El presidente del Consejo del Tec hizo un llamado para trascender en la sociedad durante ceremonia de graduación de la generación 123 de campus Monterrey
Por Martha Mariano | Campus Monterrey - 02/07/2022 Fotos MARTHA MARIANO, JOHANNA MORALES, HANNIA PADILLA Y DANTE GUTIÉRREZ

Generar un impacto positivo en la sociedad, trascender y vivir plenamente, son factores que influyen en el éxito personal y profesional señaló José Antonio Fernández Carbajal, presidente de Consejo del Tec de Monterrey a los graduados del campus Monterrey.

“La primera idea que ustedes, como estudiantes, deben de llevarse es que la vida es como un viaje y ese viaje solo tiene un destino y esa es la razón de tu vida.

“Y esa razón de vida tiene que ser tu trascendencia, tu huella y el valor que dejas en este mundo a eso venimos, a mejorarlo”, señaló.

Graduados del campus Monterrey durante su ceremonia de entrega de títulos profesionales.

Para lograrlo, José Antonio Fernández compartió con estudiantes del campus Monterrey cinco recomendaciones que los ayudarán a planear su futuro.

Estas son: preparar un plan, decidir a qué se van a dedicar, disfrutar el trayecto, vivir en equilibrio y ser confiables y honestos siempre.

"Esa razón de vida tiene que ser tu trascendencia, tu huella y el valor que dejas en este mundo a eso venimos, a mejorarlo”

Preparar el viaje

Conocer qué se llevan como estudiantes, qué experiencias les faltan, hacer una maestría o una especialidad son factores que influyen de manera puntual en la definición de su viaje por la vida, explicó.

“En esta preparación de revisar sus activos ustedes deben de planear cómo van a hacer equipo porque la vida no se puede llevar solos”, destacó Fernández.

José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo del Tec de Monterrey fue el orador huésped en las Ceremonias de Graduación en campus Monterrey.
José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo del Tec de Monterrey fue el orador huésped en la Ceremonia de Graduación en campus Monterrey.

Aprovechar los activos

Una vez que tienen definido su camino profesional y las diferentes rutas que quieren trazar en su formación, deberán estar preparados para enfrentar los retos.

“Si ya sabes a qué te vas a dedicar y el cómo lo vas a lograr también tienen que medir sus avances, ajustar cuando haya desviaciones, pero conviene planear puntos intermedios en ese viaje”, detalló.

Disfrutar el trayecto

Tienen que pensar que nada es imposible si se lo proponen y si se ponen a trabajar en ello, añadió, les anticipo que se van a equivocar y eso les generará aprendizajes muy valiosos.

“Hay que ser humildes, aprender de los errores y corregir, pero también les recomiendo mucho apasionarse no trabajar en lo que sea sino en lo que les guste o les fascine.

“En este trayecto ustedes van a tener que sortear muchos obstáculos, arreglar el entorno”, dijo.

Encontrar el balance y equilibro personal

Ante el cambio constante de circunstancias y la rapidez con la que avanza el tiempo, el presidente del Consejo del Tec, recomendó brindar tiempo a la salud física y mental.

“Dedíquenle tiempo a su comunidad. Nunca sacrifiquen una hora de jugar con un hijo, el amor de su familia o la amistad a cambio de ganar más dinero o más poder, no vale la pena”, puntualizó.

“Hay que ser humildes, aprender de los errores y corregir, apasionarse, no trabajar en lo que sea sino en lo que les guste"

Ser confiables y honestos

Nunca olviden que ser confiable es el valor más preciado por la humanidad, agregó, Fernández Carbajal, ustedes pueden serlo si se lo proponen.

“El dinero y el poder solo son medios para hacer el bien, nunca serán un fin”, afirmó.

Adicionalmente José Antonio Fernández reconoció que, para verdaderamente trascender, la única forma de lograrlo es devolviendo a la comunidad.

Recordó a Don Eugenio Garza Sada, empresario exitoso y fundador del Tecnológico de Monterrey.

"Él va a ser recordado por el Tecnológico de Monterrey más que por el emporio industrial que creó. Don Eugenio ha cambiado la vida a través del Tecnológico a casi 400 mil personas en todo el mundo.

"Nos ha cambiado la vida a ustedes, a mi, a todos los que estamos aquí"
, mencionó.

Habló también de Bill Gates, fundador de Microsoft quien a ha trascendido por su labor filantrópica.

“Bill Gates no será recordado por Microsoft sino por la Gates Foundation con la que ha cambiado el futuro de millones de personas en el mundo.

“No podemos olvidar que ninguno de nosotros escogimos dónde nacer, debemos tener esto muy claro y de alguna u otra forma el destino o Dios nos puso hoy aquí a todos nosotros”, aseguró.

Alumnos del campus Monterrey celebraron su graduación del 29 de junio al 1 de julio.
Alumnos del campus Monterrey celebraron su graduación este 29, 30 y 31 de julio.

"Don Eugenio ha cambiado la vida a través del Tecnológico a casi 400 mil personas en todo el mundo".

Una nueva generación de EXATEC

José Antonio Fernández Carbajal fue el orador huésped durante las tres Ceremonias de Graduación del campus Monterrey las cuales se realizaron del 29 de junio al 1 de julio en el Estadio Banorte, La Casa de los Borregos.

Esta generación de junio 2022 es la número 123 en graduarse y está conformada por un total de mil 948 profesionistas.

Ve el discurso íntegro:

play_circle_outline