Violeta Valdez se gradúa luego de participar en diferentes espectáculos de Arte y Cultura
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 30/06/2022 Fotos Violeta Valdez

La vida de Violeta Valdez de la Paz ha estado cercana al canto y los escenarios desde pequeña y en el campus Monterrey no fue la excepción.

Al igual que su papá, ella fue parte del Ensamble, también integró la Revista Musical y otros espectáculos de Arte y Cultura durante sus estudios de Mercadotecnia en la institución.

Desde que estaba chiquita a mí me encantaba cantar y actuar, sobre todo por mis papás. Mi mamá es conductora de radio y siempre ha sido de estar en los escenarios y hablar en público.

Mi papá es EXATEC y también fue parte de Arte y Cultura cuando estaba estudiando. Yo he sido Borrega desde chica, mi sueño siempre ha sido estar en Ensamble y la Revista Musical”, manifestó la originaria de Monterrey.

Violeta Valdez participó en diversos espectáculos de Arte y Cultura.

Por sus actuaciones, Violeta ha sido considerada por Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) como una alumna destacada de su generación en actividades artísticas, y ganó el Borrego de oro en la categoría de Arte y Cultura

Desde niña en los escenarios

De niña Violeta comenzó a conocer los escenarios y participar en obras, a partir de la influencia de sus padres.

En PrepaTec Santa Catarina inició su travesía en Arte y Cultura, donde se enfrentó a su primer reto en el ámbito artístico, cuando fue seleccionada para la obra “Bring it on”.

Yo interpretaba a la mala, era una porrista y a este personaje la tenían que levantar, cargar y aventar, y yo le tengo pavor a las alturas y a todo eso de las porristas.

La verdad sí fue un reto súper cañón, pero al final fue satisfactorio porque era una meta que tenía que cumplir”, explicó la integrante de la Generación 123 que se gradúa este semestre.

"Desde que estaba chiquita a mí me encantaba cantar y actuar, sobre todo por mis papás".

En el campus Monterrey fue parte de “Locos Addams”, “Mamma mia” y “El Violinista en el Tejado”, dentro de la Revista Musical, así como en el Ensamble 45, 46 y 47, de The Beatles, Michael Jackson y Women in rock, respectivamente.

Aunque señaló que todas las disfrutó por igual, fue en la obra del Violinista en el Tejado en la que Violeta pudo participar con sus mejores amigas, lo que le generó gratas experiencias.

Pude interpretar un papel que se llama Chava y lo más padre es que mis hermanas en la obra son mis mejores amigas en la vida real. Esa experiencia de estar con ellas fue inolvidable, teníamos una gran química al cantar y actuar”, recordó.

Por sus actuaciones en el 2020 ganó el premio a la Mejor Actriz Musical en la Gala Borrego, en el 2021 ganó dos Premios Gerardo Maldonado como Mejor Actriz de Teatro Musical y revelación; también fue reconocida en su carrera por su Desarrollo Artístico.

Violeta Valdez, alumna de Arte y Cultura en el campus Monterrey.

Ser Embajadora Tec, otra satisfacción

En el 2019 Violeta pudo ser parte del programa Embajadores Tec, en el que se les daban tours por el campus Monterrey a familias y jóvenes interesados en la institución.

Yo formo parte de la quinta generación y estaba padrísimo porque, primero, hablabas en público, tenías sesiones informativas con todos los prospectos para entrar al Tec.

Les compartíamos nuestras historias, nuestras experiencias, les dábamos tour en el campus, entonces fue una experiencia muy bonita”, comentó.

Violeta Valdez, alumna de Arte y Cultura en el campus Monterrey.

La alumna, quien tiene dos hermanas, una es estudiante de profesional en el campus y otra de PrepaTec Monterrey, agradeció a sus padres por haberla motivado a ser parte del mudo del espectáculo.

Todo lo hago por ellos, me encanta que desde chiquitas nos transmitieron su amor al arte y a la música y es algo que quiero seguir haciendo”, dijo.

Como egresada de Mercadotecnia, tiene como sueño hacer crecer marcas nacionales e internacionales, así como continuar en los escenarios.

Son dos pasiones que quiero conectar a lo largo de mi vida”, puntualizó.