Equipos representativos del campus Monterrey ganan diversos títulos nacionales y 35 medallas en la Universiada Nacional
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 30/06/2022

Los Borregos Monterrey regresaron a los torneos nacionales en gran forma al conseguir diversos campeonatos, medallas de oro y mantenerse en el top 3 en casi todas sus disciplinas.

Después de dos años de receso por la pandemia del COVID-19, en el 2022 se reanudaron las competencias de diferentes organizaciones deportivas y los equipos del campus Monterrey sobresalieron.

Aquí presentamos los principales logros de Borregos Monterrey en los torneos nacionales.

Borregos de fútbol soccer varonil y femenil ganaron la medalla de oro en la Universiada Nacional.

Universiada Nacional 2022

Un total de 13 medallas de oro, 12 de plata y 10 de bronce son las que obtuvieron los Borregos del campus Monterrey en la Universiada Nacional, que se celebró en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

El equipo de fútbol soccer varonil logró el campeonato después de 25 años, y el femenil obtuvo tanto el de soccer como de rápido.

En el atletismo y el taekwondo se ganaron se ganaron tres medallas de oro, en el tenis y tenis de mesa una, y todas estas disciplinas se pudieron mantener en los primeros tres lugares por equipos.

El voleibol femenil también obtuvo el oro, así como el básquetbol femenil en el 3x3, nueva modalidad en Universiada.

El voleilbol femenil se llevó el oro en la Universiada Nacional.
Otro equipo de Borregos campeones fue el voleibol femenil.

Ganan nacionales

El Campeonato Universitario de fútbol soccer se pintó de azul y blanco, ya que ambas ramas del campus Monterrey lo ganaron en casa.

El varonil lo consiguió después de 39 años luego de vencer a los Pumas de la UNAM por 3-0 en la final, mientras que el femenil lo ganó 2-0 a las Tigres de la UANL.

El equipo de voleibol varonil obtuvo el tercer lugar en el Campeonato Universitario de este deporte.

También volvió el torneo de los 8 Grandes de la Liga de Asociación de Básquetbol Estudiantil (ABE), donde los Borregos Monterrey ganaron el primer lugar por primera vez en su historia; el femenil obtuvo el segundo lugar.

Los Borregos de basquetbol ganaron por primera vez el torneo 8 Grandes de la ABE.
Los Borregos de basquetbol ganaron por primera vez el 8 Grandes de la AVE.

Triunfan en CONADEIP

En los nacionales que organiza la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) los Borregos Monterrey también tuvieron grandes resultados.

En el fútbol rápido femenil ganaron el campeonato y las dirigidas por Carlos Marcos cumplieron el objetivo de ganar los cuatro títulos que disputaron en este semestre.

El equipo de natación arrasó en el nacional que se celebró en la alberca del Wellness Center; el varonil lo ha ganado 20 veces consecutivas y para el femenil fue la sexta vez seguida.

En el atletismo, ambas ramas también ganaron el nacional de CONADEIP, que se disputó en la pista del Centro Deportivos Borregos I.

Otros equipos también obtuvieron buenos resultados en nacionales de federación y en el Circuito Nacional de Tenis Universitario.

Reconocen su esfuerzo

Sigifredo Treviño, director Atlético y Deportivo del campus Monterrey, señaló que los logros obtenidos se deben a la preparación que realizaron durante pandemia.

Ustedes no pararon, se notó desde el primer partido que los Borregos del Tec de Monterrey no pararon.

Cada quién desde su casa, donde estaban con su coach o en zoom no pararon, y eso se demostró en este año de regreso”, manifestó.

El lunes 27 de junio deportistas y entrenadores de los diferentes equipos se reunieron el Wellness Center para ser reconocidos por su labor y se presentaron todos los trofeos obtenidos en el año, donde también se les entregó una playera a los jóvenes.