Secretaria de salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, brinda mensaje a graduados de Especialidad Médicas del campus Monterrey
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 25/02/2022 Fotos Luis Mario García

Servir a los pacientes con mayor humildad y siempre buscar aprender fueron algunos de los consejos que Alma Rosa Marroquín, secretaria de salud estatal, dio a los graduados y graduadas de Especialidades Médicas.

En la ceremonia celebrada el miércoles 23 de febrero, la funcionaria también les recomendó ser agradecidos por las oportunidades que han recibido.

Agradezcan siempre. Agradezcan si son creyentes a Dios, a la vida, a sus padres, a sus maestros, a sus amigos, a su institución por la oportunidad única y maravillosa que han tenido”, expresó Marroquín en el Auditorio Luis Elizondo.

Alma Rosa Marroquín, secretaria de salud estatal, aconsejó a los y las graduadas de Especialidades Médicas sobre su vida profesional.

A las 70 graduadas y graduados de Especialidades Médicas, programas multicéntricos de posgrado de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, la secretaria también les recomendó mejorar continuamente.

Nunca dejen de aprender, sean inquietos, perseverantes, apasionados y luchen por sus ideales”, sostuvo.

Respetar su vocación y ayudar al paciente lo más que puedan fue otro de los consejos de Marroquín de los EXATEC

No sólo se trata de ser buenos médicos, mantengan la humildad con todos, pero especialmente con sus pacientes. Actúen siempre con vocación y sensibilidad”, mencionó.

“Nunca dejen de aprender, sean inquietos, perseverantes, apasionados y luchen por sus ideales”.- Alma Rosa Marroquín

En la ceremonia, Guillermo Torre Amione, rector de TecSalud y vicepresidente de Investigación del Tec de Monterrey, resaltó el trabajo realizado por los y las jóvenes durante la pandemia.

Todo mundo trabajó de la mano para hacer frente a algo que no nos hubiéramos nunca imaginado.

Ese esfuerzo que se hizo en hospitales públicos y privados refleja lo que yo les comentaría hoy es una de las enseñanzas de los últimos años”, comentó.

Guillermo Torre, rector de TecSalud, resaltó la colaboración entre hospitales privados y públicos en el estado.

El rector comentó que el Hospital San José y el Hospital Metropolitano trabajaron juntos para atender a pacientes con COVID-19, colaboración entre organismos públicos y privados que no se dio en otros estados.

Tenemos que trabajar en conjunto para seguir construyendo más lazos de colaboración en el sector público y privado.

Lo que se construyó en Nuevo León en el combate de la pandemia no lo vimos en ningún otro lugar”, señaló.

Entregan grados académicos de Especialidades Médicas

Juan Pablo Murra, rector de Profesional y Posgrado del Tec, entregó los grados académicos a los y las graduadas, junto a directivos de TecSalud y la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud.

Su vocación y compromiso nos llena de esperanza. Nos invita también a, desde diferentes trincheras, juntos crear una sociedad más próspera, más sana y más justa”, expresó el rector.

Los programas se imparten desde el 2006 en colaboración con la Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León.

Graduados y graduadas que obtuvieron menciones honoríficas de excelencia en la ceremonia.

La oradora huésped de la ceremonia fue Juana María Cerda Arteaga, secretaria técnica del Hospital Metropolitano, quien los felicitó por este logro en su carrera profesional.

Gracias por formar parte de este grupo y de esta familia que hoy con mucho orgullo les dice: lo han logrado, esta meta la han alcanzado. Vayan y sigan haciéndonos sentir felices por ustedes”, manifestó.

Andrea Reyes Gutiérrez, graduada de la generación, fue quien ofreció un mensaje en representación de sus compañeros.

"Sigan siendo la diferencia en la experiencia del paciente, de cada familia y, porque no, de alguno que otro residente que se topen en el camino", manifestó la egresada.