Con una trayectoria llena de triunfos como nadadora, la egresada Paulina Soto habla sobre su experiencia en el campus Monterrey como alumna y deportista
Por Marlene González | Campus Monterrey - 17/12/2020

Para Paulina Soto, entre los logros que obtuvo como nadadora a nivel nacional el haber concluido su carrera profesional en Comunicación y Medios Digitales es el mayor de todos.

Y es que, para la originaria de Guanajuato, sus primeros años en campus Monterrey estuvieron llenos de nostalgia al extrañar a su familia, pero halló en la institución a personas que la hicieron sentir como en casa.

“Al paso del tiempo aprendí que el apoyo fundamental que recibía de mis maestros, entrenadores y amigos, tanto de natación como universidad, me ayudó a formar una gran familia.

“Mi mayor logro es haber llegado hasta este momento de culminar la licenciatura y mi carrera deportiva, ya que, gracias a la entrega, perseverancia y pasión, pude llevar a cabo estas dos actividades para alcanzar estas metas”, expresó Soto.

Con el apoyo que recibió, la EXATEC expresó haberse sentido muy afortunada durante su etapa universitaria, pues logró alcanzar cada uno de sus propósitos estudiantiles y deportivos.

Paulina Soto, nadadora campus Monterrey

“Haber vivido dentro del campus me permitió llevar a cabo todas mis actividades; aprendí a valorar más las cosas que tengo y a sentirme afortunada”, comentó Paulina.

Con todo ello, Soto portó y defendió con gran orgullo los colores del Tecnológico de Monterrey en distintas competencias en las que participó y destacó, como en la CONADEIP.

“Portar los colores del Tec en eventos y competencias ha sido un gran orgullo y satisfacción porque me permitió disfrutar cada experiencia y aprendizaje en diferentes circunstancias con mi equipo, amigos, entrenadores y profesores.

“Representar al equipo de natación me brindó la oportunidad de asistir a eventos en Estados Unidos que me permitieron vivir diferentes experiencias que me motivaron y alentaron a seguir trabajando para mejorar mis marcas personales”, dijo la egresada.

Es su coach Mauricio Campos quien la recuerda como una atleta disciplinada que destacó por su compromiso que tenía hacia sus compañeros del equipo representativo de natación.

Logros Paulina Soto

“(Soto tiene) un carácter sencillo, pero a la vez alegre, disciplinada y con metas muy claras en lo académico y deportivo. Muchas felicidades por graduarte de tu carrera profesional y deportiva. Llevas muy buenas bases para enfrentar todos los retos que se te presenten.

“Sigue con esa alegría y disciplina que te caracterizó dentro del equipo, construye más sueños, más metas, que seguro las vas a cumplir ya que eres una persona dedicada, fuerte y disciplinada”, compartió Campos.

En su mensaje al equipo, la joven de 24 años les agradeció por llegar a ser una gran familia para ella durante cinco años y los exhortó a luchar por sus propósitos con perseverancia, disciplina y pasión.

Me brindaron su apoyo incondicional dentro y fuera de la alberca y me motivaron a dar mi mayor esfuerzo en cada competencia y entrenamiento para que pudiera alcanzar mis metas”, comentó Paulina.

La atleta extendió sus agradecimientos hacia sus padres y hermanos, quienes la apoyaron en su carrera, así como a directivos, maestros y compañeros del campus Monterrey.

Paulina Soto en trampolín

“Siempre me brindaron su apoyo en todas las actividades tanto académicas como deportivas que realice durante mi estancia universitaria.

“La beca deportiva (en el Tec) me ayudó a desarrollarme de forma más integral y humana, además de culminar mis estudios profesionales en la mejor universidad del País”, finalizó la egresada.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN: