La ganadora del Premio Mujer Tec 2022 ha promovido por más de dos décadas el cuidado del bienestar integral entre estudiantes, docentes y colaboradores de la institución
Por MARLENE GONZÁLEZ | CAMPUS MONTERREY - 28/01/2022 Fotos MARLENE GONZÁLEZ

Durante 23 años Patricia González ha fomentado el cuidado del bienestar integral entre la comunidad del campus Monterrey al impulsar proyectos de mejora para la calidad de vida.

Además de impactar mediante trabajos como Construyendo  tu Bienestar, la aplicación My Life, entre otros, la ganadora del Premio Mujer Tec 2022 en la categoría Salud y Bienestar ha apoyado a colaboradoras con el Programa de Bienestar Integral (PBI).

El PBI promueve entre el personal del campus Monterrey el hábito del cuidado de la salud física, mental y emocional para promover diversos beneficios.

Mi propuesta al estar en PBI es que más colaboradoras participaran en este programa para que bajaran el estrés, que encontraran su espacio para ellas mismas. La mujer está muy mermada en su bienestar.

“Sabemos que por los diferentes roles que juega la mujer, sea hija, madre, esposa, abuela, y además el de ser trabajadora, nunca dejamos ese espacio para cuidar el bienestar”, dijo.

Patricia González es directora de Bienestar y Consejería, campus Monterrey,

El proyecto, que este año cumple 25 años, ha contado con la participación de 2 mil colaboradores anuales.

“Quiero proporcionar herramientas para fomentar un estilo de vida saludable y que o vaya peleado con cualquiera de los roles, sino que en cada uno de ellos el centro sea uno mismo”, compartió.

Bienestar para toda la comunidad

En 2018, la directora participó en Construyendo tu Bienestar, un programa dirigido a colaboradores y alumnos del campus Monterrey que ofrece herramientas para el bienestar físico, social y espiritual.

El semestre pasado, González también colaboró en el diseño del programa internacional Bienestar Integral Estudiantil (BIE), donde participaron alumnos de Chile, Colombia, Argentina y México.

En él, los estudiantes recibieron diferentes herramientas para reflexionar sobre los cambios de hábitos que tienen que realizar para el cuidado de su bienestar integral.

“Es un compromiso muy fuerte para poder alcanzar que más mujeres estén en su plenitud de bienestar. Que lo tomen como parte de vida, entonces hay mucho que hacer".

“También participé en la aplicación My Life, que consiste en monitorear cómo están los alumnos, además contiene una red de apoyo con cursos, talleres, actividades, recreaciones, psicólogos, nutriólogas, entre otros", explicó.

En busca de apoyar a más mujeres

Emoción y compromiso por impulsar el bienestar integral entre más mujeres mexicanas son aspectos que para Patricia González representa el obtener el Premio Mujer Tec 2022.

“Es un compromiso muy fuerte para poder alcanzar que más mujeres estén en su plenitud de bienestar. Que lo tomen como parte de vida, entonces hay mucho que hacer.

“Para mí lo más importante de la naturaleza es el ser humano. Tengan un equilibrio en las esferas del bienestar para tener una calidad de vida saludable”, compartió.

Patricia González obtuvo en 2018 el Premio Formador LiFE, reconocimiento que otorga el Tec a coordinadores de distintas áreas de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) por realizar una labor formativa con estudiantes.

La directora de Bienestar y Consejería, campus Monterrey con su Premio Formador LiFE 2018.

Así como la directora de Bienestar y Consejería, María Gabriela Ortiz, Migdalia van der Hoven, Sara Lozano Alamilla, Cristina Ferral y Perla Cecilia Martínez, del campus Monterrey, recibieron el Premio Mujer Tec 2022.

El Premio Mujer Tec tiene como fin reconocer y visibilizar la trayectoria, aportaciones y talento de mujeres en la comunidad universitaria, abriendo espacio para compartir logros que realizan para la sociedad, la política y la economía.

La décima edición del mérito se realizará en formato híbrido el próximo 1 de marzo a las 13:00 horas.

LEE TAMBIÉN:

Etiquetas: