Como parte del evento “Distrito Tec Restaurant Week”, 15 recintos de comida que colindan con campus Monterrey ofrecerán alimentos a precios especiales del 6 al 12 de septiembre
Por Marlene González | campus Monterrey - 03/09/2021 Fotos Marlene González y FETEC

Desde una limonada hasta un cheescake de color azul son algunos de los alimentos y bebidas que se podrán disfrutar para celebrar el 78° aniversario del Tecnológico de Monterrey.

Esto dentro del “Distrito Tec Restaurant Week by Comité Ejecutivo FETEC”, evento organizado por estudiantes de campus Monterrey en el que distintos restaurantes ofrecerán platillos a precios especiales.

Del 6 al 12 de septiembre participarán lugares como Teo Burgers, Tito’s Alitas Adictivas, La Casita Natural, entre otros, compartió el estudiante Héctor Treviño, coordinador del Programa de Identidad y Pertenencia.

“Restaurant Week nace de la planeación del 78° aniversario del Tec; el agradecer a toda la comunidad que forma al Tec, no solo alumnos, maestros y colaboradores, sino también la gente que vive en Distrito Tec.

“Quienes estudiamos en campus sabemos la importancia de todo el Distrito Tec, desde comidas y lugares para salir, entonces este apoyo queríamos reconocerlo y ayudarles a restaurantes locales después de este periodo difícil por la pandemia”, dijo Treviño.

MADCOFFE será uno de los restaurantes que participará en la promoción de aniversario.

Para esta primera edición del evento, comentó el estudiante de Ingeniería Mecánica, se busca también que los alumnos conozcan los recintos que se encuentran cerca de la zona Tec.

“Lo que queremos es dejar un evento que se pueda replicar año con año y que sea grande; que sea más que un restaurant week, que sea el restaurant week de Distrito Tec”, señaló el coordinador.

¿Cómo funcionará?

El “Distrito Tec Restaurant Week by Comité Ejecutivo FETEC” arrancará a partir del próximo lunes 6 de septiembre en 15 restaurantes con promociones especiales para algunos platillos.

“Es un poco similar al San Pedro Restaurant Week de tener categorías de precios, pero en este caso lo quisimos mantener a 78 o 178 pesos. Si un platillo normalmente cuesta 150 pesos te costará 78, por ejemplo”, dijo Paulina Webber, directora de Cultura Estudiantil del comité.

Para degustar de los platillos que formarán parte de la celebración se habilitarán 3 modalidades: comer en el restaurante, recoger el pedido en el local, y pedir para llevar desde el lugar o plataformas de pedidos digitales.

Esto último dependerá de si los restaurantes participantes están afiliados con las aplicaciones.

Lineup Restaurant Week. Restaurantes zona Tec

“A Restaurant Week pueden participar gente externa al Tec. Además del consumo local, buscamos fomentar el sentido de identidad y pertenencia con la comunidad porque son restaurantes de Distrito Tec”, indicó la estudiante de Ingeniería Industrial y de Sistemas.

Para aplicar la promoción en las comidas indicadas por los restaurantes, dijo la alumna, bastará con comentar al personal del lugar sobre la misma.

Asimismo, los restaurantes que participarán en el evento contarán con los debidos protocolos de seguridad e higiene indicados por las autoridades del estado de Nuevo León.

“En el reglamento que les entregamos (a los restaurantes) viene que nosotros nos apegamos a los lineamientos que establezca el Estado, entonces ellos también tendrían que trabajar bajo la misma manera”, dijo Paulina.

Joel Chávez, presidente del Comité Ejecutivo FETEC, invitó a la comunidad Tec y público en general a ser parte del Distrito Tec Restaurant Week y de los festejos de la institución.

“Invito a todas y todos a participar en este gran evento, en esta primera edición de Distrito Tec Restaurant Week. En el Comité Ejecutivo estamos muy emocionados de este grandioso proyecto que esperemos que no sea el primero.

“Esperamos seguir creciendo para impactar y seguir apoyando a todos los restaurantes que están en Distrito Tec”, comentó Chávez.

Agradecen apoyo

El fundador de Tito’s Alitas Adictivas, Jorge Mondragón, externó su gratitud a Distrito Tec por hacer al restaurante parte de los festejos del 78 aniversario e impulsar estas iniciativas.

“Miles de estudiantes (del Tec) han venido a comer con nosotros. Nos sentimos honrados de ser parte de esta celebración. Agradecemos a Distrito Tec por su activa promoción de la vida en comunidad y por considerarnos para compartir este momento”, dijo Mondragón.

Por su parte, Daniela Solís, socia de Taller Comedor Urbano y codueña del restaurante La Casita Natural, señaló que la iniciativa Distrito Tec Restaurant Week representa algo innovador que apoya a negocios locales.

“Es una excelente iniciativa por parte del comité que involucra a la comunidad Tec. Qué bueno que lo están haciendo porque están apoyando el consumo local, lo cual está perfecto ya que hay muchos locales pequeños de muchos emprendedores, incluso EXATEC como mi caso.

“Muchas gracias al Tec por apoyar al Comité Ejecutivo de FETEC por este gran evento que vamos a celebrar próximamente y me da mucho orgullo ser parte de él”, mencionó Solís.

Para conocer más sobre el evento sigue las redes sociales de Comité Ejecutivo FETEC en Instagram y Facebook de FETEC Monterrey.