Con estrictos protocolos de salud, alumnos, profesores, colaboradores y comunidad Tec en general participan de manera híbrida en las actividades del 78 aniversario del Tec de Monterrey
Por Martha Mariano - 06/09/2021

El campus Monterrey se vistió nuevamente de azul en una celebración híbrida que marcó el regreso de la vivencia estudiantil, bajo estrictas medidas sanitarias.

Con las tradicionales campanadas, las cuales se realizaron de manera virtual, fue como el Tec de Monterrey, campus Monterrey arrancó con las actividades por el aniversario 78 de la institución este lunes 6 de septiembre.

“Para nosotros es muy agradable poder celebrar en forma híbrida este aniversario, estamos aquí para recordar que el Tec de Monterrey lleva 78 años transformando vidas”, aseguró Mario Adrián Flores, vicepresidente Región Monterrey.

Añadió que el Tec ha sido testigo de muchas historias de México y la humanidad siendo este 2021 un año que ha obligado a la institución a reinventarse.

“A pesar de todos los retos seguimos avanzando en la formación de los estudiantes y en el impacto del Tec de Monterrey no solo en los estudiantes sino en todo México, muchas felicidades al Tec”, comentó.

 

 

Al finalizar la transmisión virtual el mariachi llegó a la explanada de Rectoría y su música resonó por los pasillos del campus provocando sonrisas y toma de fotografías por parte de los alumnos que lo encontraban a su paso. 

“Para nosotros es muy agradable poder celebrar en forma híbrida este aniversario, estamos aquí para recordar que el Tec de Monterrey lleva 78 años transformando vidas”.- Mario Adrián Flores
 

La música de mariachi amenizó la festividad del 78 Aniversario del Tec en campus Monterrey.
Borrego Teus, en el festejo del 78 Aniversario del Tec en campus Monterrey

 

El Borrego ‘Teus’ encabezó la comitiva conformada por estudiantes y líderes de la institución quienes realizaron el recorrido de Rectoría al Jardín de las Carreras donde se llevó a cabo el ‘Blue Fest’. 

En este espacio fueron dispuestas dos carpas, una en el centro del Jardín de las Carreras y una detrás de la Biblioteca, donde los jóvenes, formados manteniendo la sana distancia y atendiendo las medidas sanitarias, pudieron recoger una orden de chilaquiles, un quequito y una playera conmemorativa.

Con largas filas que rodeaban la alberca del domo acuático y la Biblioteca fue como alumnos esperaron y presenciaron uno de los eventos más tradicionales de la institución que se celebra cada año.

Siendo ésta una ocasión especial, ya que tras dieciocho meses de pandemia esta conmemoración volvió a ser presencial, respetando el 30% de aforo permitido por las autoridades de la Secretaría de Salud en las instituciones educativas.

 

Refrendan transformación e innovación educativa 

La ceremonia de aniversario celebrada en el edificio de Rectoría y transmitida de manera virtual a toda la comunidad Tec presentó las tradicionales campanadas.

De acuerdo con la conmemoración de cada aniversario se toca una campanada larga en representación a cada década cumplida más las campanadas cortas que representan cada año.

Moraima Campbell, directora de Liderazgo y Formación Estudiantil de la Región Monterrey, aseguró que este 78 aniversario les permitió a los estudiantes del campus Monterrey retomar la vivencia Tec de manera presencial.

“Hacer esa integración estudiantil desde lejos fue un reto para los jóvenes y que ellos estén aquí es una fuente de energía positiva para ellos, esta ceremonia de aniversario nos permite tener sentimientos de gozo y gratitud”, resaltó.

 

Mario Adrián Flores, vicepresidente Región Monterrey; Moraima Campbell, directora de LiFE Región Monterrey y Joel Chávez, presidente del Comité Ejecutivo de la FETEC.
Mario Adrián Flores, vicepresidente Región Monterrey, Moraima Campbell, directora LiFE Región Monterrey y Joel Chávez, presidente de la FETEC

 

Campbell llamó a los y las estudiantes del Tec de Monterrey a ser parte de este aniversario ya sea de manera presencial o remota.

“No solo tendremos dos días de celebración, tendremos toda una semana llena de actividades virtuales y presenciales, los esperamos, pero seguimos con la encomienda de seguir atendiendo todas las recomendaciones de salud”, señaló.

 

Comparten pasión azul con sus compañeros

Joel Hiram Chávez, presidente del Comité Ejecutivo FETEC, entidad estudiantil organizadora de los festejos, reconoció la labor de sus compañeros para poder llevar esta celebración a toda la comunidad del Tec.

“Estamos muy emocionados porque esta celebración es uno de los primeros eventos grandes que se hacen después de la pandemia y ver el trabajo que hizo todo el equipo del aniversario me llena de mucho orgullo”, mencionó.

Héctor Treviño Gómez, coordinador de Programa de Identidad y Pertenencia de la FETEC, expresó que la esencia del aniversario son todas las personas que conforman al Tec de Monterrey.

“Hicimos este evento pensando en todos nuestros compañeros y personal del Tec para que volvamos a tener este sentido de pertenencia a la institución”, dijo.

 

Los alumnos celebraron en el Jardín de las Carreras.
Alumnos de campus Monterrey en el festejo del 78 Aniversario del Tec.

 

“Estamos muy emocionados porque esta celebración es uno de los primeros eventos grandes que se hacen después de la pandemia y ver el trabajo que hizo todo el equipo del aniversario me llena de mucho orgullo”.- Joel Chávez

 

Un legado lleno de historia

Fundado en 1943, el Tecnológico de Monterrey ha sido una institución caracterizada por la innovación educativa, el emprendimiento, visión global y el compromiso con el desarrollo económico y social, detalló David Garza Salazar, rector y presidente del Tec.

“El prestigio del Tec se ha consolidado en estas casi ocho décadas y lo vemos reflejado en los EXATEC, estudiantes, profesores, colaboradores y consejeros.

“A todos y todas ustedes muchas gracias, ustedes hacen el Tecnológico de Monterrey, un Tec más internacional, impulsor de un mundo más sostenible, un Tec que avanza hacia el liderazgo, la innovación y el emprendimiento para el florecimiento humano”, sostuvo.

 

Agradecen con festejo doble 

En su primer día de celebración el ‘Blue Fest’ hizo entrega de un total de 1,000 órdenes de chilaquiles y 750 quequitos.

Los festejos continuarán el día de mañana martes 7 de septiembre a partir de las 14:00 horas en el Jardín de las Carreras y se brindará la misma cantidad de órdenes.

 

 

La entrega se realizará hasta agotar existencias siguiendo los protocolos del cuidado de la salud.

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: