En final de alarido, Borregos vence de visitantes 32-30 a Auténticos Tigres y se coronan campeones en su regreso a la ONEFA
Por Luis Mario García | Campus Monterrey - 25/11/2022 Fotos Udell Jiménez, Martha Mariano, Hannia Padilla, Dany Leo, Juan Siller

Borregos Monterrey se coronó campeón de ONEFA en casa de su acérrimo rival, los Auténticos Tigres, al vencerlos 32-30 en tiempo extra.

El Estadio Gaspar Mass vivió un partido intenso de principio a fin, en el que ambos equipos tuvieron la ventaja en diferentes momentos, en el que terminó 17-17 en el tiempo regular, y que empató Borregos a segundos del final con un gol de campo.

Fue en el tiempo extra que Borregos Monterrey pudo conseguir la ventaja gracias a que consiguió la conversión de dos puntos, que después Auténticos no pudo concretar.

 

 

Con este triunfo Borregos se lleva el campeonato de la ONEFA que no conseguía en esta liga desde el 2008, última temporada que jugó en la misma, para después hacerlo en la Conferencia Premier de la CONADEIP.

Este fue el único partido que perdió Auténticos Tigres en este 2022, al llegar invicto en temporada regular y playoff.

Fue un gran juego, lo disfrutó la afición, pero más lo van a disfrutar los muchachos y toda la comunidad del Tecnológico”, expresó Carlos Altamirano, entrenador en jefe de Borregos Monterrey.

 

"Fue un gran juego, lo disfrutó la afición, pero más lo van a disfrutar los muchachos y toda la comunidad del Tec".- Carlos Altamirano

 

Partido peleado de principio a fin

Borregos anotó primero, cuando por un castigo de Tigres el balón quedó en la yarda 12; Emilio Elizondo conectó con Mauricio Santos para avanzar seis yardas más.

Fue “El Pirata" Elizondo quien acarreó el balón hasta la zona prometida en la siguiente jugada, después de aguantar una tacleada del rival, y con el punto extra de Leo Guajardo los visitantes se pusieron arriba 7-0.

Para el segundo cuarto, Auténticos Tigres respondió gracias a los acarreos Axel Montini, quien con una corrida de cinco yardas logró empatar el marcador luego del punto extra.

Auténticos Tigres se puso en zona de peligro una vez más, pero la defensiva de Borregos se comportó a la altura y no los dejó pasar, solo permitieron un gol de campo de Reynaldo Blanco para poner a los felinos arriba 10-7; así terminó la primera parte del partido.

 

Emilio Elizondo, mariscal de campo de Borregos, fue el jugador más valioso de la final.
Emilio Elizondo, mariscal de campo de Borregos, fue el jugador más valioso de la final.

 

Para el tercer cuarto Borregos Monterrey volvió a pegar, gracias a un acarreo de Emilio Elizondo, el segundo de la noche, que puso la pizarra 14-10.

Tigres respondió en el mismo cuarto con un pase de anotación de 31 yardas de Patricio Quiroga a Marco Vinicio García, para darle nuevamente la ventaja al equipo local.

En el último cuarto con 1:27 en el reloj, Borregos Monterrey comenzó una ofensiva desde su yarda 27, la cual terminó con un gol de campo de 42 yardas de Leo Guajardo a 9 segundos del final del partido, para así empatar 17-17 a irse a tiempo extra.

 

"Representa al final del día lo que es el Tec de Monterrey, resiliencia, vencer la adversidad, nunca darse por vencidos".- David Garza

 

Tiempo extra cardiaco

En el tiempo extra Auténticos Tigres atacó primero y logró anotar gracias a un acarreo de Ángel Alvarado.

Borregos empató el partido gracias a un acarreo de Mauro Cavallari, y así dejar el marcador 24-24 con el punto extra.   

Fueron los visitantes los que atacaron primero en la segunda serie del tiempo extra, y lograron tomar ventaja con un pase de Elizondo a Luis Miguel Pulido; se jugaron la conversión y “El pirata” conectó esta vez con Mauricio Santos para poner la pizarra 32-24.

Auténticos Tigres buscó la anotación y la consiguió, pero en la conversión la defensiva de Borregos presionó al mariscal de campo, quien pudo dejar el balón a uno de los jugadores de su línea ofensiva, pero no pudo llegar a la zona de anotación y se selló el triunfo de los del Tec.

Después de esta jugada los Borregos Monterrey corrieron hacia el campo gritando y llorando de alegría, mientras otros se abrazaban con sus compañeros y entrenadores.

 

La afición de Borregos aguantó el frío y apoyó al equipo hasta el final. 
La afición de Borregos aguantó el frío y apoyó al equipo hasta el final.

 

Felices por el triunfo

Emilio Elizondo, quien anotó dos touchdowns y dio un pase más de anotación, señaló que un título de ONEFA y ser el más valioso del partido es algo que siempre se imaginó.

Es algo que soñé desde pequeño, jugar en este escenario y sacar el MVP es increíble. Retirarme con un campeonato es algo increíble, algo que todos deseamos”, expresó el mariscal de campo.

David Garza Salazar, presidente y rector del Tec de Monterrey, indicó que el campeonato es reflejo del esfuerzo que caracteriza a la institución.

Representa al final del día lo que es el Tec de Monterrey, resiliencia, vencer la adversidad, nunca darse por vencidos, ver hacia adelante. Nos podemos caer, pero aprender de tus tropiezos es una característica de los líderes”, comentó.

Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Monterrey, señaló que el título se consiguió gracias al esfuerzo de los jugadores.

La verdad es algo maravilloso que se ganaron los jugadores con mucho esfuerzo en el último momento, cardiaco, en tiempo extra.

Me siento muy orgulloso de los jugadores, de sus entrenadores y de todo el equipo Atlético y Deportivo porque supieron fortalecerse ante las circunstancias difíciles”, señaló.

 

https://www.instagram.com/CONECTATECMX/

 

 

 

 

https://www.instagram.com/CONECTATECMX

 

 

 

 

play_circle_outline

 

Con información de Martha Mariano

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Categoría: