestre pasado tuvimos la fortuna de pasar de un plano remoto a uno híbrido y tuvimos muchos eventos, como la inauguración del Wellness Center, EMPLEATEC, Fiestas Tec y la reapertura del Auditorio Luis Elizondo con Raíces”, detalló.

Campbell, aclaró que para este 2022 se tienen visibilizados diferentes eventos para toda la comunidad como el Vibrart, festival de arte y cultura, así como la presentación ‘El lago de los cisnes’ con el Ballet de Monterrey.

Además de que el campus Monterrey será sede de diversos torneos deportivos y nacionales.

 

Formadores LiFE reconocidos durante la Sesión de Bienvenida 2022 del campus Monterrey.
Formadores LiFE reconocidos en sesión de bienvenida campus Monterrey 2022

 

Reconocen su labor formativa

Como parte de la Bienvenida a Formadores LiFE se entregaron ocho reconocimientos a colabores quienes contribuyeron en el desarrollo e implementación en particular de un proyecto en alguna de las áreas LiFE.

Los reconocidos fueron distinguidos además por ser ejemplo de los valores del Tec de Monterrey y por su labor formativa, además de ser un referente en sus actividades.

Conoce a los galardonados y sus acciones meritorias:

  • Ana Elizabeth Cavazos Lazo

Reconocida en el área de Liderazgo y Vivencia en PrepaTec por el diseño del programa de alto rendimiento de liderazgo de la PrepaTec Monterrey a nivel local y nacional.

 

  • Luzella Rodríguez López

Reconocida en el área de Arte y Cultura en Profesional por la creación e implementación de Arte para ti, programa que ofreció 14 talleres virtuales y presenciales, impactado a 296 participantes de la comunidad del Tec.

 

  • Omar Alejandro Ruíz Garibay

Reconocido en el área de Atlético y Deportivo en Profesional por el Desarrollo y publicación de un proyecto de educación que permite identificar los diferentes tipos de fractura que suceden al realizar una actividad deportiva.

 

  • Diana Tafich Pérez

Reconocida en el área de Bienestar Estudiantil por su entrega y dedicación, además de su seguimiento a los casos de salud en el campus Monterrey.

 

  • Erika Lozano Soto

Reconocida en el área de Centro de Vinculación y Desarrollo Profesional por su labor y trabajo colaborativo en la estrategia de vinculación con socios formadores para las estancias profesionales del semestre Tec.

 

  • Héctor Alfonso Aguirre Ávalos

Reconocido en el área de Grupos Estudiantiles en profesional por el acompañamiento y guía en el evento Hack MTY, primer evento de transmisión de más de 24 horas después del receso por pandemia.

 

  • Jorge Mauricio Noriega Montemayor

Reconocido en el área de Mentor estudiantil por la generación de modelos y formularios de las comunidades estudiantiles.

 

  • Alba Cecilia Cázares Cárdenas

Reconocida en el área de Punto de Atención del Centro de Reconocimiento a la Dignidad Humana por haber sido líder de la estructura de la Semana Tec Género, Sociedad y Violencia y otras actividades relacionadas con el tema.

 

 

Seguramente te interesará leer:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: