La justa continental que comienza el 20 de octubre en Chile tendrá representación del Tec, campus Monterrey con ocho atletas seleccionados a diferentes disciplinas
Por Luis Mario García | Campus Monterrey - 18/10/2023 Fotos Marlene González, Dany Leo, Brayan Nava

Ocho deportistas de Borregos Monterrey representarán a México en los Juegos Panamericanos 2023 a celebrarse en Santiago, Chile.

Anisa Jeffries, Alejandra Rovira, Deyna González, Karina Esquer, Miranda Zamora, Sofía Arroyo, Carlos Kossio y Cecilia Lee asistirán a la justa continental en basquetbol, natación y taekwondo.

Los Juegos Panamericanos son la antesala de unos Juegos Olímpicos, que son el próximo año. Entonces que estén en este escalón demuestra el gran nivel que tienen los deportistas del Tec de Monterrey”, señaló Sigifredo Treviño, director Atlético y Deportivo de la Región Monterrey.

Treviño destacó que la selección completa del basquetbol 3x3 son deportistas que han estado en las filas del Tec.

Es algo creo que inédito. Esto se da por el buen trabajo que se ha hecho en el basquetbol femenil y que las cuatro sean del Tec demuestra el gran trabajo que se ha hecho, el trabajo en equipo", añadió.

El número de seleccionados del campus Monterrey a Panamericanos es también uno de los mejores de la historia para la institución, apuntó el directivo.

La competencia se llevará a cabo del 20 de octubre al 5 de noviembre. Conoce a los Borregos Monterrey que van a Panamericanos.

"Que estén en este escalón demuestra el gran nivel que tienen los deportistas del Tec de Monterrey".- Sigifredo Treviño

Anisa Jeffries

Disciplina: basquetbol

Carrera: Ingeniería en Innovación y Transformación

Anisa Jeffries es una de las jugadoras de primeros años de Borregos Femenil de Basquetbol.

Con el equipo ya ha logrado el campeonato de la Liga ABE y medalla de oro en la Universiada Nacional y ya ha sido seleccionada nacional en diferentes competencias.

Anisa Jeffries será parte de la selección de basquetbol femenil en Juegos Panamericanos.
Anisa Jeffries, jugadora de Borregos Femenil de basquetbol.

Alejandra Rovira

Disciplina: basquetbol 3x3

Estudio: Maestría en Administración

La jugadora de basquetbol 3x3 competirá junto a sus compañeras de varios años en Borregos Monterrey, donde es bicampeona de Universiada Nacional en esta disciplina, obtuvo el oro en Centroamericanos y FISU, y es subcampeona a nivel mundial.

Es un orgullo y honor poder representar a mi país en los Juegos Panamericanos. Estoy muy emocionada de poder vivirlo con mi equipo”, expresó Rovira.

Deyna González

Disciplina: basquetbol 3x3

Estudio: Maestría en Administración

González ha ganado medalla de oro en los Juegos Centroamericanos celebrados este año en Puerto Rico, así como en el FISU América del 2019, en Brasil.

Es bicampeona en esta disciplina en Universiada Nacional y también obtuvo la medalla de plata en el mundial FISU celebrado en Turquía en el 2022.

Karina Esquer

Disciplina: Basquetbol 3x3

Estudios: Maestría en Gestión de la Ingeniería

Además de sus logros internacionales y nacionales en el basquetbol 3x3 en el último año junto a sus compañeras, Esquer fue seleccionada como la abanderada de México en los Juegos Panamericanos, junto al taekwondoín Carlos Sansores.

Vamos de líderes con la delegación mexicana en la inauguración. Llevaremos la bandera (de México). Estoy muy emocionada porque es un nuevo reto con mi equipo”, comentó.

Miranda Zamora, Karina Esquer, Alejandra Rovira y Deyna González son las seleccionadas mexicanas en el basquetbol 3x3.

Miranda Zamora

Disciplina: Basquetbol 3x3

Estudios Maestría en Ciencias de la Ingeniería (Graduada en junio 2023)

Miranda Zamora obtuvo la medalla de oro en el basquetbol 3x3 de la Universiada Nacional 2022 y ahí comenzó su aventura en esta disciplina junto a sus compañeras.

Ganó la plata en el mundial FISU y en los Centroamericanos de este año y ha sido seleccionada nacional en otros torneos internacionales.

Sofía Arroyo

Disciplina: Natación (200 metros mariposa)

Estudios: Maestría en Analítica de Negocios

La estudiante de maestría ha ganado múltiples medallas de oro en los torneos nacionales de CONADEIP, en donde también ostenta diversos récords.

Entre otros logros tiene el récord de los Juegos Centroamericanos en los 100 metros mariposa, ha sido seleccionada nacional en el mundial de Rusia en el 2015 y en la Universiada Mundial 2019, en Italia.

Sofía Arroyo, nadadora de Borregos Monterrey, asistirá a Juegos Panamericanos.
Sofía Arroyo, nadadora de Borregos Monterrey.

Carlos Kossio

Disciplina: Natación (200 metros pecho)

Estudios: Maestría en Administración

El estudiante de posgrado ha participado en distintos torneos internacionales como los Juegos Panamericanos Junior o el Abierto Internacional de Natación 2021, en Puerto Rico.

En la primera justa obtuvo medalla de plata.

Cecilia Lee

Disciplina: Taekwondo (formas)

Carrera: Lic. En Psicología Organizacional

Desde PrepaTec Cecilia Lee ya compitió en mundiales de taekwondo, en modalidad freestyle, en donde hizo historia para México al obtener la primera medalla de oro en la categoría parejas mayores de 17 años.

Ha participado en otras competencias internacionales como los Juegos Centroamericanos en El Salvador de este año.

Los resultados de los deportistas del Tec se podrán seguir en las redes oficiales de Borregos Monterrey y campus Monterrey.

Cecilia Lee, de Borregos Monterrey de taekwondo.