El equipo de fútbol americano del campus Monterrey se enfrentará a Pumas el próximo 10 de septiembre en la primera jornada de Liga Mayor
Por MARLENE GONZÁLEZ | CAMPUS MONTERREY - 31/08/2022 Fotos CÉSAR PAULI

Los Borregos Monterrey del fútbol americano están listos para comenzar la temporada 2022 de Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA).

Será el próximo 10 de septiembre a las 12:00 horas cuando el equipo del campus Monterrey dispute su primer duelo como visitante ante Pumas CU, en el Estadio Olímpico Universitario.

En Borregos queremos ser protagonistas. Es un juego complicado porque vamos a CU después de tantos años, pero estamos preparados. Sabemos la importancia de este juego. Tenemos que ir muy concentrados.

“Es un juego que estamos preparando desde hace semanas. Todos nos preparamos para un campeonato, pero ahorita nuestra mira está en disfrutar ese juego y salir con un triunfo, mencionó el head coach Carlos Altamirano.

Tras la reunificación de las ligas ONEFA y la Conferencia Premier de la CONADEIP en el 2020, Borregos Monterrey volverá a enfrentarse en temporada regular a equipos como Pumas CU, los Burros Blancos del IPN, así como el clásico contra Auténticos Tigres.

Todo el equipo está emocionado. Es un gran escenario contra un gran equipo (de Pumas) y es el momento perfecto para mostrar un precedente de lo que vamos a estar haciendo durante la temporada.

“Noto mucha unión y emoción por parte de los jugadores. Vamos a ir paso por paso y el primer objetivo es Pumas CU”, dijo el capitán de Borregos Monterrey Mauricio Martínez.

El año pasado se realizó la temporada de reactivación de ONEFA después de la pandemia del COVID-19, en la que se jugaron 6 partidos de fase de grupos y no se definió campeón

‘Queremos que la casa pese’

Luego de los dos juegos como visitante ante Pumas y Burros Blancos, Borregos Monterrey tendrá su primer partido en casa contra Linces de la Universidad Valle de México (UVM).

“Nuestra primera prueba (en casa) será el 30 de septiembre contra la UVM. Vamos a tener grandes retos. Queremos que la casa pese. Vamos a tener una gran temporada de grandes equipos de visita”, señaló Altamirano.

Para Mauricio Martínez, un escenario ideal para los Borregos Monterrey sería una final contra los Auténticos Tigres.

“Un clásico regio sería un escenario ideal para una final, y Borregos Monterrey quedando campeón”, compartió Martínez.

"Queremos que la casa pese. Vamos a tener una gran temporada de grandes equipos de visita".- Carlos Altamirano

Destaca importancia del deporte

Además de buscar un campeonato con Borregos Monterrey, Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Monterrey, indicó que se espera que el fútbol americano en México sea protagonista este año.

“Que el fútbol americano en México sea ganador de estos grandes equipos que van a participar en esta contienda. Mucho éxito al gran equipo de Borregos y también al resto de los equipos.

“Gracias a la comunidad del campus Monterrey que nuevamente está presente en esta temporada”, dijo Flores.

Borregos Monterrey ha obtenido 22 campeonatos nacionales de la mano de jugadores como Arturo Mata, Alberto Pérez y Carlos Altamirano, por mencionar algunos.

LEE TAMBIÉN:

Etiquetas: