Por sus logros, siete estudiantes del campus Monterrey fueron galardonados con el Borrego de Oro en la Premiación LiFE 2022
Por Martha Mariano | Campus Monterrey - 15/12/2022 Fotos Marlene González

“Haber recibido este premio cierra con broche de oro mi carrera estudiantil y deportiva en el Tec. Estoy seguro de que la institución me ha dado las bases para tener una vida exitosa”, dijo Mauricio Martínez.

Previo a graduarse de la carrera en Administración y Estrategia de Negocios, Martínez recibió el Borrego de Oro en la categoría liderazgo deportivo, máxima distinción que otorga el Tec a estudiantes que destacan en actividades formativas.

“Este reconocimiento representa el esfuerzo de cinco años de mi carrera. Es fundamental reconocer el apoyo de muchas personas que estuvieron al lado mío”, agregó el linebacker de los Borregos de futbol americano.

 

Mauricio Martínez alumno ganador del Borrego de Oro en Liderazgo Deportivo.
Mauricio Martínez alumno ganador del Borrego de Oro en Liderazgo Deportivo.

 

Como él Brenda Nallely Cantú Lozano, Magda Alcira Álvarez Varela, Nathalie Vilchis Lagunes, Eduardo Daniel Pérez Caro, Karol García Estrada y Margarita Amor Martínez Gil también recibieron este reconocimiento en la ceremonia de Premiación LiFE.

Como cada año en el campus Monterrey se entregaron siete reconocimientos a alumnos que se dedicaron a desarrollar competencias extracurriculares.  

Los ganadores fueron distinguidos en las categorías artístico, deportivo, bienestar estudiantil, desarrollo profesional, residencias,  grupos estudiantiles y social transformador.

 

"Haber recibido este premio cierra con broche de oro mi carrera estudiantil y deportiva en el Tec".- Mauricio Martínez

 

Lo anterior como parte de la Premiación LiFE (Liderazgo y Formación Estudiantil) celebrada el pasado 14 de diciembre en el Auditorio Luis Elizondo.

Un total de 348 estudiantes fueron los graduados destacados de LiFE en campus Monterrey.

Margarita Amor Gil, egresada de Ingeniería en Desarrollo Sustentable, obtuvo el Borrego de Oro en liderazgo social transformador por haber realizado diversas contribuciones en pro del ambiente.

“Estoy súper emocionada y conmovida. Participé en diversas actividades de grupos estudiantiles. También creé mi propia asociación civil: Cultura Sustentable A.C., en 2020.

“Este trata de trabajar con los Objetivos de Desarrollo Sostenible en todo México y diferentes países. Hice proyectos de conservación de vida marina en México, Islas Galápagos y Costa Rica”, dijo la originaria de Monclova, Coahuila.

 

Margarita Amor alumna ganadora del Borrego de Oro en Liderazgo Social Transformador.
Margarita Amor alumna ganadora del Borrego de Oro en Liderazgo Social Transformador.

 

Destacan su trayectoria estudiantil

“Veo en ustedes una gran empatía, veo un impulso por alzar la voz ante las injusticias”, comentó Frida Haaz, directora y fundadora de la iniciativa de emprendimientos Tierra de Artistas.

“Esa toma de toman acción, es por lo que creo que nos toca ese cambio sistémico, donde todos tengamos las mismas oportunidades.

“¿Qué te apasiona, ¿para qué eres bueno? y ¿qué te duele?, eso que quisieras cambiar del mundo, es lo que te va a llevar a descubrir tu propósito”, detalló Haaz en su mensaje a los estudiantes como oradora huésped del evento.

 

"Nos toca ese cambio sistémico, donde todos tengamos las mismas oportunidades".- Frida Haaz

 

Mario Adrián Flores Castro, vicepresidente Región Monterrey del Tec, destacó la dedicación de los alumnos reconocidos a quienes llamó a aprovechar esta nueva ventana de oportunidades.

“Ustedes se quedan en el corazón del campus Monterrey, muchas felicidades, disfruten este momento como una transición única en sus vidas, cuiden mucho sus raíces para que puedan seguir dando lo mejor a México y el mundo”, comentó.

En la premiación LiFE generación 124 del campus Monterrey se otorgaron 216 diplomas de Desarrollo Estudiantil, 132 reconocimientos de Trayectoria LiFE, 21 diplomas de Excelencia a la Formación Integral, y 7 Borregos de Oro.

A continuación, te presentamos a los ganadores y algunos de sus logros más representativos:

 

Liderazgo Artístico

Brenda Nallely Cantú Lozano

Licenciada en Negocios Internacionales

  • Participó durante toda su carrera como violinista y 6 semestres siendo la concertino de la Orquesta Sinfónica del Tec de Monterrey.
  • Premio Gala Maldonado 2022 como ‘Mejor Principal de Sección Femenino’ por el evento ‘El Lago de los Cisnes’.

 

Liderazgo deportivo

Mauricio Martínez García

Licenciado en Administración y Estrategia de Negocios

  • Campeón Nacional en Liga Premier de Futbol Americano CONADEIP 2019.
  • Primer Lugar invicto en Conferencia 14 grandes ONEFA 2021.
  • Subcampeón Nacional en Liga Premier de Futbol Americano CONADEIP 2018.

 

Liderazgo en Bienestar Estudiantil

Magda Alcira Álvarez Varela 

Licenciada en Psicología Organizacional

  • Coordinación del quinto Foro de Inclusión 2019, con más de 150 estudiantes integrantes, ponentes, patrocinadores y donadores y más de mil asistentes.
  • Directora de Capital Humano del cuarto Foro de Inclusión 2018, coordinando a los estudiantes.

 

Liderazgo en Desarrollo Profesional

Nathalie Vilchis Lagunes

Ingeniera en Mecatrónica

  • Publicación de Propuesta de misión a Titán en conjunto con la NASA en la conferencia ASCEND en Caltech NASA-Laboratorio de Propulsión a Chorro en 2002.
  • Obtuvo una oferta laboral en la Misión Satélite hiperespectral Tanager del Consorcio Carbon Mappe en Planet Labs PBC en 2022.

 

Liderazgo en Grupos Estudiantiles

Eduardo Daniel Pérez Caro

Ingeniero en Mecatrónica

  • Director de Experiencia en Por Siempre Tec de agosto 2021 a junio 2022 con 6 eventos de ‘Senior Fest’ para las generaciones 122 y 123 impactando a más de tres mil graduandos.
  • Director de Finanzas en Nosotros X México de agosto 2020 a junio 2021.
  • Director general del Congreso de Ingeniería Mecatrónica en 2020.

 

Liderazgo en Residencias

Karol García Estrada

Licenciada en Relaciones Internacionales

  • Participación en el RA Conference 2020 de SWACUHO organizado por Texas A&M.
  • Coordinadora de campaña de ventas en el evento deportivo con causa ‘Color Race’ con más de 500 participantes en 2019.
  • Coordinadora de Relaciones Públicas del evento ‘Fashion Show 2019 The Art of Fashion’ con la exposición de piezas de diseñadores mexicanos.

 

Liderazgo Social Transformador

Margarita Amor Martínez Gil

Ingeniería en Desarrollo Sustentable

  • Fundadora de la Asociación Cultura Sustentable A.C desde 2020.
  • Creadora y Líder de la iniciativa ‘Porque México nos necesita’ y directora general del 1er. Foro Universitario de Sustentabilidad en la Región en 2019.
  • Reconocida por el diario español ‘El País’ en 2019 como una de las 10 activistas líderes representantes de la lucha contra el cambio climático a nivel mundial.

 

Con información de Marlene González

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: