Graduandos se toman la tradicional Foto de Generación, actividad que vuelve a formato presencial después de dos años de pandemia
Por MARTHA MARIANO | CAMPUS MONTERREY - 25/04/2022 Fotos ÁNGEL SOLÍS, SEBASTIÁN HERRERA, LUIS MARIO GARCÍA

Estudiantes de la generación 123 dieron un paso más hacia el cierre de su etapa como alumnos durante el evento Foto de Generación.

El campus Monterrey se vistió de colores el pasado 23 de abril, donde graduandos de todas las carreras, así como programas de posgrado se dieron cita frente al mural de rectoría para tomarse la tradicional foto de fin de cursos.

Esta generación retomó de forma presencial el evento después de que se había suspendido esta actividad por la pandemia por COVID-19.

Autoridades del Tec se sumaron al emblemático evento frente al mural de rectoría.
Autoridades del Tec se sumaron al tradicional evento frente al Mural de Rectoría.

A este encuentro también se dieron cita diversas autoridades de la institución, entre los que se encontraban David Garza Salazar, rector y presidente del Tec y Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Monterrey.

Además de Víctor Gutiérrez, rector de operaciones y Juan Pablo Murra, rector de profesional, así como los directores de carrera y posgrado quienes acompañaron a los futuros graduandos.

“Graduarme del Tec representa un logro ya que mis dos papás quisieron estudiar aquí y no tuvieron la oportunidad”.- Gastón Alejandro Pérez

Gastón Alejandro Pérez y Jessica Ramírez.
Gastón Alejandro Pérez y Jessica Ramírez

Capitán de ‘altura’

“Graduarme del Tec representa un logro ya que mis dos papás quisieron estudiar aquí y no tuvieron la oportunidad”, destacó Gastón Alejandro Pérez Martínez.

Estudiante de Ingeniero Químico Administrador, Gastón además se desempeñó como capitán del Equipo Representativo de Voleibol del campus Monterrey.

“Mi mayor logro fue haber logrado cursar toda la carrera teniendo una beca y poder mantener un buen rendimiento en mis clases y actividades”, mencionó.

‘Brilla’ con su emprendimiento

Durante su paso por el Tec Jessica Itzel Ramírez, estudiante de la Ingeniería en Innovación y Desarrollo, creó Armonet, una pintura que absorbe luz, capaz de iluminar su entorno sin utilizar energía eléctrica.

“El poder egresar es dar un paso más en mi trayectoria profesional después de haber vivido grandes experiencias y haber tenido grandes aprendizajes en una institución como esta”, compartió.

Señaló que una de las cosas que más va a extrañar del campus son las experiencias estudiantiles que se viven día a día.

“Agradezco mucho a mi directora de carrera que siempre me estuvo apoyado y a todos mis compañeros, la verdad siempre tuve algo que aprender de ellos”, dijo.

Luis Fernando Garza y Jorge Domingo Treviño.
Luis Fernando Garza y Jorge Domingo Pérez.

Innovación que transforma

Luis Fernando Garza Vera, es alumno de Ingeniero en Mecatrónica además de Practicante de investigación en el Innovaction Gym con el Dr. Asael Capetillo.

Además de participar en el concurso el nacional de robótica con Roborregos en Guadalajara.

“Voy a extrañar el campus y esa sensación de que siempre va a haber algo nuevo que hacer al día siguiente”, resaltó.

“Agradezco mucho a mi directora de carrera y a todos mis compañeros, la verdad siempre tuve algo que aprender de ellos”.- Jessica Ramírez

Invierte en su futuro

Con un emprendimiento en el ámbito inmobiliario, otro más en el sector alimentario con el primer queso vegano distribuido en Monterrey y uno en el sector médico es como Jorge Domingo Treviño, alumno de Licenciado en Administración de Empresas se prepara para la vida profesional.

“El Tec me dio muchísima oportunidad de poder emprender, sacar mis ideas adelante y plasmarlas en la realidad.

“Además pude involucrar a mi familia, por ejemplo, con el queso ya que la receta es de mi mamá que lo hace a base de nuez de la india”, afirmó.

Voy a extrañar muchísimo a mis profesores, agregó, porque ellos son los que hacen al Tec y quienes comparten ese espíritu emprendedor con el que te impulsan a salir adelante.

Avanzan en su formación profesional

El evento Foto de Generación forma parte de Por Siempre Tec inciativa del campus Monterrey donde los alumnos y alumnas próximas a graduarse viven diversas actividades de fin de cursos.

Será en el próximo mes de junio cuando los graduandos disfrutarán de su graduación presencial en compañía de compañeros, familiares y autoridades de la institución.

Con información de Ángel Solís

Te podría interesar: