Alumno del campus Monterrey fue reconocido con la categoría de Participación Social del Premio Estatal de la Juventud, del INJUVE Nuevo León.
Por MARLENE GONZÁLEZ | CAMPUS MONTERREY - 16/01/2023 Fotos MARLENE GONZÁLEZ, CORTESÍA

Comunicar temas de participación social e impulsar el diálogo democrático llevó al alumno Marcelo Galán a recibir el Premio Estatal de la Juventud de Nuevo León 2022.

El pasado 21 de diciembre, en el Laboratorio Cultural Ciudadano, Galán obtuvo la categoría Participación Social por “Política en corto”, medio digital enfocado a difundir contenido político.

“Soy fiel creyente que teniendo una ciudadanía más activa e informada podemos construir un México más incluyente, participativo y mucho mejor.

“El premio representó un honor gigante. Uno no trabaja por estos logros, sino por la idea más grande que estás intentando construir”, comentó.

Además, el estudiante del campus Monterrey fue galardonado también por presidir el poder electoral de la Federación de Estudiantes del Tec (FETEC) del campus Monterrey.

Allí Galán se alió al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana para ofrecer diplomados con valor curricular y estableciendo diálogos sobre temas como violencia de género.

Con el premio, el INJUVE (Instituto Estatal de la Juventud) reconoció y visibilizó la trayectoria de diversos jóvenes que contribuyen al estado de Nuevo León.

"El premio representó un honor gigante".

Usa su voz para la comunidad

Creado en 2020 por Marcelo Galán, “Política en corto” tiene actualmente un alcance de 45 mil cuentas individuales en Instagram.

“Lo fundé con un grupo de amigos. Nos enfocamos en la política; en hacerla digerible para el público”, señaló.

En el campus, el alumno de 8° semestre de doble titulación en Economía y Gobierno y Transformación Pública fungió en 2022 como presidente del comité de participación estudiantil de la FETEC.

Marcelo Galán posa para una foto en la explanada de la biblioteca del campus Monterrey.

Me apasiona lo de otros futuros posibles. Los jóvenes tenemos un rol importante para desafiar y empezar a construir un statu quo más participativo, ambientalista y con perspectiva de género”, destacó.

Marcelo Galán participó en 2020 como coordinador del Foro Actúa, evento que busca promover la participación ciudadana a través de temas como salud, economía y política.

LEE TAMBIÉN:

Etiquetas: