La tercera edición de TEDx Tec de Monterrey reunirá a personalidades del deporte, sector empresarial y activismo social
Por CYNTHIA PEÑA - 21/04/2022 Fotos CORTESÍA

Repartir el mensaje de que cada individuo es importante para la construcción de un todo será la esencia principal de la tercera edición del evento TEDx TecDeMty 2022 de campus Monterrey.

Donovan Carrillo, patinador artístico olímpico, Saskia Niño de Rivera, activista social y co-fundadora y vocera de Reinserta, Moris Dieck, consultor de estrategia empresarial y Rut Castillo, gimnasta olímpica, son algunas de las personalidades que encabezan este evento.

TEDx TecDeMty será abierto al público general y se llevará a cabo el 27 de abril en un formato presencial en el Centro de Congresos del campus Monterrey, el horario del evento es de 10:00 hrs a 19:10 hrs, los boletos ya se encuentran disponibles en su página oficial.

Ponencias de la tercera edición de TEDx Tec de Monterrey.
Conferencias de TEDx Tec de Monterrey

Las penitenciarias, el poder de la palabra, el impacto de las redes sociales, la conexión entre las emociones y las finanzas, la lucha por los derechos de la mujer, la resiliencia, son algunas de las conversaciones que se compartirán en TEDx TecDeMty.

“Los oradores de TED comunican en estos discursos ideas originales e innovadoras, que confrontan problemas globales y aportan soluciones creativas de manera colectiva e individual.

“Estas charlas son esenciales para la comunicación entre los ciudadanos de diferentes culturas que resulte en un mejor entendimiento entre naciones y comunidades” mencionó la profesora Elena Jímenez Martin de la Escuela de Estudios Humanísticos, asesora de TEDx TecDeMty.

“Los temas son muy diversos para que mínimo una persona se pueda sentir identificada con una plática, tienen puntos de vista diferentes que te abren la mente”  -  Joaquín Ranzahuer

La esencia del alfabeto

TEDX TecDeMty es organizado por el grupo estudiantil de campus Monterrey que lleva el mismo nombre y se encuentra bajo la licencia de TED University, la temática de esta tercera edición será “Alphabet”.

“Se presentarán conferencistas que darán un mensaje único, lo que queremos es que las personas que vayan salgan inspiradas y motivadas con esa idea única que se esté presentando” mencionó Esteban Treviño, presidente de TEDx TecDeMty.

El evento consistirá en 16 pláticas que serán divididas en cuatro bloques: Letters, Words, Sentence y Text.

“Lo que queremos transmitir con Alphabet es que cada individuo en el mundo somos una letra pero juntos podemos ir creando palabras, luego oraciones, párrafos y también texto completo comentó Joaquín Ranzahuer, Director de Comunicación de TEDx TecDeMty.

Las conferencias que se presentarán en cada bloque compartirán un mensaje en común para consolidar la esencia del evento.

“Por ejemplo, el bloque de Letters es como ellos como individuos fueron creando e impactando en grande y luego el de Words, Sentence y Text es como en conjunto impactaron a una comunidad” agregó Treviño, estudiante de 5to semestre de la Licenciatura en Finanzas.

Diversidad en las ideas

Un factor característico de esta tercera edición de TEDx TecDeMty es la variedad de las temáticas de las conferencias.

“Los temas son muy diversos para que mínimo una persona se pueda sentir identificada con una plática, todos los bloques son diversos, tienen puntos de vista diferentes con escenarios diferentes que te abren la mente” comentó Ranzahuer, estudiante de 4to semestre de la Licenciatura en Relaciones Internacionales.

“Los oradores de TED comunican en estos discursos ideas originales, que confrontan problemas globales y aportan soluciones creativas" - Elena Jímenez Martin.

La apuesta de esta tercera edición es crear una experiencia única para las personas asistentes, ya que será totalmente presencial después de haber tenido una segunda edición en línea el año pasado.

La segunda edición de TEDx TecDeMty tuvo la temática de "Revolución".
Segunda edición de TEDx Tec de Monterrey

“Yo siento mucho que las pláticas van dirigidas a lo que hemos estado viviendo actualmente, o sea el post pandemia que nos ha dejado la idea de estar comparándonos con todo el mundo .

“Olvidamos nuestra introspección, entonces siento que estas pláticas van a dar ese impacto de sí puedo lograrlo, sí puedo seguir avanzando” mencionó Esteban Treviño.

Más allá de la conversación

Además de las 16 pláticas que se llevarán a cabo en el evento, esta edición contará con actividades extras.

“Vamos a tener un área de networking, una tocada, exposiciones de arte, estamos tratando de tener la mayor participación estudiantil posible para poder hacer un impacto aún más grande” comentó Joaquín Ranzahuer.

El evento también contará con un Meet & Greet donde los asistentes podrán convivir más de cerca con los conferencistas.

Para conocer más detalles visita la página oficial de TEDx TecDeMty y su Instagram y Facebook

TED Talks

El formato TED consiste en una serie de pequeñas charlas, actuaciones o demostraciones, centradas en diversas disciplinas y que busca fomentar la innovación y el conocimiento, pero sobre todo generar conversación.

TEDx es un programa de eventos locales, auto-organizados que unen a las personas para compartir experiencias.