Luego de vencer en la final a Borregos CEM equipo de PrepaTec Monterrey consigue bicampeonato juvenil de ONEFA
Por Luis Mario García | Campus Monterrey - 02/06/2023 Fotos Christian Araujo

Los Borregos Monterrey de PrepaTec consiguieron el campeonato de la Conferencia Jacinto Licea en la categoría Juvenil de ONEFA al vencer 22-14 en la final a Borregos CEM.

La tarde del 26 de mayo en el Estadio Banorte, la Casa de los Borregos, los dirigidos por Álvaro Salazar consiguieron así el bicampeonato desde que el equipo regresó a la ONEFA.

La escuadra local tuvo que ir contracorriente, ya que en el medio tiempo estaban abajo en el marcador por 14-0.

 

 

"Al final se logró el cometido, nos hubiera gustado diferente, obviamente, pero lo importante es llevarnos la victoria", señaló Álvaro Salazar.

"Al final del día para los chavos que acaban es un aprendizaje de que tenemos que apretar desde el inicio", añadió.

 

"Al final se logró el cometido, nos hubiera gustado diferente, obviamente, pero lo importante es llevarnos la victoria".

 

Remontan desventaja

Borregos CEM se adelantó en el partido cuando faltaban 3 minutos para terminarse el primer cuarto, gracias a que su mariscal de campo llevó el balón a las diagonales en una ofensiva que comenzó en la yarda 2 de Borregos Monterrey; intentaron la conversión, pero la fallaron.

El equipo local quiso reaccionar, pero se topó con una buena defensiva, incluso sufrió una intercepción del CEM en el segundo cuarto y no podía hacer mayor daño.

Los visitantes se incrementaron la ventaja gracias a un esfuerzo de la línea ofensiva, quienes prácticamente empujaron a su corredor hacia la anotación a dos yardas de las diagonales.

En esta ocasión Borregos CEM sí pudo conseguir la conversión y se fueron 14-0 arriba en el marcador al medio tiempo.

 

Rodolfo Cantú, corredor de Borregos Monterrey de PrepaTec

 

Para la segunda mitad, Borregos Monterrey reaccionó rápido gracias a un acarreo de más de 80 yardas de Juan Rodolfo Cantú, y poner así la pizarra 14-7, luego del punto extra.

En el mismo tercer cuarto Santiago Maldonado, de Monterrey, realizó una intercepción y dejó a su equipo en la yarda 46; el corredor Mario Luis Contreras logró canalizar esta jugada defensiva para conseguir la segunda anotación de los locales y así empatar el partido.

Fue en el último cuarto cuando Borregos Monterrey logró tomar la ventaja, con un pase de 41 yardas de Daniel de Alba a Marcelo González, y después de hacer efectiva la conversión el marcador se puso 22-14.

 

Daniel de Alba, mariscal de campos de Borregos Monterrey de PrepaTec.

 

Borregos CEM trató de reaccionar, pero la defensiva de los locales y el aspecto físico comenzó a mermarlos.

En el último minuto de juego Borregos Monterrey tuvo posesión del balón y solo esperaron a que se acabara el reloj para festejar el campeonato de forma oficial, ante miles de aficionados en el estadio.

Con este logro, Borregos Monterrey de PrepaTec ha ganado dos títulos de ONEFA en su regreso, y previo a la pandemia ganó los campeonatos del 2018 y 2019 de la CONADEIP.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER:

 

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: