Equipo de la PrepaTec Valle Alto quiere tener una buena actuación en competencia de robótica y llegar al mundial
Por Luis Mario García | Campus Monterrey - 17/02/2023 Fotos Andrea Martínez

Los Nuts & Volts de la PrepaTec Valle Alto se preparan para el regional de FIRST Robotics Competition en Monterrey con el fin de afianzarse como equipo y trascender.

Consolidarnos, poder llevar a cabo el reto completo, tener un robot, poder participar en cancha, participar en los playoffs, yo creo que eso nos consolida como equipo”, expresó Daniel Márquez, head coach del equipo.

Conformado por alrededor de 20 estudiantes, los Nuts & Volts buscarán colocarse entre los mejores de la competencia que se celebrará del 1 al 4 de marzo, y tiene la expectativa de asistir al regional en el campus Puebla.

El reto de este año se llama Charge Up!, el robot deberá transportar cubos y conos a su cuadrícula para generar puntos. Ganarán puntaje extra si logra situarse e interactuar, durante la competencia, con su estación de carga de energía.

 

Estudiantes que son integrantes del equipo de Robótica Nuts & Volts de la PrepaTec Valle Alto.

 

Estrategia específica

Con un robot mayormente de aluminio, con algunas partes de acero inoxidable y de plástico, impresas en 3D, Nuts & Volts espera poder tener una destacada actuación.

Tenemos un elevador inclinado que va a mover todos los mecanismos prácticamente, trae una inclinación de 60 grados, creo que es un reto bastante bueno”, explicó Márquez.

Además de lograr sus objetivos en la competencia, los estudiantes participantes también buscan su desarrollo integral, indicó Bruno Arriola Flores, cocapitán del equipo e integrante del área de ingeniería.

Nuestro objetivo como equipo es desarrollarnos tanto personalmente como conjunto, nuestro objetivo es crecer en las áreas de ingeniería, como en mercadotecnia, y desarrollarnos como personas”, comentó. 

 

Algunos integrantes del Nuts & Volts de la PrepaTec Valle Alto que participará en FIRST Robotics Competition.
Algunos integrantes del Nuts & Volts de la PrepaTec Valle Alto que participará en FIRST Robotics Competition.

 

Los integrantes de Nuts & Volts ingresaron a este grupo con el fin de comenzar en la ingeniería y conocer a lo que se podrían dedicar en un futuro, como apuntó Marcela Josefina Flores Cantú, líder de programación.

FIRST es una oportunidad a personas de mi edad, de que no te imaginarías que puedes hacer algo tan grande a esta edad”, dijo.

El grupo ganó el regional celebrado en Laguna en el 2019, y ese año también fueron reconocidos con el Premio Rookie Inspiration.

En el 2020 debido a la pandemia no pudieron asistir a un regional en China, al que ya habían sido seleccionados.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: