Se dio la bienvenida a profesores de las 5 escuelas al semestre febrero-junio, y se les reconoció por proyectos e iniciativas académicas
Por Martha Mariano y Marlene González | CAMPUS MONTERREY - 09/02/2024

En el marco de las ceremonias de bienvenida al semestre febrero-junio 2024, profesores de campus Monterrey fueron reconocidos por proyectos enfocados en bienestar integral, servicio académico, social y de vivencia que realizaron durante el semestre agosto – diciembre 2023.

Un total de 100 profesores y profesoras recibieron el galardón de parte de autoridades de la institución los días 8 y 9 de febrero.

Además, durante las sesiones se reconocieron a los docentes mejor calificados en la Encuesta de Opinión de Alumnos (ECOA) y en la Encuesta de Candidatos a Graduarse (ECAG).

 

Los docentes galardonados recibieron un reconocimiento de manos de las autoridades de la institución.
Los docentes galardonador recibieron un reconocimiento de manos de las autoridades de la institución.

 

Así como aquellos profesores que sobresalieron por su vocación de servicio, liderazgo, trabajo en equipo y proyectos destacados de sus escuelas.

“Este año deseo que sigan dando todo ese talento que tienen para impactar positivamente en la vida de los estudiantes.

“Recuerden que la alta calidad educativa y vivencia memorable es lo mejor que podemos ofrecer para la educación”, compartió Mario Adrián Flores, vicepresidente Región Monterrey y director del campus Monterrey.

 

"Queríamos hacer un área específica en un hospital público que fuera centrada en la persona".- Ángel Gaytán.

 

Fortalecen atención a adultos mayores de NL

Uno de los profesores reconocidos en estas bienvenidas fue Ángel Gaytán, médico y profesor del Tec que lideró el proyecto “Unidad amable para el adulto mayor”, en el Hospital Metropolitano, que tiene el fin de ofrecer atención personalizada a adultos mayores.

Este espacio, atendido por un equipo multidisciplinario de docentes y alumnos del Tec, brinda los servicios de enfermería, nutrición, rehabilitación, entre otros, a fin de mejorar el estado de salud de las personas.

“La situación (después de pandemia) es que queríamos hacer un área específica en un hospital público que fuera centrada en la persona.

"Muchas veces no vemos qué hay detrás de una enfermedad y nos enfocamos en tratar a la enfermedad y no a la persona”, comentó el médico especialista en geriatría.

 

Ángel Gaytán, médico y profesor del Tec, recibió un reconocimiento por el proyecto “Unidad amable para el adulto mayor”.
Ángel Gaytán, médico y profesor del Tec, recibió un reconocimiento por el proyecto “Unidad amable para el adulto mayor”.

 

La “Unidad amable para el adulto mayor” abrió sus puertas en 2023 en el hospital ubicado en el municipio de San Nicolás de los Garza.

Por esta contribución, Gaytán recibió el mérito “Vitalidad intelectual, servicio y liderazgo”.

 

Destacan por contribuciones académicas

Entre los proyectos que fueron reconocidos durante estas sesiones destacó el cortometraje ‘Un sueño de 80 años’, realizado por profesores de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño.

Además de iniciativas enfocadas en el desarrollo de nuevos planes académicos, trabajo con socios formadores y experiencia académica internacional, por mencionar algunos.

 

"La alta calidad educativa y vivencia memorable es lo mejor que podemos ofrecer para la educación".- Mario Adrián Flores.

 

Profesores de la Escuela de Ingeniería y Ciencias (EIC) y la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud (EMCS) se reunieron en los desayunos de bienvenida al nuevo semestre.

Así como docentes de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño (EAAD), la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno (ECSG), la Escuela de Humanidades y Educación (EHE) y la Escuela de Negocios (EN).

 

 

NO TE VAYAS SIN LEER:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: