Francia Sánchez, voleibolista de alto rendimiento y graduada de mercadotecnia realiza el mejor ‘salto’ a su vida profesional con un destacado promedio académico
Por Martha Mariano | Campus Monterrey - 12/12/2020

Con información de Olivia González

Originaria de Sinaloa, pero con una vida de formación en Mexicali,  Baja California, la estudiante llego al Tecnológico de Monterrey a trascender y logro sacar provecho de todos sus méritos académicos obteniendo un promedio académico de 95, además de desarrollar su talento de juego, mismos que la llevaron a sobresalir como campeona nacional de CONADEIP en 2017.

Ser parte del Equipo Representativo de Voleibol del Tec de Monterrey le permitió vivir un balance académico y deportivo, teniendo una plena realización universitaria defendiendo con pasión los colores de la institución.

Esta entrega le brindaría también la oportunidad de ser Seleccionada Nacional en el Campeonato Mundial de Voleibol sub-20 en 2017, así lo compartió la estudiante.

“Antes de entrar al Tec ya estaba en el equipo de voleibol de la Selección Nacional, pero para mí siempre fue primero la escuela.

“Así que el hecho de que me dieran la beca para estudiar en el campus Monterrey significó mucho porque me permitió estudiar mi carrera en la mejor universidad”, reconoció.

Francia Sánchez, jugada voleibol

Como una jugadora disciplinada, capacidad de trabajar en equipo y obediente a las indicaciones que recibía es como la describen sus compañeras y su coach Rodolfo Shears.

“Francia es una persona respetuosa, atenta, organizada y servicial, le deseo que los aprendizajes que se llevan del Tec, dentro y fuera de las aulas, los pongan en práctica en esta nueva etapa que van a emprender.

“Se les extrañará mucho, pero estamos contentos porque han cumplido todas sus metas y sabemos que pondrán muy en alto los colores azul y blanco”, afirmó.

La también campeona en el Intercampus Nacional de 2018 mencionó que salir de su zona de confort para aprovechar al máximo las oportunidades que le dio el Tec, es una de las mayores satisfacciones que se lleva.

“Viví muchas experiencias, y también muchos momentos retadores tanto académicos, deportivos y personales que me abrieron muchísimo los ojos.

“Yo creo que me voy con un panorama muy diferente al que tenia de la vida”, señaló la graduanda de la Licenciatura en Mercadotecnia.

Resiliencia, responsabilidad y dedicación son valores que Francia considera fueron indispensables para alcanzar sus sueños profesionales y deportivos.

“A mi entrenador Rodolfo Shears le agradezco que haya sido mi referencia en este deporte porque compartí con él los cuatro mejores años de mi vida”, dijo.

Añadió que sin su apoyo no habría podido vivir una experiencia tan completa y apasionada como fue su paso por el equipo de Borregos.

“Dedicarse al deporte requiere de ser un apasionado para poder hacerlo de la mejor manera y que el Tec nos haya abierto las puertas a deportistas como yo habla del amor y la pasión por la que lo hacen”, destacó la voleibolista.

Francia Sánchez junto a su equipo

Ser un ejemplo a seguir para sus compañeras más jóvenes también fue uno de los objetivos de Francia como deportista.

“(Como veterana) pudiera pensar que ya no hay nada que aprender por el simple hecho de tu edad, pero está muy mal esa idea.

“Porque también me llevo mucho aprendizaje de las chicas, que a pesar de la edad no tienen una limitante al contrario tenían mucha fuerza mental y física”, reconoció.

Francia agradeció además a sus padres, quienes a través de su apoyo la impulsaron a lograr su sueño profesional y deportivo.

“(Agradezco) a mis papás, porque nunca me pusieron un límite o un techo, siempre me apoyaron”, dijo.

La atleta del voleibol refrendó con sus actuaciones  las realizadas por su padre Antonio Sánchez que fue uno de los más destacados jugadores del basquetbol  de los Borregos en la década de los 80's, ambos vivieron con pasión grandes hazañas  portando en su jersey el número 7 , en el mismo escenario en diferentes épocas, el Gimnasio del Tec.

Logros principales Francia Sánchez

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Notas Relacionadas