Las sesiones hablarán de temas diversos relacionados con fechas importantes tanto para Estados Unidos como para México y se harán mensualmente.
Por Hiram Vargas | Ciudad Juárez - 12/03/2021 Fotos Zulema Aguilar

La alianza entre el Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez y el Tec Campus Ciudad Juárez, trae consigo una serie de conferencias que se estarán realizando en los próximos meses.

Estas charlas se llevarán a cabo entre el Centro de Escritura y la Escuela de Negocios, en conjunto con el consulado en Juárez.

Zulema Aguilar, directora de la Escuela de Negocios, cuenta que la colaboración entre el Tec y el consulado lleva ya varios años y ahora se tomó esta iniciativa.

“Esta colaboración ya es desde hace muchos años, y ahora se está retomando con más fuerza aprovechando la virtualidad” comentó.

El día de la mujer, se llevó a cabo la platica “Celebremos Marzo: Mes de la historia de las mujeres” como parte de estas conferencias. Funcionarios del Consulado de EUA presentaron historias de mujeres que han influido en la historia.

Conferencia del dia de la mujer

Durante la charla destacaron la trayectoria de dos mujeres de la región fronteriza: Sandra Day O’Connor y Dolores Huerta y platicaron aspectos relevantes de sus vidas y logros.

En esta ocasión de parte del consulado participaron: el oficial de asuntos públicos, Brian M. Straight, la vicecónsul Victoria Glynn y el vicecónsul Austin McKinney.

María Mercado, coordinadora del Centro de Escritura, comentó que la experiencia y la trayectoria de los oradores es muy destacada lo que llevó a un diálogo muy interesante.

Las próximas conferencias se publicarán en la página del Centro de Escritura y en redes sociales del Tec.

Escuelas: