Equipos de PrepaTec Monterrey gana en casa y por tercer año consecutivo campeonato de CONADEIP Juvenil C
Por Luis Mario García | Campus Monterrey - 04/05/2023

Borregos Monterrey Femenil de PrepaTec lograron una vez el campeonato nacional de fútbol soccer CONADEIP en la categoría Juvenil C, y así se convirtieron en tricampeonas.

En el torneo final jugado en el Estadio Banorte, la Casa de los Borregos, las de PrepaTec Monterrey vencieron en la final al Tec campus Guadalajara 3-0, y así se mantuvieron en la cima de su categoría.

Es un orgullo porque es un trabajo en conjunto, con esto me refiero al apoyo de los directivos, los demás entrenadores, y en especial las niñas quienes son las artistas del campo”, manifestó Andrés Narvaez, entrenador de las tricampeonas.

Con este logro, el equipo de Borregos Monterrey Femenil se convirtió en el único tricampeón de este torneo de CONADEIP, el cual se juega desde el 2013.

 

 

Hacen pesar la casa

Las jugadoras hicieron valer su condición de local del torneo, el cual estuvo conformado por dos grupos de cinco equipos.

En dicha etapa el equipo de PrepaTec Monterrey terminó en primer lugar con tres victorias y un empate; es semifinales eliminaron en penaltis a la UDEM, luego de un empate a cero en el tiempo reglamentario.

 

"Es un trabajo en conjunto... y en especial las niñas quienes son las artistas del campo".- Andrés Narvaez

 

La jugadora más valiosa fue María Isabel Guerra, delantera que metió dos goles en la final; el equipo fue la mejor defensa con un solo gol recibido.

"Cuando mencionaron mi nombre como MVP del torneo no pude mas que sonreír, ya que es un orgullo recibir ese reconocimiento", manifestó la joven.

"Este tricampeonato es un orgullo para mí tanto como para el equipo. De igual manera es una satisfacción saber que todo el trabajo duro se vio reflejado en los resultados, y pudimos llevarnos la victoria", añadió.

El año pasado lograron el campeonato en Torreón, y en el 2019 lo consiguieron también en el Estadio Banorte, la Casa de los Borregos, en el 2020 y el 2021 no se jugó por la pandemia del COVID-19.

 

Borregos Femenil de PrepaTec Monterrey ganaron la final del CONADEIP Juvenil C a Tec campus Guadalajara.

 

A continuar con el proceso

Ahora el equipo trabajará para enfrentar otro torneo, como el Juvenil B, del cual son campeonas, y continuar con el proceso de reclutamiento, señaló Narvaez.

Seguir trabajando, reestructurando y seguir nutriendo al equipo de carrera, que es el proceso que buscamos.

Reclutar muy bien para que esas niñas puedan continuar su carrera deportiva en el campus Monterrey”, explicó.

El torneo se llevó a cabo del 17 al 22 de abril.

 

María Isabel Guerra, capitana de Borregos Monterrey Femenil, fue la jugadora más valiosa del torneo.
María Isabel Guerra, capitana de Borregos Monterrey Femenil, fue la jugadora más valiosa del torneo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: